“Muy caro para lo malísimo y mugriento que es. No cometan el error de hospedarse!” 1 de 5 estrellas
Opinión sobre casAlturA

Añadiste el casAlturA a tu lista de perfiles guardados
casAlturA
2.0 de 5 Bed and Breakfast   |   San Antonio 811, Santiago 8320020, Chile   |
Ocupa el puesto n.º33 de 114 hostales y pensiones en Santiago
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 abril 2013

Es horrible el lugar, estuve el día 27/03/2013, la falta de higiene una vergüenza, no solo la hab. sino todo el lugar en general. Es un hostel mugriento de mala muerte, no soy Argentina, pero sí conozco la hotelería de este país, si eres Argentino, este no es tu lugar! por lo que cobran acá, en la Argentina el servicio es excelente. Debajo de la cama la suciedad era de meses, no de "hace unos días", la cortina estaba gris de mugre, caída de un lado, toda rota. Cada muro que se levantaba en la habitación, al ser un lugar antiguo, las paredes tienen como una especie de repisa, no se podía poner nada allí encima de la suciedad que había. Llegamos a la noche y los pasillos estaban la mitad iluminados, la otra mitad oscuros, nos tuvimos que alumbrar con el celular, tenebroso lugar. Muebles viejos, sucios, feos. Ni un ventilador de techo tenían! morimos de calor. La verdad no sé de dónde sacan la cara tan dura de ponerle "Hostal Boutique" de boutique no tiene nada! Si quiere alojarse cómodo y a buen precio en Santiago busque los Aparts, mi segundo día en Stgo. luego de esta horrible experiencia, estuve en un departamento por el mismo precio que esta cochinada y estaba impecable!. Ahora no tengo fotos pero voy a subir, pues quedé tan disgustada que saqué fotos de todo! la remera (pulover) que tenía puesto mi novio, era negra y al deslizarse debajo de la cama quedó blanca!. No se guíen por las fotos de aquí y de despegar, nadaaaa que ver. Por cierto! el barrio de noche es bien feo, solo puedes salir en taxi por la inseguridad. Pensamos sería un buen lugar por ser el Centro, pero sí te gusta salir a tomar algo a la noche, este no es el barrio.

• Se alojó el marzo de 2013, viajó en pareja

105 personas han opinado sobre este hotel

Carate, Costa Rica
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 diciembre 2012 mediante dispositivo móvil

Este hostal es muy bueno. El servicio que recibes por el precio que estas pagando es excelente. Está ubicado cerca de estaciones de metro y autobuses, lo cual facilita la movilidad dentro de la ciudad. El mercado central se encuentra muy cerca, igual que la Plaza de Armas y Bellavista.

El edificio es antiguo, de techos altos y mucha madera. Falta quizá un poco de mantenimiento, detalles. Las salas comunes son cómodas, sofas enormes y buena vista en la terraza. Ideal para leer o tener una buena conversación con cerveza en mano. Con respecto al desayuno, es sencillo. No deja de ser bueno.

La atención es formidable, los encargados son jóvenes. Gente dispuesta a solventar tus dudas y guiarte por la ciudad.

Las habitaciones son, en general, cómodas. Pasé por tres tipos, la single privada es muy pequeña. Las otras son bastante amplias. Camas reconfortantes.

Me sentí como en casa todo el tiempo, lo recomiendo.

• Se alojó el diciembre de 2012
La Paz, Bolivia
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 diciembre 2012

Estuve en Casaltura por dos días y la experiencia fue bastante lamentable: alquilé habitación con baño privado y, el primer día, el baño no se podía utilizar porque estaba en arreglos. Después el baño quedó abierto y fue utilizado de forma libre por otros/as huéspedes, con lo cual, cuando llegué, tuvieron que limpiar de nuevo. El segundo día, la ducha no funcionaba y nadie era capaz de explicarme su funcionamiento, por lo que tuve que ducharme en otro baño de uso común. No consideraron mi solicitud de rebaja de pago y casi tuve que buscar la hoja de reclamaciones que, por cierto, no era más que una carpeta con las hojas anilladas, con lo cual no me ofrecía la seguridad de que dicha reclamación llegase al destinatario requerido. Estoy intentando obtener información sobre a quién dirigirme en Santiago de Chile para presentar la hoja de reclamaciones. Finalmente, el lugar no vale tanto como se muestra en las fotos: hay mucho ruido, el desayuno deja bastante que desear, una tv de pantalla gigante molesta bastante, etc... No lo recomiendo en absoluto y, me parece, que su relación calidad-precio no es adecuada.

• Se alojó el diciembre de 2012, viajó solo
Florencia, Italia
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 octubre 2012

Termine en este encantador Hostal dado que me lo recomendo una compañera de trabajo.
Realice la primera reserva a traves de un proveedor (3noches), a partir de alli dado que mis necesidades fueron cambiando fui enviando emails para preguntar , pedir.. la persona con la cual tuve la correspondencia me audo en todo momento de una forma satisfactoria y bastante rapido.
Llegue a Santiago de Chile y en el aereopuerto coji el transfer hacia Casaltura, llegue a Casaltura a las 02:30 de la madrugada, realice el chek-in (fue muy rapido, y eso se agradece despues de 30 horas en avion), fui hasta la habitacion y el chico de recepcion me ayudo a llevar las maletas, realmente todo un detalle!.
La habitacion individual "muy muy pequeña", la cama muy comoda, limpia y ordenada, pegas no hay armarios.. cuando digo pequeña es claustrofobica, una cama y una mesita de noche.
Al dia siguyente baje a desayunar, el desayuno esta incluido, es un detalle pero es "excesivamente pobre", cafe, leche cereales, tostadas, mermelada y matequilla, muy escueto.
Me cambie a una Doble con baño privado, estan muy muy bien, comodas limpia y la cama es muy grande, igualmente comoda y ropa de Hotel.
Desde la recepcion sinceramente hay que felicitar al staff, gente joven, amables y te ayudan en cualquyer pregunta que les hagas, hay servicio de transfer tanto privado como de taxi normal, ofrecen excursiones tanto de pago como gratuitas, la localizacin es inmejorable a 10 minutos a pie de la Plaza de Armas, 18 minutos hasta la Moneda, estacion de metro a 5 minutos, a 50 metros del Mercado central, 6 paradas de metro de Providencia etc.. la mayoria de los Taxis que cojais enfrente del Hostal os llevan a cualquiera de las partes de la ciudad por una media de 3000CL Pesos (5usd) en poco mas de 10 minutos, desde aqui es posible visitar casi todos los puntos turisticos en muy poco tiempo.
En la zona hay supermercado, restaurantes varios, call-centers, centros comerciales, tiendas de todo tipo y es una zona tranquila, ( de noche cuidado si van solos).
El edificio es una antigua casa muy bien conservada y con encanto.

LOS PROS: Inmejorable situacion, la amabilidad del staff, las zonas comunes son muy buenas y comodas, internet wifi gratuito, buenas camas y buena lenceria.

LAS CONTRAS: Desayuno escueto y muy pobre, no hay servicio de bebidas ( solo agua, coca cola), no hay Snack a la venta ni ningun tipo de Sandwich o comida, las individuales son exageradamente pequeñas y sin baño.
No hay wifi en las habitaciones.

(Pegas de las habitaciones, habia muchas moscas que entran desde la ventana del baño porque esta mal sellada, se fundio la luz del baño se aviso a recepcion pero el dia del check-out seguía fundida, algun chorreton en las paredes, falta un poquito de mantenimiento en las instalaciones, por lo demas es impecable, y les comento esto con todo mi aprecio)

Sin duda volvere, vale la pena conocer este lugar aunque espero que para la proxima vez mejoren pequeños detalles.

Consejo sobre las habitaciones: Las idividuales son claustrofobicas aunque las camas y la ropa de cama esta muy bien, les recomiendo...
  • Se alojó el octubre de 2012, viajó solo
San Cristóbal, Tachira, Venezuela
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 septiembre 2012

un excelente hostal para quienes aprecian la arquitectura antigua y desean un lugar céntrico cómodo LIMPIO con staff y huéspedes amables y ademas económico y tranquilo. recomendado ampliamente.

esta a 2 cuadras de el mercado central y a 1 cuadra de la estación cal y canto por lo que puedes movilizarte por todo santiago tambien tiene un mercado a 1 cuadra por lo que podemos comprar viveres para preparar en la cocina q esta disponible las 24horas.

de verdad recomiendo este hostal, posee las 3B: Bueno, Bonito y Barato

Consejo sobre las habitaciones: no se preocupen por compartir habitación no hay ningún problema los huéspedes son siempre amables y...
  • Se alojó el septiembre de 2012, viajó solo

¿Has estado en casAlturA? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el casAlturA

Dirección: San Antonio 811, Santiago 8320020, Chile
Ubicación: Chile > Región Metropolitana de Santiago > Santiago
Selección de bebidas Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Cocina Servicio de traslado en autobús Suites Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º33 de 114 hostales y pensiones en Santiago
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 22 € - 39 €
Categoría del hotel:2 estrella(s) — casAlturA 2*
“Cómoda y amplia, nuestra casona está decorada con estilo y calidez; Donde la madera es protagonista, logrando una fusión entre lo antiguo y lo moderno. Iluminado y espacioso, nuestro Hostal es un sitio único en la ciudad. El edificio es amplio y se divide en dos niveles, 15 habitaciones con piso de madera vitrificado y de hermosas terminaciones; además cuenta con una terraza al aire libre en la parte superior con vista al parque forestal. La tarifa incluye Desayuno Buffet simple, Wi-Fi en los espacios públicos, toallas y uso de la cocina Nuestra ubicación es privilegiada, Calle San Antonio con Ismaél Valdés, a un costado del Parque Forestal; pleno barrio histórico de Santiago. Lo que permite que el turista pueda acceder fácilmente a lugares típicos de la ciudad, tales como: Mercado Central, Plaza de Armas, Cerro San Cristobal, Museo Precolombino, Cerro Santa Lucía, Bellavista (Patio Bellavista), La Chascona (Pablo Neruda), La piojera, Mall del Centro, Patronato, Bandera, La Moneda, Catedral de Santiago, Paseo Ahumada, Estación Mapocho, Supermercados, Bancos, entre otros.” ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de HostelWorld, Expedia, Booking.com, Agoda, BookingOdigeoWL, Despegar.com, HostelBookers, Venere, Hoteles.com, LogiTravel y LateRooms por lo que podrás hacer tus reservas para el casAlturA con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Si es el propietario o director del casAlturA, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.