“Bienvenida en Chile” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Hostal Providencia

Añadiste el Hostal Providencia a tu lista de perfiles guardados
Hostal Providencia
2.5 de 5 Albergue   |   Vicuna Mackenna 92 | Región Metropolitana, Santiago 7500000, Chile (Providencia)   |
Oferta especial
Ski in the Andes!!!
Ocupa el puesto n.º27 de 313 alojamientos especiales en Santiago
Rianxo, España
“Bienvenida en Chile”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 mayo 2014

Muy buen ambiente en zonas comunes y con el staff del hostel. Muy bien situado, y con muchas actividades en Santiago todos los días de la semana. Limpio, grande, cómodo y acogedor.Sin duda recomendable!

• Se alojó el febrero de 2014, viajó solo

Opinión obtenida en colaboración con este hotel

245 personas han opinado sobre este hotel

Córdoba, Argentina
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 mayo 2014

La verdad que es un hermoso lugar. Muy calido y con muy buena atencion.
Por un lado, el lugar es muy lindo, limpio y ordenado. Las habitaciones son muy comodas y los espacios compartidos muy lindos.
Por el otro lado, las personas que alli trabajan estan pensando todo el tiempo como hacerte sentir comodo. Tambien buscan generar relaciones entre los huespedes y eso es algo muy bueno.

Lo recomiendo al 100% para cualquier persona que vaya a viajar a Chile!

• Se alojó el noviembre de 2013, viajó con los amigos

Opinión obtenida en colaboración con este hotel

Cosquin, Argentina
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 mayo 2014

Un lugar con buenos servicio, relación calidad-precio, espacios amplios y una excelente atención por parte de la gente de recepción. Un detalle importante a tener en cuenta. El lugar tiene varios espacios comunes muy aptos para trabajar, descansar, cocinar, tomar un trago o solamente relajarse. El desayuno si bien es austero, cumple con lo básico. Tiene un muy buen sistema de propuestas para la cena, acompañado con un trago libre de cortesía. La cocina común es muy cómoda con los elementos mínimos para poder cocinarte. En mi caso, la habitación 200 esta muy bien equipada con cama matrimonial, dos camas cuchetas, cocina eléctrica y microondas y elementos para poder cocinar y comer en la habitación, Quizás este sea un detalle a tener en cuenta (no hay uniformidad en los utensilios, es como un rejunte de cosas). El baño si bien es completo, la ducha es pequeña y debería agregársele una jabonera o estante para poder apoyar el jabón y shampoo dentro de la ducha. Pequeños detalles a mejorar pero que no inciden en la estadía. La cama es cómoda y la ropa de cama y toallas son de buena calidad. Un acierto fue el agregado de las maquinas expendedoras automáticas de café, bebidas y varios.

Consejo sobre las habitaciones: Solo me aloje en la habitación 200, que es para 4 personas pero me la otorgaron como single con baño...
  • Se alojó el mayo de 2014, viajó de negocios
La Plata, Argentina
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 mayo 2014

Viajamos en auto con 2 amigos desde Argentina a Chile para conocer Santiago y Viña del Mar. En el Hostal notamos la frialdad de los empleados los cuales parecían que te hacían un favor cada vez que te atendían, o bien parecían empleados de un Hotel donde su único trabajo es anotar el numero de pasaporte de los huespedes y darle la llave de la habitación.
Si bien sabíamos que el hostal no contaba con parking para dejar el auto, consultamos a los empleados si nos podían recomendar un parking para dejar el auto o si era peligroso dejarlo estacionado en la puerta del hostal ya que la zona parecía ser segura.
Al no tener respuesta concreta de ninguno de los empleados (le preguntamos a varios empleados los cuales nos dieron respuestas distintas) decidimos dejarlo estacionado en la puerta misma del hostal. Para sorpresa nuestra, al tercer día a la tarde, alrededor de 4:30 PM nos encontramos con el auto con la cerradura forzada, el vidrio roto y el auto completamente abierto.
A partir de ese momento, nuestro viaje dejo de ser vacaciones y nos tuvimos que encargar de hacer la denuncia en la comiseria, hablar con el seguro, reemplazar el vidrio roto, etc. con lo cual no tuvimos tiempo para conocer viña del mar.
A todo esto, los empleados no pudieron ni ayudarnos para encontrar la comiseria mas cercana, ya que desconocían la ciudad y todas las direcciones las buscaban por internet. De ninguna manera estamos culpando al hostal por el infortunio, sino que nos sentimos solos ante la situación por la incapacidad de brindar cualquier tipo de ayuda.
Respecto a la habitación que estuvimos estaba sucia y teníamos reiterados problemas con el agua caliente, ya que ningún día pudimos bañarnos los 3 con agua caliente, siempre alguno se congelaba.
No recomiendo este hostal por ningún motivo

Consejo sobre las habitaciones: Elijan otro hostel
  • Se alojó el abril de 2014, viajó con los amigos
HostalProvidencia, Director de Relaciones con Clientes en Hostal Providencia, respondió a esta opinión, 7 mayo 2014
Estimado Sr Ignacio.

A Hostal Providencia nos importa mucho la opinión de nuestros huéspedes, por esto queremos agradecerle que se haya tomado el tiempo de dejarnos sus impresiones al respecto de su estadía, eso nos permitirá mejorar, en un futuro inmediato. Lamentamos el infortunio que ha pasado durante su visita a Santiago en relación a su auto, creemos haber hecho lo posible para ayudarle a realizar las llamadas a Policía, buscando en internet la dirección de la comisaría más cercana e indicándole cómo llegar hasta ella, sería de gran utilidad para nuestra empresa que nos pudiera indicar en que otra manera pudiéramos haberlo ayudado para así tenerlo en cuenta en caso de que tengamos una situación similar. En relación a su impresión de que nuestro staff le ha tratado de una manera fría, me gustaría expresarle mi sorpresa ya que n la valoración nuestros clientes una de las cualidades más importante es la calidad humana y la abnegación al servicio de nuestro staff y esto es una de las características más importantes de Hostal Providencia, aun así no dudo de sus palabras y siempre estamos dispuestos a asumir el reto de mejorar para prestarles cada día un mejor servicio.

Por otra parte queríamos pedirle disculpas por las molestias que les pudo haber ocasionado la itinerancia del agua caliente en nuestras instalaciones, los califón que utilizamos nos permiten tener agua caliente para la totalidad de las habitaciones todos los días del año. Gracias a su comentario hemos detectado un problema a los 5 minutos de encendido de califont por lo que nuestro Jefe de Mantención y hemos comprado un califont nuevo y de mejor tecnología. Ahora no tenemos este problema. Con respecto a la limpieza, contamos con personal de aseo capacitado y un programa diario de limpieza de las habitaciones. Lamentamos que no haya podido disfrutar de la hermosa ciudad de Santiago y Viña del Mar tal y como lo tenía planeado y le dejamos una invitación abierta para que conozca Chile en una próxima oportunidad y esperamos en la misma poder satisfacer sus expectativas.

Saludos

Sebastián
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 mayo 2014

Atención muy mala. El precio no es acorde a lo que brindan. En el mismo sector hay hostales más baratos donde brindan mucho mejor servicio. Fue una experiencia muy decepsionante. No lo recomiendo para nada. Hay muchos lugares más recomendables cerca de aquí. No volvería bajo ningún punto de vista.

• Se alojó el mayo de 2014
HostalProvidencia, Guest Relations Manager en Hostal Providencia, respondió a esta opinión, 7 mayo 2014
Estimado José

Gracias por compartir su experiencia en Hostal Providencia, a la vez lamentamos no haber cumplido su expectativa en cuanto a precios se refiere aun cuando somos uno de los hostales con menor precio del mercado, brindando gratuitamente a nuestros huéspedes servicio de desayuno, computadores con acceso a internet sin costo, llamadas internacionales sin costo, Wifi libre en todas nuestras instalaciones, aseo diario de habitaciones, préstamo de toallas sin costo, y diferentes servicios complementarios absolutamente sin costo. Aun así nos gustaría saber en cuales aspectos considera que debemos mejorar para lograr satisfacer sus expectativas y así brindarle un mejor servicio en su próxima visita.

Nos despedimos con el anhelo de que pueda usted regresar a Hostal Providencia en su próxima visita a Santiago.

¿Has estado en Hostal Providencia? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hostal Providencia

Dirección: Vicuna Mackenna 92 | Región Metropolitana, Santiago 7500000, Chile
Ubicación: Chile > Región Metropolitana de Santiago > Santiago > Providencia
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Cocina Servicio de traslado en autobús Suites
Ocupa el puesto n.º27 de 313 alojamientos especiales en Santiago
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 19 € - 31 €
Categoría del hotel:2,5 estrella(s) — Hostal Providencia 2.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Booking.com, Hoteles.com, HostelWorld, BookingOdigeoWL, HostelBookers y Venere por lo que podrás hacer tus reservas para el Hostal Providencia con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Hostal Providencia Santiago

Si es el propietario o director del Hostal Providencia, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.