“Original aunque...” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Sarova Mara Game Camp

Añadiste Sarova Mara Game Camp a tu lista de perfiles guardados
Sarova Mara Game Camp
5.0 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   C14, Keekorok, Reserva Nacional de Masai Mara 72493 00200, Kenia   |
Ocupa el puesto n.º3 de 9 hoteles en Reserva Nacional de Masai Mara
Girona, España
“Original aunque...”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 octubre 2009

Las dos últimas noches de nuestro safari las pasamos en este hotel. La situación es excelente ya que estás dentro del mismo parque. El personal es amable y la comida está muy bien. Es tipo buffet y hay una gran variedad y calidad de comida.
Las instalaciones del hotel: recepción, piscina, restaurante, bar, habitaciones, etc.. son excelentes. El hotel en general es muy bonito, está todo muy limpio y cuidado y es muy original que el tipo de alojamiento sean tiendas de campaña aunque de lujo.
Las habitaciones son "tiendas de campaña" aunque con techo por encima de la tienda y lavabo de obra, y una muy buena cama, súper cómoda (no se duerme en el suelo). Las tiendas están separadas un par o tres de metros unas de otras y realmente son preciosas, muy cómodas y limpias, y excepto por la tela de la tienda, no dirías que estás en una tienda de campaña. El suelo es de parquet como de caoba, precioso y tienes un pequeño porche dónde puedes sentarte a leer tranquilamente.
Como inconveniente, he de decir que yo tuve sensación de inseguridad. Primero, porque al ser tienda de campaña, no puedes "cerrar con llave tu habitación" ya que únicamente puedes bajar la cremallera y aunque nadie tiene porqué entrar (excepto el personal) cualquiera puede hacerlo, tanto personal como clientes.
Segundo, que por la noche, como en muchos otros hoteles de Kenia, cortan la electricidad y por lo tanto la valla electrificada NO funciona. Es decir, que cualquier animal puede entrar dentro del hotel. Supongo que durante el día no la cortan porque el hotel tiene mucho más movimiento de personas y sería demasiado peligroso. Cuando nosotros estuvimos, la primera noche entró un leopardo en la zona dónde el hotel tiene a los animales que compra a los masais para cocinar y se comió una de las cabras. A la siguiente noche, entró otro leopardo esta vez con una cría de búfalo para comérsela tranquilo del resto de animales dentro del hotel, y se la comió en la zona donde duermen los clientes, delante de las tiendas/habitaciones, aprovechando que hay toda una zona de vegetación. Aunque se supone que no tiene que pasar nada porque todo el mundo está durmiendo y hay un vigilante que va dando vueltas por el hotel durante la noche, tal vez puedes estar dando un paseo por insomnio, o fumando un cigarro en el porche, y encontrarte a un animal como ese... En mi opinión, la medida de cortar la luz es peligrosa aunque te aseguren que no pasa nada. En alguno de los otros hoteles de Kenia que estuvimos, también hacían lo mismo pero hay que tener en cuenta que en éste, te alojas en una tienda de campaña!
Excepto por esto, sí que recomendaría este hotel.

• Se alojó el abril de 2009, viajó en pareja

• Chino (tradicional) primero
  • Chino (simplificado) primero
  • Turco primero
Barcelona
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 agosto 2009

Buen buffet y buen servicio. Mucha amabilidad en todo el mundo. Lo que te falte, sea una bolsa de agua caliente para la cama o un spray para matar mosquitos, lo pides y te lo proporcionan lo antes posible. Se trata de tiendas de campaña, pero con la parte del baño adosada por la parte trasera a la tienda y hecha de ladrillo. Escasea el agua caliente, y en algunos momentos punta como son las 7 de la tarde, puede ser que no puedas ducharte con agua más que templada tirando a fria. El secador de pelo hay que pedirlo y te hacen dejar un depósito de 20 euros. No sé si tienen suficientes para todas las tiendas. Te ponen dos bolsas de agua caliente en la gran cama cada día hacia las 8 de la tarde. El interior de la tienda es muy agradable. Visita al hacerse de noche la charca junto al hotel (Salt Link) y verás a los búfalos bebiendo. Tiene una zona de tiendas más grandes o zona Club, muy bonita, aunque no vi las tiendas por dentro. Había mosquitos pero rociando la tienda al irse a cenar y teniendo cuidado después de no encender luces con la tienda abierta.. no nos picó ninguno. Eso sí, el farol de la puerta de la tienda siempre lo dejábamos apagado, y nos llevábamos la linterna que te ponen en la habitación, para cuando vuelves encontrar la cremallera. También nos poníamos repelente de mosquitos, calcetines, pantalón largo etc... No hay llave en la habitación, pues se trata de una tienda cerrada con cremallera. Estar tumbado en la cama después de comer con todas las "ventanas" de la tienda abiertas (son 8 amplias ventanas en total) era una maravilla, pues sólo ves verde alrededor, y oyes los pájaros, y con suerte ves algún pequeño bambi por allí. Puedes enchufar los aparatos, cargadores de baterías etc sin problema, pues los enchufes de Kenia, se pueden adaptar al sistema europeo. Pregunta cuando llegues a la habitación y te explicarán cómo.

• Se alojó el agosto de 2009, viajó con los amigos
Perú
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 junio 2009

Estuvimos un grupo de 7 parejas de peruanos en este hotel. Las habitaciones nos encantaron, muy límpias y cómodas y además, con vista a la selva.
La comida es bastante buena y variada, tipo bufete. La gente que atiende, muy amable.
Regresaría al mismo hotel.

• Se alojó el mayo de 2009
Madrid
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 enero 2008

Este tented camp esta genial es de categoria alta, los hay mas caros pero la unica diferencia que hay es la capacidad, este tiene 75 tiendas y los hay de menos de 20 pero tambien pueden llegar a costar el doble.

La situacion es muy buena en especial si el siguiente destino es el Parque Nacional de Tsavo. Las instalaciones estan muy cuidadas y cuenta con un precioso lago que se atraviesa por un puente de madera, la piscina esta fenomenal y las tiendas son de las mejores que he visto en Kenia, son comodas, muy limpias y con una bonita decoracion.

El comedor es muy espectacular y las comidas son buffet. Los propietarios pertenecen a un grupo indio que tiene hoteles por todo el mundo y de ahi que algunos de los muchos platos que ofrecen en el buffet esten bastante especiados y/o picantes.

En conclusion una maravilla para visitar Masai Mara.

• Me gustó — Las tiendas, las mejores que vi en Kenia
  • No me gustó — Comida excesivamente especiada
  • Se alojó el julio de 2006, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 5 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
Madrid
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 marzo 2007

Pasamos tres dias estupendos.El entorno natural y los safaris que hicimos nos encantaron, disfrutamos de todos los servicios del Lodge. La tienda tenia todas las comodidades y el ruido nocturno era todo un espectaculo. Habia tiendas mas sencillas pero la nuestra era de las mas grandes y merece la pena. El personal estupendo y las comidas muy cuidadas. No se puede pedir mas en medio de tanta naturaleza.

• Me gustó — Su entorno
  • No me gustó — Creo que todo me gusto.
  • Se alojó el marzo de 2007
    • 3 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 1 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)

¿Has estado en Sarova Mara Game Camp? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Sarova Mara Game Camp

Dirección: C14, Keekorok, Reserva Nacional de Masai Mara 72493 00200, Kenia
Ubicación: Kenia > Rift Valley Province > Reserva Nacional de Masai Mara
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Servicio de habitaciones Balneario Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º3 de 9 hoteles en Reserva Nacional de Masai Mara
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 286 € - 752 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Sarova Mara Game Camp 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com y Expedia por lo que podrás hacer tus reservas para el Sarova Mara Game Camp con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Sarova Mara Camp
Mara Sarova Camp
Hotel Sarova Mara Game Camp Reserva Nacional De Masai Mara
Sarova Mara Game Camp Kenia/Reserva Nacional De Masai Mara
Sarova Mara Game Camp Hotel Maasai Mara National Reserve

Si es el propietario o director del Sarova Mara Game Camp, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.