“Vacaciones en Chile” 4 de 5 estrellas

Actualizando el mapa...
Arica, Chile
“Vacaciones en Chile”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 mayo 2010

Hola, soy Alex barraza y tengo 18 años… bueno, acá les relato mi experiencia de viaje.
Fue un día de enero del año 2008, mi familia y yo teníamos pensado hacer un viaje para visitar a familiares de mis padres que se encuentran en localidades que yo no había visitado nunca. Bueno al final nos decimos a viajar, en la camioneta de mi padre, veníamos con mochilas, almohadas, una tele chica LCD y harta agua para la hidratación, ya que como es verano, el sol pega mucho mas fuerte… bueno es así como llegamos a Iquique para descansar los pies un rato, comer y a la vez comprar un aparato que se pudiera jugar Play Station en la camioneta 
Y partimos nuevamente, para ir rumbo a Antofagasta, pero la idea de mi padre era llegar antes que oscureciera, pero estaba cansado y le dije que no importa… durmamos en un costado de la carretera… y es así como pasamos la noche
Al día siguiente llegamos a Antofagasta en la mañana, fuimos a un supermercado y compramos alimentos para tomar desayuno y para almorzar en el camino mas adelante… bueno salimos de Antofagasta y nos encontramos con La mano del Desierto, como bien dice el nombre, es una mano gigante que se encuentra en medio del desierto … muy interesante
Después de sacarnos fotos con la mano, seguimos en nuestro camino y llegamos a dormir a la Copec que se encuentra en Copiapó. Se me olvido mencionar, que nosotros no nos sabíamos los caminos que tomar, es por eso que compramos una guía de Copec, que nos hizo mucho más fácil recorrer las ciudades, bueno continúo…
Salimos de Copiapó como a las 6 de la mañana y vi algo que me dejo muy impresionado, cuando bajamos una cuesta camino a la serena, vimos la camanchaca, la camanchaca es una neblina costera que se produce por la diferencia de temperatura que provoca la corriente fría de Humboldt. Muy interesante
Bueno llegamos a la Serena, pasamos por Coquimbo y llegamos a Ovalle, lugar donde decimos quedarnos por una semana ya que se encontraba un familiar de mi madre. Fue my entretenido porque todos lo días salimos a descansar, almorzar y bañarnos en los Ríos… bueno después de quedarnos una semana en Ovalle, llegamos a Villa Alemana… un lugar que a mi en lo personal me encanto, ojala pudiera volver, ya que la casa de mi abuela se encontraba en la cima de un cerro y de noche se veía toda la ciudad iluminada, no solo por eso, ya que a pocas horas estaba todo cerca, Santiago, Quilpue, viña del mar , etc. Mi abuela preparaba cordero, pan amasado con horno a leña, cazuela de gallina, entre otras
Bueno, después fuimos a ciudades como Viña del mar, lugar que a mi me encanto, pasamos por el famoso Hotel Sheraton, playa Reñaca, conocí el reloj de flores de Viña de Mar. También visitamos Santiago, específicamente Fantasilandia, no hay nada mejor que un poco de adrenalina en el cuerpo. Después de toda esta experiencia, llego el momento de partir de vuelta hacia Arica 
Esto para mi, más que un simple viaje para visitar familiares, me enseño de que Chile es un país maravilloso, que tiene lugares increíblemente hermosos, que es un lugar donde uno se puede relajar, y pasar de maravilla.
Bueno eso ha sido mi experiencia de viaje, espero que les haya llamando la atención

¿Has estado en Chile? Comparte tu experiencia