“No se respetó la reserva” 1 de 5 estrellas

Añadiste Hotel GEN a tu lista de perfiles guardados
Hotel GEN
4.0 de 5 Hotel   |   Av. Portugal 415, Santiago, Chile   |
Ocupa el puesto n.º98 de 177 hoteles en Santiago
“No se respetó la reserva”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 julio 2014

El 14 de febrero de este año pasé la noche junto a mi pareja en este hotel. Nos pareció bueno y la experiencia fue buena, por lo que quisimos volver para celebrar nuestro aniversario. Reservamos con anticipación especificando que era una cama matrimonial, pero el día en que llegamos nos dicen que solo hay disponibles habitaciones con dos camas individuales. Además, no eramos los únicos pasajeros con el mismo problema. Agradezco las disculpas de la señorita recepcionista, quien tampoco era culpable de la situación, pero lamentablemente las disculpas no sirvieron. Ella nos explicó que la empresa externa que los abastece de las cosas necesarias se había atrasado. A esa altura nos quedamos sin hotel para celebrar nuestro aniversario. Si uno realiza una reserva con anticipación no se justifica lo anterior. Nunca más volvemos.

Se alojó el julio de 2014, viajó en pareja

santiago
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 julio 2014

No lo recomiendo para viajeros de negocios. Aunque esta ubicado cerca del barrio lastarria, donde encuentras multiples restaurant para cenar y almorzar. El hotel, primero, tiene gente viviendo en el, por tanto algunos pisos son condominios, aunque nunca en mis dos semanas de estadio tuve algun problema con ver "vecinos" cargar sus bolsas del supermercado, si me descoloco que viva gente de manera permanente en el "hotel" y sus puertas estén decoradas como en cualquier condominio. Quita la neutralidad que uno espera conseguir en un hotel. Segundo, el servicio de limpieza usaba mucho el ascensor por la mañana, dejando poco tiempo libre el ascensor a quienes lo deben usar "los huespedes". Lastima que el hotel no tenga ascensor para personal y que carguen sabanas sucias al lado de los clientes mientra usan el ascensor, es desprolijo. Tercera razon por la que no lo recomiendo para hombres de negocios, la recepcion es pequeña, aunque el personal es esmerado, trabajan a volumen, muchos huespedes y lamentablemente para alguien que viaja con poco tiempo y necesita eficacia en el servicio, tienden a fallar. Mi marido, quedo muy descontento con el servicio. Arrendo habitación por una semana, y renovamos por otra. El se ausenta para una reunion de negocios en el barrio el Golf y yo recibo llamadas de la administradora a la habitacion pidiendome que DESALOJE la habitacion, ya que esta arrendada a otra persona... no ofrece solucion o cambio en la habitacion, y solamente dice que podemos quedarnos en el hotel si aceptamos cambiarnos a una mas costosa con el mismo equipamiento. Básicamente, no estaba respetando el precio cuando era asunto del hotel no tener otra habitación disponible. Mi marido muy molesto debe dejar su reunión para ir a conversar con la persona a cargo.
A pesar del mal rato, debo destacar la amabilidad del servicio de limpieza a la habitación, Karina demostro ser prolija y simpatica. Toallas y sabanas siempre limpias. Desayunos exquisitos, pero algunas veces había que pelear por una taza de café (falta organización y mano de obra). Estuve en el quinto piso (el runido de los viernes y sabado era molesto, se escuchaba las bocinas del hospital cercano, ya que la habitacion no tiene ventanas doble panel). El Restaurant del primer piso, comida peruana muy recomendable. Precio por habitación muy justo para la calidad, diseño y equipamiento de los dormitorios, pero algo elevado para la zona donde se emplaza el edificio. Lo recomiendo para viajeros de turismo que manejen un presupuesto mas acotado y quieran estar cerca del "real santiago" y les guste caminar, ya que el hotel esta a 6 manzanas o cuadras de la avenida principal. Al realizar el check out, vimos como llegaron mas de 50 personas de Brazil y el salon de la recepcion atiborrado de maletas, no se podía ni caminar. El mayor problema del hotel es que trabajan a volumen, lo que vuelve imposible realizar un servicio prolijo, organizado y personalizado con el cliente. Volvería alojarme, pero con tiempo, animo y como turista.

Consejo sobre las habitaciones: Sugerido para turistas. Personas que les guste caminar. No aceptar habitación en los primeros 6 piso...
  • Se alojó el diciembre de 2013, viajó de negocios
Región Metropolitana de Santiago, Chile
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 julio 2014

No pensaba poner un reclamo , pero al par de dias de la estadia me llega un mail preguntando sobre que me parecio el servicio . Me tome un tiempo para responder . Paso una semana sin respuesta , volvi a escribir y ha pasado otra mas desde eso . Ahora copio el primer mail que mande .

Hubo varios detalles que me incomodaron , pero francamente no quise hacer mayor problema para no arruinarme la estadía ya que iba con la idea de relajarme .
Ya que mandaron un mail preguntando , pues le dedico un par de minutos a responder . Primero , todo el proceso de reserva fue expresado en dolares exclusivamente y ya que otros servicios se que ofrecen fueron expresados tanto en dolares como en pesos chilenos , llegue con la idea de usar el cupo en dolares de mi tarjeta para cancelar la estadía . Al llegar me llevo la sorpresa que el cobro es en pesos y que ademas tenia que pagar los impuestos . Tal como escribí mas arriba no tenia intención de arruinar mi idea de relajarme , así que simplemente , a pesar de que yo recordaba claramente esto :

Precio

Impuestos US$ 0.00
Tasas US$ 0.00
Precio final US$ 108.80

que

Esto es parte del mail de confirmación de la reserva y creo que deja bastante claro que el cobro por impuestos es 0 y que el precio final es 108 dolares .
Segundo , mi señora quería recibir un masaje y preguntó en recepción , le preguntan a que hora y ella esperaba lo antes posible . La hora queda fijada a las 17:00 . Cinco minutos antes de esa hora llegamos al spa , golpeamos , esperamos ,golpeamos , esperamos... sin ninguna respuesta . A las 17:05 decido bajar a recepción a preguntar mientras mi señora queda esperando en el pasillo . La persona en recepción llama un par de veces sin respuesta , luego busca una libreta y llama , asumo que no directamente a la persona ( no me queda mas que asumir ya que no me dan ninguna respuesta ) . Sin ganas de seguir esperando en recepción , entre 17:20 y 17:25 le digo que me voy a mi habitación y que me llamen para informarme a que hora van a dar el masaje . Le comunico a mi señora ( que seguía esperando en el pasillo ) lo ocurrido y nos vamos a la habitación ( ella evidentemente no venia con el mejor animo ) . Pasan los minutos sin tener respuesta y a las 17:50 decido llamar yo a recepción . Le explico lo mismo que escribí mas arriba y me dice que me comunica con el spa y me transfiere . Cuando me contestan , explico una vez mas lo ocurrido hasta ese minuto y algo explica que se había atrasado con un cliente ( un atraso de casi 1 hora no me pareció muy factible , pero tal como he escrito , no tenia ganas de discutir ) . Finalmente esta persona queda de llamar para confirmarme a que hora le darían el masaje , cosa que jamas ocurrió .
Tercero , cuando vamos a tomar desayuno ( algo pasado de las 9 ) nos encontramos con casi todas las mesas ocupadas , pero no por gente desayunando sino que de platos y tazas . Afortunadamente encontramos una mesa desocupada y la persona que llego después también , pero la siguiente , que venia con su plato y taza en la mano tuvo que correr las cosas y desayunar con todos los restos que dejo la persona anterior . Cuando vimos a un par de personas comiendo paradas , nos apuramos en terminar y dejamos todo lo que usamos en 1 sola pila para estorbar lo menos posible .
Esas son mis acotaciones con respecto a la estadia en su hotel , espero su respuesta . Saludos

• Se alojó el julio de 2014, viajó en pareja
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 junio 2014

Se trata de un hotel ubicado en una torre de 25 pisos. Me tocó compartir una habitación que supuestamente era para 2 personas pero que tal parece debiera destinarse sólo a una. Algunos ejemplos, las camas eran con suerte de una plaza (parecían camas adicionales para niños). La pieza era tan estrecha que para abrir el closet o entrar al baño había que mover una de las camas, la cual se separaba de la pared por unos 10 centímetros. La pieza tenía una cocina americana pero para mi sorpresa no había ni siquiera una cuchara....el desayuno bien nada que decir. En general la alimentación es buena, nada sobresaliente, pero correcta.
Creo que hay opciones mejores, sin que ello signifique nada muy sofisticado.

Se alojó el junio de 2014, viajó de negocios

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Santiago

Santiago, Chile
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 mayo 2014

Hay que dejar claro que la zona de este hotel no es la mejor. Muy cerca esta el hospital central y suelen haber muchos homeless. El hotel es bueno, limpio, tiene cocina y el desayuno es bueno. El precio es alto para la zona en donde esta ubicado. Eco hotel

Se alojó el mayo de 2014, viajó en pareja

¿Has estado en Hotel GEN? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel GEN

Dirección: Av. Portugal 415, Santiago, Chile
Ubicación: Chile > Región Metropolitana de Santiago > Santiago
Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Balneario Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°17 de hoteles balneario en Santiago
N.°36 de hoteles de lujo en Santiago
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 72 € - 217 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel GEN 4*
Este hotel ecológico se encuentra en pleno centro de Santiago y ofrece habitaciones independientes con conexión Wi-Fi gratuita y balcón privado. También cuenta con piscina de borde infinito y gimnasio en la planta superior.Las modernas habitaciones del Hotel Gen incluyen zona de estar y de comedor, TV de pantalla plana vía satélite y tetera/cafetera.Los huéspedes podrán relajarse en las últimas plantas del hotel donde encontrarán una bañera de hidromasaje junto a la piscina, con vistas panorámicas a Santiago. El gimnasio está equipado con máquinas de entrenamiento cardiovascular y cintas de correr.El hotel sirve un desayuno por las mañanas y alberga una zona de barbacoa. El restaurante La Gra prepara platos chilenos y peruanos, el bar de vinos La Vid cuenta con 143 tipos de vino distintos y la cafetería Maná ofrece espléndidas vistas a la ciudad.Hay aparcamiento privado gratuito. El Hotel Gen, de 4 estrellas, dispone de instalaciones ecológicas y se halla a 3 calles de la estación de metro de Santa Isabel. Además, los famosos barrios de Lastarria y Bellavista están a pocos pasos. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Agoda, Expedia, Hoteles.com, TripOnline SA y Travel Republic (UK) por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel GEN con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Gen Hotel Santiago

Si es el propietario o director del Hotel GEN, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.