“"001 - ¡Por favor, no se aloje en este lugar!"” 1 de 5 estrellas
Opinión sobre Windsor Palace

y 1 sitio más
Añadiste Windsor Palace a tu lista de perfiles guardados
Windsor Palace
3.0 de 5 Pequeño hotel   |   Huerfanos, 1400, Santiago, Chile (Centro Histórico)   |
Ocupa el puesto n.º86 de 131 hostales y pensiones en Santiago
Santiago, Region Metropolitana, Chile
“"001 - ¡Por favor, no se aloje en este lugar!"”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 marzo 2013

A todo aquel que visita nuestra hermosa ciudad, Santiago de Chile:

Por favor, señor, señora turista, extranjero y nacional ¡No se aloje en este lugar!, es mi deber como ciudadano advertirle lo mal que lo pasará, en comparación con otros lugares de Santiago en que puede quedarse, de manera muy confortable.

Vivo hace tres meses en el edificio (desde noviembre de 2012), arrendando un departamento y, no obstante es bastante cómodo por la cercanía con otros lugares del centro de la ciudad, no lo recomiendo para estadías cortas dado que NO ES UN HOTEL, sin embargo existe una página web y todo.

De hecho, he interpuesto una consulta en el Servicio Nacional del Consumidor, de Chile, para que me guíen sobre los pasos a seguir para aclarar esta situación, puesto que probablemente haya algo sobre el uso del inmueble que no esté permitido por la ley chilena.

Tengo la impresión de que algún particular compró varios de los departamentos de entre las 4 torres que conforman el complejo y los ofrece como "APART-HOTEL", sin estar siquiera en las condiciones mínimas que se requieren para entregar lo que efectivamente debe otorgar un hotel u hostal al pasajero (y lo digo con propiedad, puesto he estado en hoteles y hostales, pequeños, medianos y grandes, en Europa, y en un resort del Caribe):

1. No hay "recepcionista", sino varios conserjes o "guardias", de turno, y un jefe, que por lo demás son bastante incompetentes, dado que no saludan, no se despiden, no preguntan hacia donde vas ni de donde vienes, etc. y ante problemas con las instalaciones, se desentienden.
2. No hay "recepción" de pasajeros, usted llega solo y solo se atiende, hasta el final.
3. No hay botones.
4. Los ascensores no están capacitados para recibir a una gran afluencia de público, son 2 por torre, y se averían con frecuencia. De hecho todos los días hay algún problema: personas atrapadas, demoras, mal uso, etc.
5. No hay montacargas o ascensores de servicio, por lo que los "pasajeros" deben compartir con las personas que hacen el aseo y con los residentes permanentes (como yo).
6. Todos los citófonos (teléfono directo con la conserjería) de la torre C están averiados, y no veo intención de arreglarlos (hoy mismo consulté (10.mar.2013) y me dieron esa respuesta).
7. Probablemente el servicio de habitación sea pésimo puesto no he visto nunca a alguien que lleve comida u otra atención desde la cocina del hotel ¡PORQUE NO EXISTE NI LO UNO NI LO OTRO!
8. No hay cafetería, ni restaurant, ni nada similar (el café Bombay que hay afuera es de una compañía que no tiene relación con el edificio y se puede encontrar también en otros lugares de Santiago).
9. El domingo recién pasado, 3 de marzo de 2013, se incendió el piso 30, donde estaría actualmente el spa (que siempre está cerrado), el gimnasio (que tiene muy pocas máquinas y bastante antiguas), la piscina (pequeña, considerando que es única para las 4 torres) y los 4 quinchos (lugares para hacer asados, o barbacoas) y el administrador anunció que "estaría inutilizable hasta nuevo aviso". Una broma, dado que apenas nos enteramos de que nuestro edificio se incendiaba, por el bullicio de los carros de bomberos desde el exterior. No se avisó por altavoz y las alarmas no son referentes, dado que suenan aleatoriamente, de vez en cuando.
10. Para utilizar un "quincho" usted debe dejar (por lo menos así funciona para los residentes) una fianza de $600.000.- pesos chilenos (aproximadamente USD $1.200.-) en cheque. Nosotros lo podemos hacer, pero no dejaría por nada del mundo esa cantidad, no obstante es devuelta, si fuese extranjero.
11. No tiene la apariencia de un hotel, puesto el edificio está concebido para residencia permanente, cualquiera que lo vea se daría cuenta de ello.
12. Asisten "visitas", fugaces, para realizar actos de dudosa procedencia moral (usted sabe a que me refiero).
13. No hay nada bueno que decir sobre las personas que trabajan en la administración del edificio, por lo menos no sobre su desempeño laboral.

Por todo lo anterior, y muchas cosas más, y porque creo que esta situación desincentiva al turismo nacional e internacional, dado que quien se vaya de Santiago habiendo tenido una estadía en este lugar se quedará con una pésima impresión del sitio y, por extensión, de Santiago, es que le pido, por favor, que desestime la idea de hospedarse en "Windsor Palace Santiago" (un nombre rimbombante e inmerecido para un desastre de lugar) y busque otra alternativa que, por el mismo precio o menor, logrará satisfacer sus expectativas y si tendrá la calidad de "hotel".

No nombro ninguno hotel o apart-hotel en particular para que no se diga o piense siquiera que tengo intereses creados en el asunto, sino que lo digo como residente y por buena gente.

Gracias por leer esta crítica.

MSZ.

• Se alojó el marzo de 2013, viajó con la familia

Medellín, Colombia
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 febrero 2013

Estuve en el hotel en el mes de enero de 2012. En general es un hotel viejo, con instalaciones en mal estado y poco agradables. Las habitaciones y los baños son muy pequeños y tienen muchas averias, la higuiene es pesima, las sabanas estaban usadas y no las cambiaron en dos días que permaneci allí antes de poder cambiarme de hotel. Los desayunos son malisimos, una caja de jugo, un yogurt y un pan frio que dejan desde el dia anterior. Hay una construccion cerca y es muy ruidosa. Una experiencia muy negativa, un hotel pesimo, no recomendable.

• Se alojó el enero de 2013, viajó de negocios
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 diciembre 2012

Estuvimos allí en noviembre de 2012 y el edificio está junto a una obra en contrucción y hay ruidos muy molestos desde las 8 hasta las 19hs. Si pensabas descansar busca otro lugar. Nos hubiera gustado saberlo antes de rentar en este edificio llamado Gran Santiago.

• Se alojó el noviembre de 2012, viajó con los amigos
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 septiembre 2012

Tuve la oportunidad de pasar unos días en la capital chilena y contraté desde mi hogar, vía internet, una habitación en Windsor Palace. Al llegar, me sorprendió lo grande del edificio. No es el típico hotel que uno puede llegar a imaginar, si no, un edificio de departamentos con un imponente hall. La ubicación es favorable, ya que se encuentra a una distancia conveniente del metro y de las principales avenidas. En el lugar no tuve oportunidad de cruzarme con otros turistas pero sí con mucha gente que trabaja o vive en el edificio. La limpieza y el orden son destacables. Lo único malo es que hay un edificio en construcción al lado y por ratos el ruido es molesto. Me pareció un lugar recomendable por la independencia que otorga al viajero que llega a confundirse con un habitante local.

• Se alojó el abril de 2012, viajó con la familia
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 agosto 2012

alquilamos una abitacion matrimonial y nos dieron una con tres camas chicas de entrada si van a hacer negocios no se lo recomiendo ya que las llamadas entrantes no te dan tono sin wi fi calefaccion sin cocheras desayuno malo limpieza mala conserjeria en la noche te ladra y no te da solucion solo si llamas al jefe y tampoco dicen que tenes que quejarte con el servicio de la pag. web que te vende el paquete. pero son muy buenos para sacarte el dinero eso si que tenes que arreglar con ellos . GENTE TENGAN DIGNIDAD Y HAGAN VALER SU DINERO ESTOS SON LADRONES Windsor Palace en huerfanos al 1400 ensima de todo tenes una construccion atras asi que si vas obligado a las 7 levantate si o si a el spa nunca te dicen si lo podes usar por maas que allas comprado el paquete premiun

Consejo sobre las habitaciones: de ultima pero de ultima y si no queda otra viaja otro momento no lo recomiendo ni a los enemigos
  • Se alojó el julio de 2012, viajó de negocios

¿Has estado en Windsor Palace? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Windsor Palace

Dirección: Huerfanos, 1400, Santiago, Chile
Ubicación: Chile > Región Metropolitana de Santiago > Santiago > Centro Histórico
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Restaurante Servicio de habitaciones Piscina
Ocupa el puesto n.º86 de 131 hostales y pensiones en Santiago
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Windsor Palace 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de HotelTravel.com y TripOnline SA por lo que podrás hacer tus reservas para el Windsor Palace con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Windsor Palace Santiago

Si es el propietario o director del Windsor Palace, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.