“Buen lugar, estancia agradable” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre casAlturA

Añadiste el casAlturA a tu lista de perfiles guardados
casAlturA
2.0 de 5 Bed and Breakfast   |   San Antonio 811, Santiago 8320020, Chile   |
Ocupa el puesto n.º31 de 114 hostales y pensiones en Santiago
Florencia, Italia
“Buen lugar, estancia agradable”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 octubre 2012

Termine en este encantador Hostal dado que me lo recomendo una compañera de trabajo.
Realice la primera reserva a traves de un proveedor (3noches), a partir de alli dado que mis necesidades fueron cambiando fui enviando emails para preguntar , pedir.. la persona con la cual tuve la correspondencia me audo en todo momento de una forma satisfactoria y bastante rapido.
Llegue a Santiago de Chile y en el aereopuerto coji el transfer hacia Casaltura, llegue a Casaltura a las 02:30 de la madrugada, realice el chek-in (fue muy rapido, y eso se agradece despues de 30 horas en avion), fui hasta la habitacion y el chico de recepcion me ayudo a llevar las maletas, realmente todo un detalle!.
La habitacion individual "muy muy pequeña", la cama muy comoda, limpia y ordenada, pegas no hay armarios.. cuando digo pequeña es claustrofobica, una cama y una mesita de noche.
Al dia siguyente baje a desayunar, el desayuno esta incluido, es un detalle pero es "excesivamente pobre", cafe, leche cereales, tostadas, mermelada y matequilla, muy escueto.
Me cambie a una Doble con baño privado, estan muy muy bien, comodas limpia y la cama es muy grande, igualmente comoda y ropa de Hotel.
Desde la recepcion sinceramente hay que felicitar al staff, gente joven, amables y te ayudan en cualquyer pregunta que les hagas, hay servicio de transfer tanto privado como de taxi normal, ofrecen excursiones tanto de pago como gratuitas, la localizacin es inmejorable a 10 minutos a pie de la Plaza de Armas, 18 minutos hasta la Moneda, estacion de metro a 5 minutos, a 50 metros del Mercado central, 6 paradas de metro de Providencia etc.. la mayoria de los Taxis que cojais enfrente del Hostal os llevan a cualquiera de las partes de la ciudad por una media de 3000CL Pesos (5usd) en poco mas de 10 minutos, desde aqui es posible visitar casi todos los puntos turisticos en muy poco tiempo.
En la zona hay supermercado, restaurantes varios, call-centers, centros comerciales, tiendas de todo tipo y es una zona tranquila, ( de noche cuidado si van solos).
El edificio es una antigua casa muy bien conservada y con encanto.

LOS PROS: Inmejorable situacion, la amabilidad del staff, las zonas comunes son muy buenas y comodas, internet wifi gratuito, buenas camas y buena lenceria.

LAS CONTRAS: Desayuno escueto y muy pobre, no hay servicio de bebidas ( solo agua, coca cola), no hay Snack a la venta ni ningun tipo de Sandwich o comida, las individuales son exageradamente pequeñas y sin baño.
No hay wifi en las habitaciones.

(Pegas de las habitaciones, habia muchas moscas que entran desde la ventana del baño porque esta mal sellada, se fundio la luz del baño se aviso a recepcion pero el dia del check-out seguía fundida, algun chorreton en las paredes, falta un poquito de mantenimiento en las instalaciones, por lo demas es impecable, y les comento esto con todo mi aprecio)

Sin duda volvere, vale la pena conocer este lugar aunque espero que para la proxima vez mejoren pequeños detalles.

Consejo sobre las habitaciones: Las idividuales son claustrofobicas aunque las camas y la ropa de cama esta muy bien, les recomiendo...
  • Se alojó el octubre de 2012, viajó solo

100 personas han opinado sobre este hotel

San Cristóbal, Tachira, Venezuela
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 septiembre 2012

un excelente hostal para quienes aprecian la arquitectura antigua y desean un lugar céntrico cómodo LIMPIO con staff y huéspedes amables y ademas económico y tranquilo. recomendado ampliamente.

esta a 2 cuadras de el mercado central y a 1 cuadra de la estación cal y canto por lo que puedes movilizarte por todo santiago tambien tiene un mercado a 1 cuadra por lo que podemos comprar viveres para preparar en la cocina q esta disponible las 24horas.

de verdad recomiendo este hostal, posee las 3B: Bueno, Bonito y Barato

Consejo sobre las habitaciones: no se preocupen por compartir habitación no hay ningún problema los huéspedes son siempre amables y...
  • Se alojó el septiembre de 2012, viajó solo
Santiago
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 septiembre 2012

No somos nada regodiones pero el servicio fue realmente malo, son muy simpáticos pero ni siquiera habían cosas para el desayuno. Tuvieron que salir a comprar.
El lugar es simpático, limpio, aunque me parece que le queda grande la clasificación de "boutique"

• Se alojó el septiembre de 2012, viajó en pareja
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 julio 2012

El hostel está situado en un casa antigua, de techos altos, con pisos y escalera de madera. Tiene el encanto de lo antiguo, y está en buen estado de mantenimiento y limpieza.
Llegamos caminando de la estación de metro Puente Cal y canto, que se encuentra a unos 150 metros. Luego hay que subir una larga escalera de caracol de madera para llegar a la recepción. A mí me pareció bonita y pintoresca la escalera, pero si alguien tiene problemas de movilidad, le puede resultar muy inconveniente La ubicación del hostel es muy buena, uno puede llegar caminando a todas partes en minutos. Simplemente buscando una casa de cambio y lugares para comer encontramos muchos puntos turísticos.
El desayuno es bastante básico, pero aceptable, y el lugar donde se desayuna es bonito y confortable. No usamos la cocina, pero estaba bien equipada al parecer.
Linda la terraza, y con hermosa vista.
Nuestra habitación era la doble con baño privado, no daba a la calle, y era muy tranquila. Muebles sencillos y decoración simple y agradable. Dormimos como reyes. El baño era minúsculo, pero muy limpio. Sábanas y toallas muy blancas y limpias también.
El personal era amable y servicial. Muy buena onda de los otros huéspedes.
La única contra: mejor no bañarse a la hora en la que se lavan las tazas del desayuno! Me faltó agua caliente por unos minutos, aunque se me hizo largo, jeje.

Consejo sobre las habitaciones: La habitación matrimonial con baño privaoa no tiene vista a la calle como las compartidas; eso sí, e...
  • Se alojó el abril de 2012, viajó en pareja
Cartagena, Colombia
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 abril 2012

estuve 3 dias alojado y fue muy agradable, muy bien ubicado cerca a todo, museos, estaciones del metro, mercado central, plaza de armas,
la habitación muy limpia, el personal es muy atento, colaboran con las actividades que desees programar.
cuenta con una terraza en la azotea con una excelente vista y muy agradable.
lo recomiendo a amigos, y si vuelvo me volvería alojar aquí. muy buenos precios y atención.
muchas gracias a la señora Rosa por ser tan servicial.

• Se alojó el diciembre de 2011, viajó solo

¿Has estado en casAlturA? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el casAlturA

Dirección: San Antonio 811, Santiago 8320020, Chile
Ubicación: Chile > Región Metropolitana de Santiago > Santiago
Selección de bebidas Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Cocina Servicio de traslado en autobús Suites Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º31 de 114 hostales y pensiones en Santiago
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 18 € - 40 €
Categoría del hotel:2 estrella(s) — casAlturA 2*
“Cómoda y amplia, nuestra casona está decorada con estilo y calidez; Donde la madera es protagonista, logrando una fusión entre lo antiguo y lo moderno. Iluminado y espacioso, nuestro Hostal es un sitio único en la ciudad. El edificio es amplio y se divide en dos niveles, 15 habitaciones con piso de madera vitrificado y de hermosas terminaciones; además cuenta con una terraza al aire libre en la parte superior con vista al parque forestal. La tarifa incluye Desayuno Buffet simple, Wi-Fi en los espacios públicos, toallas y uso de la cocina Nuestra ubicación es privilegiada, Calle San Antonio con Ismaél Valdés, a un costado del Parque Forestal; pleno barrio histórico de Santiago. Lo que permite que el turista pueda acceder fácilmente a lugares típicos de la ciudad, tales como: Mercado Central, Plaza de Armas, Cerro San Cristobal, Museo Precolombino, Cerro Santa Lucía, Bellavista (Patio Bellavista), La Chascona (Pablo Neruda), La piojera, Mall del Centro, Patronato, Bandera, La Moneda, Catedral de Santiago, Paseo Ahumada, Estación Mapocho, Supermercados, Bancos, entre otros.” ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Travelocity, Booking.com, Hotels.com, Tingo, Despegar.com, Expedia, HostelBookers, HostelWorld, BookingOdigeoWL, Venere y Agoda por lo que podrás hacer tus reservas para el casAlturA con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Si es el propietario o director del casAlturA, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.