“Con vichos bajo el colchon” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Costa Caburgua

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Pucón
Costa Caburgua
Añadiste Costa Caburgua a tu lista de perfiles guardados
Camino a Caburgua Km 5,1. Parque Nacional Huerquehue | Camino Paillaco, Parque Nacional Huerquehue, Pucón, Chile   |
Ocupa el puesto n.º51 de 127 alojamientos especiales en Pucón
Talca, Chile
“Con vichos bajo el colchon”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 marzo 2014

Fuimos en familia, arrendamos una de las cabañas grandes, pagamos un valor sin relacion a la calidad y atencion, llegamos de noche y al momento de ver las camas encontramos BARATAS muertas bajo el colchon, en uno de los dormitorios con un camarote que ya se caia y de muy pero muy mal aspecto, habian colchonetas de espuma, No Colchon sin ventana, oscuro...
La limpieza horrible...
En los baños se pasaba el viento por las ventanas de madera podrida...
Todo pesimo
Lo unico que se rescata es el quincho, el que se lo arrendo a unos mochileros por lo que habia que ponerse de acuedo para ocuparlo ya que tenian sus colchones inflables y cosas,
La dueña una rota y mas encima pagamos 1.500.000 aprox y nos dio la boleta por 180.000, osea... Al momento de alegar cuando nos fuimos nos trato de new rich, entre otras cosas...
Lo unico bueno es el entorno y el quincho porque ni la piscina esta limpia
Todo muuuuy mal

• Se alojó el enero de 2014

En solitario
Santiago, Chile
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 enero 2014

Llegamos a Costa Caburgua buscando lugares en internet para pasar nuestras vacaciones familiares. El complejo tiene su página web pero este review seguramente será más certero ;)

Efectivamente por el nombre da la impresión de estar más cerca del lago de lo que realmente está. Cosa aparte es que los metros de acá valen como dos reales: "El lago está a 500 metros" cuando realmente queda a un kilometro xD. Eso si el lago se aprecia desde el complejo y la vista es realmente hermosa pero hay que tener muy claro que no es llegar, abrir la puerta y caminar unos pasos para llegar a la orilla del lago.

El complejo está relativamente cerca en vehículo de todos lados: Playa Negra, Playa Blanca y las termas del lugar. Si no vienen en vehículo propio, como fue nuestro caso, ver más adelante lo del transporte.

Respecto de las cabañas, creo que son adecuadas. No brillantes pero si muy acogedoras. Tienen quincho para asado, mesón exterior con sombrilla (desde donde escribo este comentario), cocina completamente equipada, televisión por cable y acceso a internet, pero compartido desde el teléfono de la dueña porque acá hay que olvidarse de wifi... uno viene de vacaciones! Además las cabañas cuentan con refrigerador y microondas.

Las habitaciones están bien distribuidas y las camas buenas, en nuestro caso fuimos un grupo de 10 personas y quedamos bien en la llamada Maiten. Había loza y materiales adecuados para la cantidad de gente: Vasos, platos, servicios, etc. Hay una excelente salamandra y efectivamente hay que revisar lo de las astillas para encenderla pero si pides los materiales, te los entregan rápidamente cuando los pides.

Las instalaciones del complejo turístico son razonables. Hay una pequeña piscina, cancha de tenis, sala de ejercicios y de recreación con mesa de ping-pong y taca taca para amenizar las jornadas. También existe un bosque nativo dentro del complejo pero las principales atracciones están fuera: Las termas, las playas, el lago Caburgua y Pucón para los que les gusta el carrete, etc.

Una cosa que debo destacar es la excelente voluntad de todo el personal que trabaja directamente en el complejo y particularmente de Andrea Barra, la dueña, para resolver todos los problemas que uno pueda tener. Nosotros vinimos sin vehículo y por un precio razonable, nos transportó a todo el lote para todos lados: Termas, playa, Pucón e incluso Temuco desde y hacia el aeropuerto.

Lo Malo: La mala experiencia que tuvimos aquí fue tratar las reservas con, Jaime Barra, quien firma los correos como administrador de Costa Caburgua y es incidentalmente hermano de la dueña (y digo esto porque Andrea es realmente otra cosa). Les recomiendo encarecidamente que al momento de comenzar los contactos hablen directamente y únicamente con ella. Eviten hablar con nadie más, especialmente con el mencionado Jaime Barra quien es claramente una persona con muy poco interés en dar un buen servicio, te responde los correos y llamadas tarde mal y nunca y tampoco es capaz de dar una explicación en la cara. Esta diría que fue LA mala experiencia en Costa Caburgua pero será un error que no cometeremos nuevamente.

Sobre el párrafo anterior mi reflexión es que existe una sobre-demanda en el sector, pero aún así no es excusa para que alguien haga mal el trabajo y de todo el personal que compone Costa Caburgua y con el que tuvimos contacto, el único que realmente hizo un trabajo pésimo fue Jaime Barra y eso para mi es definitivo. Como le dije a Andrea, mejor pónganlo a construir cabañas pero no a atender público.

Para terminar alguna notas aparte: Recuerden que esto es el sur y el clima puede ser algo engañador. Aunque sea verano, nos tocó una lluvia de 3 de los 10 días que estuvimos acá. Fue muy agradable estar en familia pero llegó un momento en que decíamos... "paren de tirar agua con balde". Esto claramente no es culpa de Costa Caburgua, pero es un antecedente para tener en cuenta. En todo caso hay termas techadas y no hay cosa más rica que estar metido en una piscina temperada mientras la lluvia cae.

Las cabañas tienen todos los elementos, pero la mercadería corre por cuenta de quien las arrienda.

Las cabañas no tienen lavadora, pero si hay un servicio de lavandería a precio accesible para ir reciclando la ropa.

Un abrazo.

Consejo sobre las habitaciones: La cabaña Maiten tiene una excelente vista al lago Caburgua.
  • Se alojó el enero de 2014, viajó con la familia
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 febrero 2013 mediante dispositivo móvil

ofrecen acceso a la playa y esta esta distante de la cabaña y no dentro de la zona de las cabañas, hay que cruzar el camino y entrar a un camping.
las cabañas no tienen servicio de mucama, no hay preocupacion por el cliente en cuanto a orientacion respecto a los objetivos turisticos.
las cabañas con regular equipamiento en relacion al costo, hay que estar pidiendo de todo mas aun leña y material para prender el fuego
mala relacion costo beneficio
no volveria

Se alojó el febrero de 2013
SANTIAGO
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 octubre 2012

Hemos reservado una cabana para la semana del 18 de septiembre, despues de 10 horas de viaje y tras varias llamadas para confirmar que todo estaba bien, nos encontramos con la desagradable sorpresa que ésta ya estaba ocupada. La duena, no encontro nada mejor que enviarnos a una cabana perdida en medio de nada, que para peor, no ofrecia ninguna de las comodidades por las que habiamos pagado en costa caburga. Cansados, decidimos irnos y buscar algo por nuestra cuenta. La duena Andrea Barra, se comprometio a devolvernos la plata, cosa que obviamente nunca hizo!!!
Consejo, no se arriesguen con estas cabanas!!!!!!!!

• Se alojó el septiembre de 2012, viajó en pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Pucón
Hotel and Cabanas Monte Verde
N.° 20 de 127 en Pucón
4.5 de 5 estrellas 25 opiniones

¿Has estado en Costa Caburgua? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Costa Caburgua

Dirección: Camino a Caburgua Km 5,1. Parque Nacional Huerquehue | Camino Paillaco, Parque Nacional Huerquehue, Pucón, Chile
Ubicación: Chile > Región de la Araucanía > Pucón
Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Cocina Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Suites Piscina Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º51 de 127 alojamientos especiales en Pucón
Costa Caburgua se encuentra ubicado en al exclusiva ribera sur del lago Caburgua, a sólo 25 minutos de Pucón unos de los centros turísticos mas hermosos de nuestro país. A pasos de centros termales y atractivos turísticos como el Parque Nacional Huerquehue y Ojos del Caburgua. Contamos con cómodas instalaciones y especial atención, cabañas de estilo rústico y vistas inigualables. ... más   menos

Si es el propietario o director del Costa Caburgua, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.