“Precioso hotel” 5 de 5 estrellas

5.0 de 5 Hotel   |   Av. Imperial 0561, Puerto Varas, Chile   |
Ocupa el puesto n.º1 de 29 hoteles en Puerto Varas
“Precioso hotel”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 marzo 2012

No he alojado en este hotel, pero si lo recorrí completo, es precioso. Las habitaciones muy muy lindas.
SOy agente de viajes y me dedico a recorrer varios hoteles, y puedo decir tranquilamente que este hotel es el más lindo que hay en Puerto Varas.

Se alojó el abril de 2011, viajó de negocios
colinturner, Gerente en Hotel Cumbres Puerto Varas, respondió a esta opinión, 29 abril 2012
Estimada Florgarciahuidobro,
Muchas gracias por sus comentarios, nos alegra que le haya gustado nuestro hotel!
Esperamos que pronto nos visite y pueda disfrutar completamente de nuestras instalaciones y nuestro servicio.

5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 marzo 2012

El servicio es buenisimo, la vista impresionante, las habitaciones son excelentes y en general tiene todas las comodidades wue alguien podria necesitar, de la mejor calidad. Increible!

• Se alojó el marzo de 2012
colinturner, Gerente en Hotel Cumbres Puerto Varas, respondió a esta opinión, 22 marzo 2012
Hola CataDinali,
Que gran noticia nos ha dado! Nos pone muy contentos saber que logramos cumplir con sus expectativas del hotel y esperamos que nos visite nuevamente.

4 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 marzo 2012

Viajamos el año pasado a un congreso y nos hospedamos en el hotel, buen spa, pero lejos lo mejor del hotel es su restaurante, tal vez uno de los mejores de Pto. Varas, recomendación: deconstrucción de tiramisu. La única salvedad es que la atención de las camareras es un poco inexperta aún, ya que sacan elementos del frigobar sin avisar, lo que se soluciona avisando a recepción y entran a la habitación aún habiendo en la puerta señal de no molestar.
En el spa venden a demás unos jabones espectaculares que vale la pena probar.

• Se alojó el noviembre de 2011, viajó en pareja
Estimada Pía Carolina L,
Muchas gracias por sus comentarios. Nos alegra enormemente saber que pudo disfrutar su estadía en el Hotel Cumbres Patagónicas y de nuestro Restaurant Cumbres del Lago. Hemos tomado nota de los comentarios que nos hizo para asegurarnos de que este tipo de cosas no sigan sucediendo y podamos seguir creciendo todos los días.
Esperamos poder recibirlos nuevamente!

2 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 marzo 2012

El fin de semana del 9 de marzo, junto a mi marido y una pareja de amigos nos hospedamos en el hotel Cumbres Patagonicas. La vista y las instalaciones son espectaculares. Sin embargo, tuvimos MUCHOS PROBLEMAS en este hotel.

La atención y amabilidad por parte de la recepcionista, deja mucho que desear. Nos registramos cerca de las 2 de la tarde, después de almuerzo. Al momento de ingresar, la recepcionista (de nombre Daniela) nos dijo textualmente “Vienen de comer mariscos” con un tono de broma o tratando de ser simpática, aludiendo al olor de nuestras vestimentas.

Efectivamente habíamos almorzado en un restorán típico de la zona, en la localidad de Angelmo. Creo que este tipo de comentario, aunque haya sido en un tono de broma, no corresponde y es muy desubicado, ya que sentí mucha vergüenza y debido a esto, no le dije nada a la recepcionista en ese momento.

Después de este “impasse” la recepcionista le pide a mi marido una tarjeta de crédito (la cual al momento de reservar dijimos que no usábamos) o un cheque en blanco documento que no teníamos en nuestro poder. Esta situación nos incomodó, ya que días antes y vía mail, informamos que íbamos a pagar a través de transferencia bancaria y el hotel nos dijo que no había ningún problema. De hecho ya habíamos cancelado el 50% de nuestra estadía mediante esa modalidad.

A la vez, a nuestra pareja de amigos, querían pagar el 50% de la reserva de la habitación y la otra mitad al final de su estadía y también recibieron la misma respuesta. Se debía pagar con tarjeta de crédito o dejar un cheque en blanco, aludiendo a los gastos finales que podríamos tener. Al final y después de un rato, pudimos realizar el trámite correspondiente, pagando a través de Redcompra.

La recepcionista nos contó que se solicita esta documentación por los cargos extra que podamos incurrir, situación que entiendo, pero nosotros íbamos a pagar esos gastos en efectivo. Esto, demuestra una falta de confianza hacia el cliente. Además, si es política del hotel ir con tarjeta de crédito y cheque en blanco ¿Por qué no lo comunicaron cuando pagamos la reserva (mitad de la habitación) a través de transferencia bancaria? Además es primera vez que me piden CHEQUE EN BLANCO en un hotel. Lo encontré inaceptable.

Después de estos inconvenientes, nos dirigimos a la habitación. La tarjeta magnética presentaba dificultad para abrir la puerta. Después de varios intentos, logramos entrar. Al interior de la habitación, la vista es espectacular, nada que decir, vimos un rato TV y nos fuimos para recorrer la ciudad.

Mi marido y yo pasamos nuevamente por el lobby, para comentar que la chapa de la puerta presentaba problemas, por lo que nos cambiaron las tarjetas y nos dijeron que revisarían la chapa. En resumen, la tarjeta siempre presento problemas, pero lográbamos entrar después de varios intentos. Al regreso de nuestro recorrido logramos entrar, pero nuevamente después de varios intentos con la nueva tarjeta,, prendimos la TV y esta se encendió PERO NO CARGABA LA SEÑAL ¡QUE EXTRAÑO SI ANTES HABIAMOS VISTO TELE ¡Tuvimos que informar esta situación nuevamente en el lobby y fue arreglado.

Al día siguiente, y después de pasear por la ciudad, regresamos a nuestra habitación Y AHÍ SIMPLEMENTE NO PUDIMOS ENTRAR, LA CHAPA ESTABA MALA POR LO TANTO LA TARJETA NO FUNCIONABA. Tuve que ir de nuevo al lobby e informarlo... Además le conté a la persona que estaba en recepción… Todos los inconvenientes que relato. El recepcionista (que si trataba de hacer una estadía amable) se disculpó y nos regaló una tabla de queso junto a una botella de vino. Rápidamente llegó la persona de mantención para solucionar la puerta. Comprobó que efectivamente estaba mala, y realizo su trabajo lo cual duró unos 10 minutos. Pero más tarde durante la noche nos daríamos cuenta que seguía el mismo problema, y a la mañana siguiente igual.

En conclusión, este hotel tiene excelente instalaciones, pero mi experiencia no fue la mejor. Me sentí avergonzada, ya sea por el comentario de “olor a marisco” que tenía después de comer mariscos, por cuestionar nuestra forma de pago dejando a la vista que no confían en sus huéspedes y los problemas de la puerta, que ya parecía broma. Lo de la tele fue un detalle menor que de igual forma y por todo lo otro no lo dejo pasar.

La próxima vez que vaya a Puerto Varas, creo que analizaré quedarme en otro hotel. Ya que hemos estado en varios hoteles y en atención uno de menos estrellas respeta mucho más a sus clientes o huéspedes.

• Se alojó el marzo de 2012, viajó en pareja
colinturner, Gerente en Hotel Cumbres Puerto Varas, respondió a esta opinión, 14 marzo 2012
Estimada Sra Mavbinner;

Acepte Ud. nuestras sinceras disculpas por los malos entendidos y los problemas que tuvo en su reciente estadía en nuestro hotel.
Personalmente he revisado todo lo relatado por Ud. lamentando de sobre manera el sabor amargo que le ha quedado con respecto a nuestro hotel, ya que si hay algo en que todos estamos comprometidos es lograr superar las expectativas de nuestros clientes. Que al parecer por los otros comentarios en Tripadvisor se esta logrando en alguna medida.
Conozco desde hace ya dos años a Daniela la recepcionista a la cual hace referencia y puedo asegurarle que no hubo mala intención en sus comentarios, al contrario, pero reconozco que pudo ser mal interpretada, en nombre propio y de ella nos disculpamos.
Como en todo establecimiento hotelero del país y del mundo, al momento de hacer el ingreso la forma de pago debe quedar documentada o el total abonado en efectivo. Entiendo que debe haber un mal entendido ya que cheque en blanco jamas hemos solicitado a huésped alguno.
En su caso fue necesario abonar la diferencia entre su deposito anticipado y el saldo del costo de la habitación. No se le solicito un deposito por posibles consumos adicionales.
Estoy convencido que la experiencia vivida por Ud. en nuestro hotel es una excepción, por lo que solicito sea tan amable de ponerse en contacto conmigo al correo cturner@cumbrespatagonicas.cl para coordinar una fecha en la cual pueda visitarnos nuevamente, invitada por el hotel, momento en que estoy seguro podremos cambiar su impresión de nosotros.
Espero acepte nuestras disculpas y nos de la oportunidad de demostrarle que somos capaces de entregar una experiencia personalizada y cálida a todo nuestros pasajeros.
Reitero nuestras disculpas y espero que nos comuniquemos pronto.

Colin Turner
Gerente General
Hotel Cumbres Patagónicas.
Viña del Mar, Chile
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 marzo 2012

Viajamos a celebrar el cumple de mi esposo a fines de enero y principios de febrero. Nos encanto. Nuestra habitación fue luxury, tercer piso y con una pequeña terraza. La habitación es amplia, bien decorada y sus instalaciones se encuentran impecables. La estadía estuvo llena de detalles (chocolate de buenas noches, el pronostico del tiempo,etc) que hicieron de nuestro viaje un real descanso.
Cuentan con una piscina que es pequeña pero de todas formas las veces que fuimos estuvo vacía y pudimos disfrutarla con mis hijas.
También tiene gimnasio bien equipado y servicio de spa.
El desayuno buffet es bastante variado y con pasteles caseros riquísimos. Almorzamos un par de días en el hotel, este también es buffet y estuvo bueno para lo que suelen ser los almuerzos buffet ( siempre me a tocado demasiada comida pero de la peor calidad), en este caso no fue así.
La única critica es que debieran mejorar el room service ya que cuando lo solicitábamos en la noche demoraban mas de una hora sin contar que nos llevaban las cosas cambiadas u olvidaban un plato. Quizás un personal únicamente destinado al romo service seria la solución.
Volveré lo mas pronto que pueda!

• Se alojó el enero de 2012, viajó con la familia
colinturner, Gerente en Hotel Cumbres Puerto Varas, respondió a esta opinión, 5 marzo 2012
Buenos días 9ina,
Que bueno que la celebración haya salido bien y que pudieron disfrutar del hotel y de Puerto Varas. Le agradecemos mucho sus comentarios y hemos tomado nota para poder mejorar el punto débil de su estadía.

¡Ojalá decidan celebrar todos los cumpleaños familiares en Puerto Varas!

Los viajeros también vieron estos hoteles de Puerto Varas

N.°1 de hoteles de negocios en Puerto Varas
N.°1 de hoteles románticos en Puerto Varas
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 87 € - 238 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Hotel Cumbres Puerto Varas 5*
Emplazado en la puerta norte de la Patagonia chilena, en la mágica ciudad de Puerto Varas y bendecido por una naturaleza desbordante de lagos, bosques, ríos y volcanes, Cumbres Puerto Varas abre sus puertas al viajero con la calidez de una arquitectura propia de la zona y la hospitalidad de la gente del sur. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Rumbo, Hoteles.com, TripOnline SA, Atrapalo, Odigeo, Venere, Agoda y HotelTravel.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Cumbres Puerto Varas con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Cumbres Patagonicas Puerto Varas

Si es el propietario o director del Hotel Cumbres Puerto Varas, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.