“Grata sorpresa” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Los Gordos

No se han proporcionado fotos
¿Tienes una foto?
Opciones: Reservaciones
santiago
“Grata sorpresa”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 enero 2012

Una grata sorpresa al visitarlo hoy, hace un tiempo buscaba un restaurant en Santiago donde las mesas estuviesen cerca de un bosque y río (y aquí lo encontramos), en este caso es "al lado". Como es verano, las mesas quedan a buen resguardo del sol gracias a lo árboles, y la temperatura no es un factor de importancia. Fui con los niños, los que no se aburrieron, lo que es fundamental.

En relación a la comida bastante buena, no defraudó. En torno a la atención un buen servicio.

• Visitado el enero de 2012
    • 4 de 5 estrellas Comida

Santiago, Chile
“Los gordos del arrayán, un edén gastronómico.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 agosto 2011

Enclavado en un lugar mágico del Arrayán, rodeado por el río cordillerano y por la aromática vegetación, se ecuentra el restaurante "Los Gordos", que cumple cabalmente con los sueños de cualquier amante de la cordillera. Chimenea de piedra, ambiente rústico y casero.

Recuerden preguntar por Nibaldo. Él recibe en la puerta como si fuera un amigo de años. Atiende junto a sus hijos, quienes más que empleados son patrimonio de este lugar, familia putativa de Patricia Urzua, la dueña y ama de la cocina, figurada y literalmente.

Me referiré a un plato en especial, la trucha a la mantequilla y papas duquesas.
He viajado mucho por Chile y rara vez que probado un pescado tan bien preparado como este, que destaca lo mejor de el. Suave en el paladar y muy aromático.
Y las papas duquesas, ahhhh!...Caseras, grandes, cremosas y doradas a punto.

Si quiere cenar, antes del gran concierto recomiendo sentarse cómodo en los sillones y deje que el calor de la chimenea lo abraze. Pida paté de la casa y acompañelo con galletitas y pan amasado calientito y crujiente, sin que falte una copa de vino tinto chileno. Es un escenario perfecto, romántico, sobre todo porque en las noches muy pocos frecuentan este refugio íntimo.

De los años que conozco a los gordos, en más de una ocasión, me ha tocado tener a mi entera disposición el comedor y me han atentido como si fuese el mejor cliente del mundo y un amigo incondicional.

• Visitado el julio de 2011
    • 5 de 5 estrellas Comida
Cancun, Mexico
“De las mejores experiencias en Santiago”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 agosto 2009

Desde el momento en que llegamos la atencion por parte de nuestra amiga Patricia y de Don Enrique fue excelente, el ambiente, la vista de la montaña y en general el ambiente nos hace que aun en la distacia de nuestro viaje a Santiago, aun nos embargue la nostalgia por la magnifica cena que nos ofrecieron. Sin lugar a dudas los anfitriones merecen que a cada visitante que sabemos que va a Santiago le recomendemos el lugar. Como olvidar despues de la cena el ambiente bohemio que se formo, cantamos junto a la chimenea un gran repertorio de canciones mexicanas (somos de Cancun, Mexico). Recomendado ampliamente, la cena excelente y de primera calidad.

• 5 de 5 estrellas Comida
Un miembro de TripAdvisor en Facebook
“Lo mejor las mesas al lado del río”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 agosto 2008

Lo mejor las mesas al lado del río

Un miembro de TripAdvisor en Facebook
“comida internacional, se...”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 agosto 2008

comida internacional, se come rico