“Muy lindo” 5 de 5 estrellas

Información sobre la atracción
common_n_attraction_reviews_1bd8 3 votos útiles
“Muy lindo”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 marzo 2014

Vista a cuatro volcanes!! Maravilloso, además de las lagunas son lugares ideales para descansar.. Vale la pena todo el esfuerzo físico que hay que hacer para llegar al mirador!

Visitado el enero de 2014

Santiago, Chile
“Un santuario poco conocido”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 febrero 2014

El parque es espectacular, con presencia de mucha fauna. Pudimos ver aves como carpinteros, chucao, hued hued, patos silvestres, entre otros, además de una huella de puma.
La belleza dada por las arauarias y coigues también ayuda a que el paisaje sea espectacular. Y mucho más si desde el mirador más alto puedes ver 4 volcanes (Villarrica, Lanin, Quetrupillán y otro que no recuerdo) y los lagos Villarrica y Caburga. El sendero no presenta mayores dificultade.
Nota aparte, es la presencia de vías de escalada, las cuales con muy valoradas por los que practicamos este deporte.

Visitado el marzo de 2013
common_n_attraction_reviews_1bd8 1 voto útil
“Un lugar Maravilloso”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 diciembre 2013

Es un lugar que no me imaginaba que podria ser tan hermoso. Salimos temprano desde Pucon en auto hacia el sector de Huife, el mismo camino que lleva a las Termas del lugar, ahí te encuentras con un letrero señalizando Santuario El Cañi. Claramente por ser un sector rural no tienen estacionamiento y se debe dejar el auto a un costado del camino de tierra. Aquellos que toman el minibus deben caminar el trayecto que uno avanza en auto hasta la entrada que es aproximadamente de 1 km. El camino de inicio es fuerte, te agota, te cansa ....por que es subir, subir, por una huella de tierra ...e incluso piensas ...sera por acá?? pero al final del camino llegas a un Refugio y ahí te das cuenta que vas por el camino correcto...estas a los pies de un frondoso bosque y montaña.
Reinicias la caminata por un sendero en el bosque, te encuentras con Lagunas y de pronto ya caminas entre Araucarias....es hermoso. Hasta que llegas a la ultima laguna del sendero y sólo te queda tomar energia nuevamente y subir un ultimo sendero que te lleva a un mirador.... como diría literalmente llegas a la "punta del cerro"...la vista es maravillosa, al valle de araucarias, a otras lagunas que no están en tu sendero, a los volcanes Villarrica, Lanin, Quetropillan, etc. Es Hermoso, maravilloso....y te das cuenta que el cansansio tuvo su recompensa y das gracias que sea un lugar poco intervenido por el hombre porque mantiene su escencia.
Lo recomiendo mucho....pero hay que tener un buen estado fisico, llevar mucha agua, caminar a tu ritmo...sin apuros, y si no eres bueno para orientarte entonces contrata un guia que los lleve en alguna de las agencias de Turismo de Pucon..

Visitado el octubre de 2013
common_n_attraction_reviews_1bd8 4 votos útiles
“Es hermoso.. leanlo por favor.. lea va a servir yo conozco muy bien el cañi y se de lo que opino..”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 diciembre 2013 mediante dispositivo móvil

Bueno.. el cañi para mi es una de las mejores partes de pucon para hacer caminata.. yo soy un joven de pucon que subo todos los años muchas veses con amigos y familiares y a todos le a encantado la vista que hay.. la subida es agotadora pero se puede haser facilmente entre 4 a 5 horas. Yo lo recomiendo para las personas que tengan gabas de pasr un rato en contacto con la naturaleza en una montaña que aun no esta muy intervenida por el hombre..... Me da la ta que personas califiquen mal el cañi solo porque se cansaron y llegaron solo a la laguna seca (que es la primera laguna) si ubiesen seguido caminando sin rendirse ubiesen podido llegar al mirador y a las demas lagunas las cuáles son maravillosas, acabo de leer la crítica de una persona que dijo que le gustaría que icieran un camino para automobil asta el primer refugio (refugio acerradero).. la idea de ir al cañi es estar en contacto con la naturaleza y no en un lugar que este intervenido por el hombre a mi me gusta por eso porque no esta muy intervenido por el hombre.. si la persona que ba a subir no tiene buene estado fisico se ba a cansar mucho y no va a querer subir porque se ba a rendir. Es sierto que la primera laguna no es muy bella porque esta con poca agua por eso se llama laguna seca.
pero cuando uno esta en la sima dwl mirador y puede ver la magnífica vista que nos permite observar el mirador se sa cuenta que todo el esfuerzo valio la pena... otra cosa una persona dijo que no subia nadie. Mi abuelo es dueño de un campo que esta en el camino y otro que esta en el cañi y cuando antes eb el verano me iba a visitarlo se puede ver que desde las 9 de la manana asta las 12 del dia no paran de subir extranjeros en grupos de muchas personas y eso es todos los dias... Me da mucha lata que gente que no sea de pucon y no conosca la zona y que no conosca el cañi lo califique mal sin nisiquieea aver llegado a la sima del cañi

Visitado el diciembre de 2013
Puerto Varas, Chile
5 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 1 voto útil
“Hermoso paisaje!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 mayo 2013

Fui al Santuario El Cañi por un ramo de la universidad (estudio Administración en Ecoturismo) y me encantó!! Eramos aproximadamente 30 compañeros y todos quedamos fascinados con el maravilloso paisaje.

Normalmente las personas que visitan este lugar lo hacen en un solo día, partiendo desde la base, hasta llegar al mirador ida y vuelta, pero nosotros acampamos en el refugio la loma, luego en el refugio aserradero (aquí comienza la reserva) y por último en la laguna negra.
Desde este último punto se puede subir al mirador, que está a 30 minutos subiendo y desde donde se tendrá una maravillosa vista de la reserva y sus alrededores. También se puede realizar un circuito por las lagunas el cual puede tomar entre 30 minutos y un par de horas dependiendo de si le gusta la fotografía y la observación de aves.

Nos tocaron unos días buenísimos, los que ayudaron a resaltar aún más la hermosura del paisaje.. los coloridos de los árboles iban del verde al rojo, el cielo celeste, los reflejos del paisaje en las lagunas (con agua todas a excepción de la laguna seca).. Creo que abril es una excelente fecha para visitar este lugar.

Totalmente recomendable para personas a las que les gusta compartir con la naturaleza, en un lugar tranquilo y poco visitado.

Visitado el abril de 2013