“El secreto mejor guardado del Maasai Mara” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Cheetah Tented Camp

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Reserva Nacional de Masai Mara
Cheetah Tented Camp
Añadiste Cheetah Tented Camp a tu lista de perfiles guardados
Masai Mara National Reserve, Reserva Nacional de Masai Mara, Kenia   |
Certificado de Excelencia 2014
Alicante, España
“El secreto mejor guardado del Maasai Mara”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 septiembre 2012

Todavía es difícil poner palabras a lo vivido en este campamento ubicado en el noroeste de Maasai Mara. Jorge y Mariola, los propietarios del campamento, hacen que sientas que has ido a África a visitar a unos amigos, no a un campamento. La atención es tan personalizada que sientes que les conoces desde hace toda una vida.

El campamento consta de 2 tiendas de campaña con forma octogonal elevadas del suelo. Las tiendas están totalmente equipadas y acondicionadas. En ellas encontrarás desde champú y acondicionador hasta albornoz y zapatillas. ¡Incluso una esponja! Tienen incluso un cesto en el que podrás dejar tu ropa sucia cada día para tenerla limpia al día siguiente. Ambas tiendas tienen un mirador con terracita hacia el río donde por las mañanas, antes del desayuno, te dejan tu café o té para empezar el día con las mejores vistas.

Junto a estas tiendas tienen ya terminada la suite; una habitación enorme con una cama central y varias camas laterales que se pueden utilizar de sofá o de cama en caso de ser una familia. Cuenta con dos baños y una ducha con agua que cae en cascada. El mirador frente a la cabaña es muy grande y tiene unas preciosas vistas hacia el atardecer.

El campamento cuenta con un “bush camp” por si viajas con tus hijos adolescentes. Consta de varias tiendas de campaña separadas de las anteriores aunque se ven perfectamente desde las anteriores. Las tiendas disponen de dos camas pequeñas y baño. Si viajas con jóvenes aventureros sin duda les encantará este apartado creado especialmente para ellos en la sabana.

El comedor-restaurante tiene una chimenea, sofás y una barra donde te reciben los anfitriones cada día cuando regresas de tu safari. Allí hemos compartido preciosas veladas en las que no ha faltado el buen vino y las tapas tan tradicionales en nuestro país, pero de cocina maasai.
Todas las mesas tienen forma octogonal y a la hora de la cena las preparan junto a la chimenea. Allí se comparten momentos increíbles puesto que Jorge y Mariola son naturalistas que adoran a los animales, que los conocen muy bien, que disfrutan y hacen disfrutar de esa tierra en la que viven.

Por las noches, a las 23 horas, se corta la luz y tu tienda se iluminará con lámparas de parafina haciendo de tu tienda un lugar muy romántico y tranquilo. Mientras cenas, se calentará tu cama con una bolsa de agua caliente a la que abrazarás en la fría noche.
Nunca te encontrarás solo fuera de tu tienda; siempre habrá un maasai que te acompañe en cada paso.
Los anfitriones se han desvivido por nosotros; nos han hecho sentir especiales, queridos, protegidos, soñadores, ilusionados, emocionados… ¡nos han sorprendido en numerosas ocasiones y han superado con creces las expectativas que teníamos!

Si quieres un safari diferente, sentirte como en casa, vivir en un paraíso rodeado de animales salvajes de la mano de unos grandes naturalistas… No dudes en elegir el Cheetah Tented Camp para tus vacaciones.

Ellos se encargarán de organizarlo absolutamente todo a tu medida. A la medida de tus sueños. Allí sentirás que no sueñas… sino que vives un sueño despierto.

Sin duda, el Cheetah Tented Camp es el secreto mejor guardado del Maasai Mara.

Consejo sobre las habitaciones: Sólo dispone de tres habitaciones; dos tiendas y una suite. Cualquiera de ellas es tan espectacular...
  • Se alojó el septiembre de 2012, viajó en pareja

De negocios
España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 septiembre 2012

Había viajado a Kenia por primera vez en el año 2005 y visité entonces Masai Mara pero nunca había estado tan cerca de la naturaleza y los animales como en la casa de Jorge y Mariola. El Cheetah Tented Camp es eso, un hogar que te acoge en pleno corazon del Mara. Sus dueños hacen que tu experiencia sea la de un invitado a su casa y logran que te sientas como el único huesped de su campamento. Nos alojamos en la recien inaugurada suite Mara River View que hace honor a su nombre, con vistas sobre el rio Mara y el sonido de los hipopótamos y de la espectacular naturaleza de este lugar que te acompañan durante el día y la noche. Esta suite es ideal para parejas en luna de miel o incluso familias porque es como una cabaña inmensa y muy elegante con pequeñas camas en sus extremos donde pueden dormir los niños. Viajamos a Masai Mara con nuestro hijo LUcas de 4 años y en el Cheetah Tented Camp tuvimos la suerte de contar con un monton de niñeros, los masais que trabajan con JOrge y Mariola son muy cariñosos y les encantan los niños. He viajado muchas veces a Kenia y creo que puedo decir que en el Cheetah TEnted Camp es donde mejor he podido acercarme a la cultura masai y compartir con ellos su sabiduría tradicional. Un día que volviamos de safari Lucas debió de tocar en el campamento donde dormiamos una planta con espinas y se le quedaron clavadas en toda la palma de la mano. Cuando empezó a quejarse y yo no sabía que hacer para quitárselas apareció Wilson, uno de los chicos masais que trabaja en el Cheetah Tented Camp . Wilson cogío con todo su cariño la manita de LUcas y empezó a frotarla contra su cabeza de un color negro intenso y un pelo muy aspero y corto. Poco a poco las espinas desaparecieron y Lucas le miraba con ojos de admiración, parecía que estaba viendo a un mago!! Los masais son muy "niñeros" y son excelentes guías y cuidadores. Su situación junto al río Mara convierten a este lugar en uno de los mejores de Masai Mara para ver la migración, los safaris se hacen dentro de la zona de conservación privada evitando las concentraciones de coches que en verano visitan cargados de cientos de turistas la reserva de Masai Mara. Jorge es biólogo y experto en felinos por lo que viajar con él es como vivir dentro de un documental de naturaleza. Sin duda creo que este lugar reune todas las caractéristicas para conocer de verdad Masai Mara.

Consejo sobre las habitaciones: Todas las habitaciones tienen una pequeña terraza con vistas al río Mara y a los hipopótamos.
  • Se alojó el agosto de 2012, viajó con la familia
Madrid
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 septiembre 2012

Hace poco más de un mes que regresamos de nuestro quinto viaje a Africa del Este, después de conocer varios parques de Kenia y Tanzania, teníamos claro donde queríamos volver: al Masai Mara. ¿Por qué? Porque sin lugar a dudas para nosotros es el paraíso, el más increíble ecosistema de la naturaleza.
Y afortunadamente para ello, elegimos alojarnos en el Cheetah Tented Camp; el que fuera un tented camp cuyos propietarios eran españoles nos llamó la atención y allí que fuimos, ha superado con creces nuestras expectativas, Mariola y Jorge, junto con su equipo de masais nos han hecho pasar unos días inolvidables!!!
Está situado en un lugar privilegiado, en un recodo del río Mara, donde nuestros vecinos (una numerosa familia de hipopótamos, con un nuevo miembro nacido la noche de antes a nuestra llegada)nos daban los buenos días cada mañana.
Llegar al Mara es empezar el espectáculo, aterrizamos en el aeródromo de Mara North y allí nos esperaba el que sería nuestro guía masai: Williams Nkumum, todo un experto conocedor de la zona, y lo más importante, siempre dispuesto a satisfacer nuestros deseos. Gracias Williams!! De camino al camp ya pudimos ver numerosa fauna, incluyendo la primera manada de leones.
Desde el primer viaje ya quedamos enamorados de Africa, y de todos vinimos muy contentos pero nuestra estancia en el Cheetah ha sido realmente especial y cien por cien recomendable, se puede decir que te ofrecen una estancia a la carta, sin horarios establecidos ni tiempos de duración de safaris, cosa habitual en otros camps. Tu marcas el qué, cuando, ....para nosotros, apasionados de la fotografía, un auténtico lujo.
En esta ocasión, estábamos muy interesados en ver el cruce de la migración, y vaya si lo vimos, dos días pudimos contemplar este gran espectáculo, eso sí, con momentos muy dramáticos.
Y la gran novedad!!! Hicimos un safari nocturno, nunca habíamos tenido oportunidad de hacerlo, y fue absolutamente impresionante, después de dos intentos fallidos, tuvimos la gran suerte de ver una manada de leones cazando una gacela a escasos metros del jeep, una experiencia única e inolvidable.
Si a esto le añadimos las preciosas tiendas, los buenos desayunos y almuerzos a la orilla del río, el aperitivo al atardecer compartiendo las vivencias del día con nuestros anfitriones, las cenas junto a la chimenea, los relatos de Jorge con su buen humor, el cariño y dedicación de Mariola, la simpatía de todos, pues es el resultado de que este viaje haya sido tan especial, se hacen querer y querer a esta tierra, en nuestro caso más si cabe.
El día de nuestra partida, después de escuchar a Peter unas preciosas canciones en swahili, nos salieron a despedir Mariola y parte del equipo, es inevitable sentir una gran emoción. En el trayecto al aeródromo, Jorge nos regaló un último safari. Y mientras que la avioneta despegaba, y les decíamos adiós con la mano, nuestro pensamiento fue: ¡¡¡Volveremos!!!
Muchas gracias por todo pareja. Un beso muy fuerte. ¡Hasta pronto!
Nakupenda Cheetah Tented Camp! Nakupenda Masai Mara!

• Se alojó el agosto de 2012, viajó en pareja
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 septiembre 2012

Si volviera a Kenia sin duda lo haría a Cheetah Tended Camp... Jorge y Mariola nos han hecho sentir como si estuvieramos alojados en casa de un amigo de toda la vida. Un trato exclusivo y totalmente personalizado permitieron que nuestra experiencia en Masai Mara haya sido muy especial y pudieramos aprovechar al máximo el tiempo y los safaris.
Las tiendas, situadas sobre el río Mara te permiten disfrutar de la compañía de los hipopótamos de forma permanente, impresionante visión.
Cada noche, después de cenar con ellos, concretábamos la hora del desayuno. A partir de aquí, William nos guiaba por la sábana. Gracias a él pudimos observar espectáculos increíbles: a Lanka cazando una gacela para su cría o el cruce de los ñus y cebras al otro lado del río en tres ocasiones... entre muchos otros.
Igualmente, Jorge y Mariola nos organizaron un safari a pie a la orilla del río mara, safaris nocturnos, visita a una maniata masai... todo al gusto del consumidor...
Ya hecho de menos las canciones de Peter durante las cenas, la compañía de los masais durante el desayuno, el recibimiento de los perros al llegar al campamento, y por supuesto la compañía de William, Jorge y Mariola. Muchas gracias por este magnífico regalo!

• Se alojó el agosto de 2012, viajó con la familia
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 agosto 2012

El naturalista inglés Jonathan Scott dice que si sólo tuviera un día para pasar en Africa, lo pasaría en el Masai Mara. Yo añado: "y ese único día lo pasaría en el Cheetah Tented Camp, para asegurarme de que fuera inolvidable".

Por fortuna, pudimos estar tres días en compañía de Jorge y Mariola, los dueños del Campamento, dos personas de las que dejan huella y a las que vale la pena conocer. Nosotros nos hemos conmovido con su historia personal, hemos aprendido mucho de su forma de afrontar la vida y nos hemos ido queriéndoles y sintiéndoles como hermanos.

Pero si estás aquí, leyendo esto, es porque quieres ir al Masai Mara a ver el único ecosistema de Africa en el que los animales salvajes y el hombre conviven en armonía, desde hace miles de años. Y te estás preguntando dos cosas: 1) debo ir? 2) en qué campamento me alojo de los muchos que hay?

Mis respuestas:

1) Debes ir sin duda. Es una de las experiencias más fascinantes que se pueden vivir en la Tierra. Ver animales de decenas de especies en estado salvaje, conviviendo en la sabana africana con los pastores Maasai es mágico. Pasar al lado de una manada de leones, y al rato saludar a unos niños mientras acompañan a sus vacas a pastar sólo se puede ver aquí. Es imposible describir lo que se siente al detener el coche en medio de la llanura al atardecer, bajarse y contemplar a tu alrededor miles de ñus, cebras y gacelas, sabiendo que a esa hora comienzan su actividad los grandes depredadores. Que en pocos minutos, como dice Jorge, va a comenzar la noche de miedo en la sabana africana, en un baile de vida y muerte hasta el amanecer. Y a la mañana siguiente, con los leones, leopardos y hienas descansando, vuelve la calma al Masai Mara. Y verás también hipopótamos (el animal más peligroso, sobre todo cuando está fuera del agua), cocodrilos, elefantes, jirafas, algún guepardo (el cheetah que da el nombre al campamento), rinocerontes (si tienes suerte), decenas de especies de pájaros, monos... Nunca lo olvidarás.

2) Si decides ir al Masai Mara, ve al Cheetah Tented Camp. No lo dudes. Es único, por muchos motivos.

-Por Jorge y Mariola, que te van a hacer sentir especial y único. Que te van a mimar, que se van a volcar contigo. Que van a hacer que te sientas en tu casa desde que llegas. Que van a ponerse a tu disposición para que tu viaje sea inolvidable. Jorge: pasión, energía, amor por Africa y los animales, valor, fuerza, verdad. Mariola: paz, dulzura, amor por Africa y los animales, armonía, orden, verdad.

-Por su ubicación, al borde del río Mara y en las faldas del monte Oloololo, cerca del aeropuerto Mara North y en medio del hábitat del mayor número de especies del Masai Mara. En un lugar donde por la noche se escuchan los hipopótamos, que están a 15 metros de distancia, en el río. Donde se desayuna al borde del Mara, con unas vistas que impresionan. Donde te puedes duchar con agua caliente en uno de los lugares más salvajes del planeta.

-Por los Masai que trabajan allí: siempre sonrientes, siempre agradando, siempre preocupados por tu bienestar. Que ofrecen unos desayunos, comidas y cenas espectaculares, algo con lo que no contábamos y que se aprecia mucho en un lugar tan remoto.

-Por los guías: el nuestro fue William, un Masai muy especial a quien nunca olvidaremos, con quien vivimos el cruce del Mara por los ñus y las cebras en un día mágico.

-Por la actitud: esa actitud que hizo que nuestra primera noche saliésemos a cazar con los leones, que pasaban como fantasmas al lado del coche, y a quienes gracias a la pericia y el valor de Jorge y William acompañamos en unas horas imposibles de describir, hasta que cazaron su pieza a menos de 5 metros de nosotros. Esa actitud que hace que su único objetivo sea hacer de tu viaje una experiencia mágica, especial e inolvidable. Y que hace que, cenando en Nairobi y hablando con el dueño de un restaurante, al contarle el lugar donde habíamos estado en el Masai Mara nos dijera: "Cheetah Tented Camp? He estado en muchos lugares en el Masai Mara, pero los safaris con Jorge son únicos, ninguno se puede comparar."

Podría seguir, pero el resto dejaré que lo descubras tú.

Nunca antes en mi vida me había ido llorando de un lugar. La magia de Africa nos atrapó, y el cariño de Jorge y Mariola quedará para siempre en nuestro corazón.

Volveremos.

• Se alojó el agosto de 2012, viajó en pareja

¿Has estado en Cheetah Tented Camp? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Cheetah Tented Camp

Dirección: Masai Mara National Reserve, Reserva Nacional de Masai Mara, Kenia
Ubicación: Kenia > Rift Valley Province > Reserva Nacional de Masai Mara
Ocupa el puesto n.º38 de 127 alojamientos especiales en Reserva Nacional de Masai Mara
Cheetah Tented Camp es posiblemente el campamento mas exclusivo y privado dentro de el MASAI-MARA, ya que solo cuenta con 3 tiendas de lujo ubicadas a orillas del mitico RIO MARA. Cheetah Tented Camp pone a disposición de sus clientes dos grandes LUXURY MARA RIVER TENTS y una inmensa SUITE MARA RIVER VIEW, diseñada especialmente para lunas de miel y safaris en familia.Lo que nos diferencia del resto de Tented Camps o Lodges, radica en el hecho de que en Cheetah Tented Camp cada tienda dispone de un vehículo 4x4 privado y de uso personal sin limitaciones de horarios ni de safaris y sin cargo adicional alguno.Asimismo, contaran con un guía maasai, perfecto conocedor del terreno y de la vida salvaje que habita en este increíble paraje.También en Cheetah Tented Camp actividades tales como Safaris Nocturnos, donde se podrá observar la acción de la noche africana, y otras como Safaris a pie estarán incluidas sin cargo extra. En Cheetah Tented Camp todas las bebidas están incluidas, tanto el agua mineral, zumos , bebidas gaseosas así como las bebidas alcohólicas. También cuenta con WI-FI gratuito.Cheetah Tented Camp esta bañado por 1 km de Rio Mara donde habitan tres grandes familias diferentes de hipopótamos, cocodrilos gigantes que adornan sus orillas y un sin fin de animales que nuestros huéspedes podrán disfrutar desde las terrazas de sus tiendas.Nuestra meta es que el cliente que decida visitar Maasai-Mara desde Cheetah Tented Camp no se encuentre con ningún pago adicional y pueda disfrutar de sus safaris al 100%. ... más   menos
Cheetah Tented Camp Kenia/Reserva Nacional De Masai Mara

Si es el propietario o director del Cheetah Tented Camp, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.