“Hotel normal, nada extraordinario ni tampoco terrible.” 3 de 5 estrellas

Hotel El Candil del Sur
Antonio Varas 177, Puerto Montt, Chile   |
Ocupa el puesto n.º17 de 21 hoteles en Puerto Montt
Santiago, Chile
“Hotel normal, nada extraordinario ni tampoco terrible.”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 febrero 2013

Me alojé dos noches con mis padres, que ya son personas mayores, durante este verano luego de tener una experiencia poco agradable en un hostal que se encontraba muy bien recomendado en este mismo sitio, por lo que llegamos al Candil a partir de un folleto turístico.

Llegué un poco reacia a partir de los malos comentarios que había leído sobre el mismo en el sitio, sin embargo, debo decir que la relación calidad/precio es razonable si se considera que el hotel está en pleno centro de Puerto Montt y que la estadía la realicé en temporada alta (fines de enero, inicios de febrero).

Nos quedamos con mis padres en la habitación 24, con una cama matrimonial + una cama plaza y media (a un precio de $32.000), en la cual hacía un calor enorme durante la tarde, sin embargo, el espacio estaba limpio, las camas razonables y con buena iluminación y ventilación, también la habitación incluye un ropero y televisión por cable.

En síntesis, los pro del lugar sería la ubicación, la relación calidad/precio, la atención (la recepcionista de turno fue muy amable), la limpieza y los servicios, que al menos durante mi estadía fueron exactamente los que ofrecían en su página web, ni más ni menos.

En cuanto a lo negativo, sólo tienen espacio para dos autos en el estacionamiento, el cual además se cancela aparte ($3000 por noche), al igual que el desayuno, que no está incluido, además hay poca aislación acústica entre las habitaciones. Si van con personas mayores, es complejo dado que al menos en la habitación que nos tocó hubo que subir las maletas 3 pisos.

Por lo tanto, si bien la experiencia no ha sido horrorosa y mis padres - al igual que yo - nos encontramos cómodos, no esperen grandes maravillas del hotel.

Consejo sobre las habitaciones: Conseguir una habitación donde no le de el sol directo en la tarde durante el verano.
  • Se alojó el febrero de 2013, viajó con la familia

17 personas han opinado sobre este hotel

De negocios
bariloche
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 enero 2013

Llegamos a este hotel despues de recorrer varios lugares en la ciudad y nos encontramos con un hotel sencillo, pero muy limpio y con todo lo necesario para una confortable estadia. La atencion tambien merece destacarse, muy amables.

• Se alojó el noviembre de 2012, viajó con los amigos
Viña del Mar, Chile
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 enero 2013

Fuimos de vacaciones con mi familia a Puerto montt y la reserva la efectué por Internet. somo 4.
Nos dieron una habitación, con olor a humedad, sin tulipas en las lamparas, sin perchero. Justo debajo de esa habitación funciona por las noches un pub. no pudimos descansar ni dormir por el ruido. Por la mañana nos despertaron las conversaciones de las personas que toman desayuno al lado de la habitación, a las 6.30. hrs. Pésima atención y la limpieza deja mucho que desear. nunca más volvería a ese lugar.

• Se alojó el marzo de 2012, viajó con la familia
San Carlos de Bariloche, Argentina
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 diciembre 2012

Fuí a pasar un par de días a la ciudad de Puerto Montt, conocerla y hacer algunas compras, los comentarios que había leido sobre el hotel estaban divididos así que quise comprobar mi experiencia. La ubicación es buena, el hotel es una casa vieja de madera que comparte la entrada con una especie de club donde se ve que juegan al bowling y es muy ruidoso. Mi habitación,una single, fué la Nro. 18 que era diminuta pero estaba limpia. Ya al segundo día encontré algunas picaduras en mis piernas y no les dí importancia, pero ahora me resultan insoportables. Averigué sobre el tema y son "chinches de la cama". Les mandé un mail a los del hotel con mi sugerencia de que solucionen el tema pero lo niegan. Otra cosa negativa es el olor a humedad y encierro que hay en el hotel y la mala predisposición de la señora que le pedí el teléfono para llamar a BS.AS, (obviamente obonando lo correspondiente) con motivo de la Navidad ya que todo estaba cerrado en la ciudad y yo no tenía el celu,y dijo que debía consultar con la dueña, cosa que nunca hizo. Así que en lo particular no lo recomiendo.

Consejo sobre las habitaciones: La 18 nunca!!!! da a un pasillo que se llueve y está alfombrado así que el olor es espantoso,y las p...
  • Se alojó el diciembre de 2012, viajó solo
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 noviembre 2012 mediante dispositivo móvil

Me quede en una habitación single la cual se encontraba al lado de una habitación con varones de la construcción a los cuales le vendieron cerveza y se dedicaron a hacer ruido toda la noche, a las 03:00 hrs. solicité cambio de habitación, fue una pésima experiencia para una persona sola.

• Se alojó el diciembre de 2011

¿Has estado en Hotel El Candil del Sur? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel El Candil del Sur

Dirección: Antonio Varas 177, Puerto Montt, Chile
Ubicación: Chile > Región de Los Lagos > Puerto Montt
Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Servicio de habitaciones
Ocupa el puesto n.º17 de 21 hoteles en Puerto Montt
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 35 € - 44 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, BookingOdigeoWL y Despegar.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel El Candil del Sur con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Si es el propietario o director del Hotel El Candil del Sur, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.