“Increíble experiencia en Cheetah Tended Camp!!!” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Cheetah Tented Camp

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Reserva Nacional de Masai Mara
Cheetah Tented Camp
Masai Mara National Reserve, Reserva Nacional de Masai Mara, Kenia   |
“Increíble experiencia en Cheetah Tended Camp!!!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 septiembre 2012

Si volviera a Kenia sin duda lo haría a Cheetah Tended Camp... Jorge y Mariola nos han hecho sentir como si estuvieramos alojados en casa de un amigo de toda la vida. Un trato exclusivo y totalmente personalizado permitieron que nuestra experiencia en Masai Mara haya sido muy especial y pudieramos aprovechar al máximo el tiempo y los safaris.
Las tiendas, situadas sobre el río Mara te permiten disfrutar de la compañía de los hipopótamos de forma permanente, impresionante visión.
Cada noche, después de cenar con ellos, concretábamos la hora del desayuno. A partir de aquí, William nos guiaba por la sábana. Gracias a él pudimos observar espectáculos increíbles: a Lanka cazando una gacela para su cría o el cruce de los ñus y cebras al otro lado del río en tres ocasiones... entre muchos otros.
Igualmente, Jorge y Mariola nos organizaron un safari a pie a la orilla del río mara, safaris nocturnos, visita a una maniata masai... todo al gusto del consumidor...
Ya hecho de menos las canciones de Peter durante las cenas, la compañía de los masais durante el desayuno, el recibimiento de los perros al llegar al campamento, y por supuesto la compañía de William, Jorge y Mariola. Muchas gracias por este magnífico regalo!

• Se alojó el agosto de 2012, viajó con la familia

68 personas han opinado sobre este hotel

De negocios
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 agosto 2012

El naturalista inglés Jonathan Scott dice que si sólo tuviera un día para pasar en Africa, lo pasaría en el Masai Mara. Yo añado: "y ese único día lo pasaría en el Cheetah Tented Camp, para asegurarme de que fuera inolvidable".

Por fortuna, pudimos estar tres días en compañía de Jorge y Mariola, los dueños del Campamento, dos personas de las que dejan huella y a las que vale la pena conocer. Nosotros nos hemos conmovido con su historia personal, hemos aprendido mucho de su forma de afrontar la vida y nos hemos ido queriéndoles y sintiéndoles como hermanos.

Pero si estás aquí, leyendo esto, es porque quieres ir al Masai Mara a ver el único ecosistema de Africa en el que los animales salvajes y el hombre conviven en armonía, desde hace miles de años. Y te estás preguntando dos cosas: 1) debo ir? 2) en qué campamento me alojo de los muchos que hay?

Mis respuestas:

1) Debes ir sin duda. Es una de las experiencias más fascinantes que se pueden vivir en la Tierra. Ver animales de decenas de especies en estado salvaje, conviviendo en la sabana africana con los pastores Maasai es mágico. Pasar al lado de una manada de leones, y al rato saludar a unos niños mientras acompañan a sus vacas a pastar sólo se puede ver aquí. Es imposible describir lo que se siente al detener el coche en medio de la llanura al atardecer, bajarse y contemplar a tu alrededor miles de ñus, cebras y gacelas, sabiendo que a esa hora comienzan su actividad los grandes depredadores. Que en pocos minutos, como dice Jorge, va a comenzar la noche de miedo en la sabana africana, en un baile de vida y muerte hasta el amanecer. Y a la mañana siguiente, con los leones, leopardos y hienas descansando, vuelve la calma al Masai Mara. Y verás también hipopótamos (el animal más peligroso, sobre todo cuando está fuera del agua), cocodrilos, elefantes, jirafas, algún guepardo (el cheetah que da el nombre al campamento), rinocerontes (si tienes suerte), decenas de especies de pájaros, monos... Nunca lo olvidarás.

2) Si decides ir al Masai Mara, ve al Cheetah Tented Camp. No lo dudes. Es único, por muchos motivos.

-Por Jorge y Mariola, que te van a hacer sentir especial y único. Que te van a mimar, que se van a volcar contigo. Que van a hacer que te sientas en tu casa desde que llegas. Que van a ponerse a tu disposición para que tu viaje sea inolvidable. Jorge: pasión, energía, amor por Africa y los animales, valor, fuerza, verdad. Mariola: paz, dulzura, amor por Africa y los animales, armonía, orden, verdad.

-Por su ubicación, al borde del río Mara y en las faldas del monte Oloololo, cerca del aeropuerto Mara North y en medio del hábitat del mayor número de especies del Masai Mara. En un lugar donde por la noche se escuchan los hipopótamos, que están a 15 metros de distancia, en el río. Donde se desayuna al borde del Mara, con unas vistas que impresionan. Donde te puedes duchar con agua caliente en uno de los lugares más salvajes del planeta.

-Por los Masai que trabajan allí: siempre sonrientes, siempre agradando, siempre preocupados por tu bienestar. Que ofrecen unos desayunos, comidas y cenas espectaculares, algo con lo que no contábamos y que se aprecia mucho en un lugar tan remoto.

-Por los guías: el nuestro fue William, un Masai muy especial a quien nunca olvidaremos, con quien vivimos el cruce del Mara por los ñus y las cebras en un día mágico.

-Por la actitud: esa actitud que hizo que nuestra primera noche saliésemos a cazar con los leones, que pasaban como fantasmas al lado del coche, y a quienes gracias a la pericia y el valor de Jorge y William acompañamos en unas horas imposibles de describir, hasta que cazaron su pieza a menos de 5 metros de nosotros. Esa actitud que hace que su único objetivo sea hacer de tu viaje una experiencia mágica, especial e inolvidable. Y que hace que, cenando en Nairobi y hablando con el dueño de un restaurante, al contarle el lugar donde habíamos estado en el Masai Mara nos dijera: "Cheetah Tented Camp? He estado en muchos lugares en el Masai Mara, pero los safaris con Jorge son únicos, ninguno se puede comparar."

Podría seguir, pero el resto dejaré que lo descubras tú.

Nunca antes en mi vida me había ido llorando de un lugar. La magia de Africa nos atrapó, y el cariño de Jorge y Mariola quedará para siempre en nuestro corazón.

Volveremos.

• Se alojó el agosto de 2012, viajó en pareja
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 agosto 2012 mediante dispositivo móvil

Para empezar el Nadia Mara es espectacular. Los dueños son fenomenales y muy simpáticos. Te llevan a todos los safaris que quieras cuando quieras. Tienen un servicio fenomenal. Los mascáis te ayudan un montón. Os lo recomiendo no os arrepentiréis después de haber ido. Es genial.
Carlota. Niña de 11 años.

• Se alojó el agosto de 2012
Alicante, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 agosto 2012

La avioneta abandonaba el aeródromo al atardecer. En la sabana del Mara empezaba la magia dorada y la calma. En nosotros, una lágrima pugnaba por salir y quedarse en esta tierra keniata, en el Cheetah Camp, en la casa de Mariola y Jorge, en nuestra casa… aunque sólo lo fuera por unos días. Habíamos vivido y disfrutado tanto con ellos.
La presencia atenta de Mariola, su encanto, se respira en todos y cada uno de los detalles del campamento. Es ella, es su hogar salvaje y delicado, por el que discurre batiendo sus alas de hada (y su portátil). Todo es especial, todo está en orden perfecto y armonioso. A su lado Jorge, libre y vital como sus amados animales. Emprendedor y entusiasta. Energía pura, hermano del Maasai Mara y, aquellos días, de nosotros.
A diferencia de los aburridos turistas que pagan por exclusivos safaris en los que todo está regulado y mucho prohibido, en el Cheetah la libertad es la consigna, disfrutar y hacerte disfrutar es el lema. Junto a ellos y con la ayuda de nuestro guía maasai William hemos respirado el mismo aire que el león cuando busca a su hembra, hemos oído el ruido del viejo elefante cuando troza la hierba y el de los cocodrilos cuándo despedazan a su presa en el Mara. Hemos escuchado el silencio que mantenía atentos a la gueparda y a su cachorro. Nos hemos dejado envolver por la conversación de la manada de ñúes y el sordo repicar de los cascos de las cebras.
¿Se puede esperar más? Sí, volver de nuevo para recoger el trozo de nuestro corazón que ha quedado con todos ellos.

• Se alojó el julio de 2012, viajó con la familia
Avilés, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 julio 2012

Me resulta casi imposible describir lo que hemos vivido en Masai Mara. Este viaje era uno de los sueños de nuestra vida y ha superado con creces todas las expectativas. Es cierto que la riqueza de esa tierra pone en bandeja una experiencia asombrosa...pero nunca hubiera sido lo mismo sin el impecable trabajo del equipo de Cheetah Tented Camp.
Es algo mágico levantarte por la mañana, asomarte a la terraza de tu tienda y empezar a disfrutar de la vida en el río Mara, como si los hipopótamos y cocodrilos quisieran darte los buenos días. Tras el desayuno, al coche y a disfrutar durante todo el día de la naturaleza en su máxima expresión. Gracias a nuestro guía, William, hemos exprimido al máximo el tiempo y hemos podido fotografiar todo tipo de animales. A medio día, para descansar un poco y coger energías, picnic en la sabana. Después, más animales, más emociones y perfectos atardeceres. Al volver al campamento, relax y a disfrutar hasta la cena. Finalmente, una cena ambientada por el fuego de la chimenea y canciones que nunca olvidaremos.
Sólo hemos tenido mala suerte en una cosa, nuestras maletas no llegaron a tiempo, pero Jorge se preocupó de que nos las mandaran al campamento como si fueran sus propias maletas. Estoy convencida de que, de no ser por su insistencia, no habrían aparecido (gracias de nuevo Jorge).
En resumen, una experiencia inolvidable, cargada de sorpresas y emociones. Siempre nos ha gustado viajar, pero es la primera vez que se nos caen las lágrimas al volver a casa. Masai Mara y Cheetah Tented Camp se nos han metido muy dentro y esperamos volver pronto.

Se alojó el julio de 2012, viajó con la familia

¿Has estado en Cheetah Tented Camp? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Cheetah Tented Camp

Dirección: Masai Mara National Reserve, Reserva Nacional de Masai Mara, Kenia
Ubicación: Kenia > Rift Valley Province > Reserva Nacional de Masai Mara
Ocupa el puesto n.º56 de 108 alojamientos especiales en Reserva Nacional de Masai Mara
Cheetah Tented Camp es posiblemente el campamento mas exclusivo y privado dentro de el MASAI-MARA, ya que solo cuenta con 3 tiendas de lujo ubicadas a orillas del mitico RIO MARA. Cheetah Tented Camp pone a disposición de sus clientes dos grandes LUXURY MARA RIVER TENTS y una inmensa SUITE MARA RIVER VIEW, diseñada especialmente para lunas de miel y safaris en familia.Lo que nos diferencia del resto de Tented Camps o Lodges, radica en el hecho de que en Cheetah Tented Camp cada tienda dispone de un vehículo 4x4 privado y de uso personal sin limitaciones de horarios ni de safaris y sin cargo adicional alguno.Asimismo, contaran con un guía maasai, perfecto conocedor del terreno y de la vida salvaje que habita en este increíble paraje.También en Cheetah Tented Camp actividades tales como Safaris Nocturnos, donde se podrá observar la acción de la noche africana, y otras como Safaris a pie estarán incluidas sin cargo extra. En Cheetah Tented Camp todas las bebidas están incluidas, tanto el agua mineral, zumos , bebidas gaseosas así como las bebidas alcohólicas. También cuenta con WI-FI gratuito.Cheetah Tented Camp esta bañado por 1 km de Rio Mara donde habitan tres grandes familias diferentes de hipopótamos, cocodrilos gigantes que adornan sus orillas y un sin fin de animales que nuestros huéspedes podrán disfrutar desde las terrazas de sus tiendas.Nuestra meta es que el cliente que decida visitar Maasai-Mara desde Cheetah Tented Camp no se encuentre con ningún pago adicional y pueda disfrutar de sus safaris al 100%. ... más   menos
Cheetah Tented Camp Kenia/Reserva Nacional De Masai Mara

Si es el propietario o director del Cheetah Tented Camp, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.

Volver más tarde
Añadiste el Cheetah Tented Camp a tu lista de perfiles guardados