“Puerto Natales - Puerto Montt (Descripción con detalles)” 5 de 5 estrellas

En el puesto nº 7 de 17 atracciones en Puerto Montt
Tipo: Barcos
Attraction Details
17 opiniones de atracciones
“Puerto Natales - Puerto Montt (Descripción con detalles)”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 marzo 2013

Viajé de Puerto Natales a Puerto Montt (de sur a norte)

Se embarca el lunes por la noche y se desembarca el viernes por la mañana. 3 días con desayuno/comida/cena más el desayuno del viernes.

Tamaño del barco: no es de los más grandes pero siempre hay suficiente sitio para estar en cualquiera de las tres cubiertas tomando el sol o en los dos lugares comunes de interior: comedor y pub. El barco estuvo lleno de capacidad por lo que se hicieron las comidas en dos turnos, pero aun así muchas veces había algún lado de la cubierta sin apenas gente o sin gente. Muy bien de espacio. Aunque haya música algo alta en pub, no se oye nada en los dormitorios.

Cama: dormimos en CC, o lo que es igual a la peor categoría. Nos dijeron que constaba de camas situadas en los pasillos, pero por lo que vi, son 24 camas las que están situadas en pasillos, 8 están fuera del pasillo y 10 están aparte y además con ventana. Sin puerta. El caso es que la puerta no es necesaria para nada en cuanto a intimidad. Al reservar creo que no se puede elegir la cama en concreto, pero es probable que no te toque en el pasillo y sea más como una habitación sin puerta. Cada cama dispone de luz y toma de corriente, además de toalla. Además, cuenta con armario personal (con llave) donde cabe bien una mochila de 70 litros más tienda aparte, aislante, mochila pequeña y botas. Cortina opaca en cama para cubrirte de la luz (encendida las 24 horas en los pasillos)

Baños: 6 duchas y 5 retretes en baños de mujeres y hombres para cada 30 personas creo que haber calculado, pero el caso es que fueron suficientes y siempre hubo espacio libre para ducha y demás. Agua caliente no regulable que por la mañana está muy caliente y a medida que pasa el día está menos caliente. Dispensador de jabón en ducha.

Actividades: videodemostraciones con información acerca de las zonas por las que pasa el barco, películas, noche de karaoke, noche de bingo/baile y fiesta la última noche. No hubo ningún rato en el que aburriera pero depende también de la compañía.

Viajeros: en su gran mayoría mochileros. Muy buen ambiente en todo el barco.

Tripulación: buen nivel de inglés y muy majo el chico que animó el karaoke (fue realmente gracioso) y nos dio la bienvenida antes de embarcar.

Comida: tres comidas diarias:

Desayuno a base de dos jugos, pan, café, infusiones, un tipo de cereales, fruta y huevos. Puedes repetir lo que quieras y tostar el pan.

Comida y cena: pequeña ensalada, sopa o crema, carne o pescado con acompañamiento fruta, melón natural troceado, puding y café/té. Todo muy bien cocinado y rico con la excepción de que dos noche la sopa fue de sobre (a mi me no me importa mucho). Muy buena variedad de comida a lo largo del viaje y puedes repetir lo que quieras de cualquier plato (comer tres veces carne asada con puré de patatas!!) sin ninguna pega. Muy rico todo y con hambre nunca te quedas. Cerdo, merluza, macarrones con verduras o boloñesa, pollo, pastel de choclo, mucha fruta y jugo frío. El pastel de choclo fue un auténtico “highlight”.

Extras: dispensador de agua mineral fría y caliente para beber todo el día o hacerte cafés o infusiones. También dos tipos de jugos creo que no naturales pero tampoco néctar (muy dulce) y estaban muy ricos (fresa y naranja en mi viaje) a disposición todo el día.

En el Pub el café expreso (automático) cuesta 1000 pesos. Un precio estándar en relación al mismo café en Puerto Natales.

Puedes tomar tu propia bebida tanto en el comedor como en el pub.

Mucha gente embarcó con bastante comida por si acaso, pero realmente no hace falta. En todo caso algo de alcohol en plan un par de botellas de vino si te gusta beber (venden en el pub, pero más caro que en un supermercado, claro) o algo tipo bolsa de patatas fritas. Algunas personas cogían algo de fruta de la comida para comer más tarde.

Navegación: Si el tiempo no es muy malo el barco se desvía hacia un glaciar al que se acerca mucho para verlo bien, da media vuelta y vuelve por donde hemos venido. Sólo hay algo de movimiento del barco al salir a mar abierto (un día de navegación) pero si hace buen tiempo casi ni se nota. El resto del tiempo, sin estar en mar abierto, si me di cuenta de que navegábamos. Por si acaso, mejor llevar pastillas para el mareo.

Algo negativo: Llegamos entre las 00:00 y las 02:00 a Puerto Montt y no pudimos dormir bien porque descargaron la mercancía durante la noche. Con el barco ya en el puerto se pasa la última noche y se desayuna por la mañana. El resto de las noches no hubo ningún problema de ruidos.

No hay ningún tipo de conexión a Internet.

Te avisan por megafonía si hay ballenas a la vista. Vimos una saltar y otras dos echando agua.

Reservamos unos 10 días antes en la oficina de Puerto Natales. No por internet. Muy rápido. Suele haber ofertas de última hora por internet.

Excelente.

Visitado el febrero de 2013

San Miguel de Tucuman, Argentina
16 opiniones de atracciones
“Patagonian Fjords 2013”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 febrero 2013

Si uno ya fue un crucero seguramente se decepcionara , pero este viaje es otra cosa, la verdad que se recorren lugares increibles, nos toco dias de sol sin nubes, algo extraordinario nos decian.

El servicio en general es bueno, pensando que es un compañia de ferries que se esta desarrollando para el lado del tranporte de pasajeros, quizá un algo costoso por lo que ofrecen, pero la comida no fue escasa pero poco variada.
Todo el personal es muy correcto y amable.

Las charlas y documentales son muy interesantes, pero deberian focalizarse mas en lo que uno ve durante el recorrido, por ejemplo de los Parques Nacionales por los que se esta pasando.

Visitado el enero de 2013
5 opiniones de atracciones
“Paseo Fiordos Chilenos”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 febrero 2013

Hicimos el paseo en la nave Evangelistas desde Puerto Montt a Puerto Natales. El paseo es excelente. Las comidas muy buenas. La atención de la tripulación impecable. Sólo lamentamos no haber podido bajar a la Isla del Edén. Es un paseo recomendable.

Ldor Gral San Martin
65 opiniones de atracciones
“Un servicio con mucho potencial”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 enero 2013

El servicio es regular, quizá un algo costoso por lo que ofrecen, pero la comida no fue escasa ( aunque muy básica), la información que nos proporcionaron durante el viaje fue interesante, aunque apuntaba solo a público en general. Las charlas bilingües son un poco tediosas. Pero Navimag permite acceder en 4 días a lugares imposibles de ser visitados de otra manera. Volvería a elegirlos para visitar Laguna de San Rafael

Visitado el enero de 2013
Puerto Montt, Chile
23 opiniones de atracciones
“MARE AUSTRALLIS”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 diciembre 2012

Si tengo que dar una opinión, viaja con navimag a la Laguna san Rafael en el Mare, un barco de lujo , excursión. La atención belleza y buena mesa se conjugan en este viaje, todo exótico y exuberante.

Visitado el septiembre de 2012