“Un hotel con altibajos” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Plaza San Francisco

Añadiste el Hotel Plaza San Francisco a tu lista de perfiles guardados
Hotel Plaza San Francisco
4.0 de 5 Hotel   |   Alameda 816 | (Centro de Santiago), Santiago 6513483, Chile (Centro Histórico)   |
Ocupa el puesto n.º26 de 175 hoteles en Santiago
“Un hotel con altibajos”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 julio 2012

Es un lindo hotel, pero con muchos altibajos en su servicio.
Mi estadía fue por un viaje de negocios y la experiencia no fue buena, en general debido a la poca voluntad de los recepcionistas. A modo de ejemplo, estaba esperando una colega que no conocía personalmente, y la dejaron 45 minutos esperando: primero le informaron que no me hospedaba allí, y ante su insistencia le señalaron otra persona. Luego de casi una hora la persona consiguió mi teléfono personal y recién ahí me enteré que había estado esperándome en recepción.
El hotel no cuenta con planchas, y la ropa la plancha la lavandería. Los recepcionistas me informaron que iba a demorar 2 horas. Yo tenía urgencia en salir a una reunión, y por suerte el ama de llaves lo resolvió en 20 minutos, pero de no ser por ella no habría llegado a tiempo.
Las habitaciones están bien, son amplias y confortables, y el desayuno es muy bueno.
Supongo que si uno va de vacaciones es un hotel bonito, pero para viaje de negocios donde el tiempo cuenta cada segundo y uno debe apoyarse en un servicio ágil y profesional definitivamente no lo recomiendo.

• Se alojó el julio de 2012, viajó de negocios
Maria D, Director de Relaciones Públicas en Hotel Plaza San Francisco, respondió a esta opinión, 1 agosto 2012
Estimado Huésped:

Gracias por su comentario, lamentamos los inconvenientes que tuvo, entendemos que un huésped que nos visita por motivos de trabajo necesita rapidez en ya que cada minuto es muy importante. Hemos investigado qué sucedió y creemos que debe haber sido un malentendido ya que ese tipo de problemas no son frecuentes en nuestro hotel.
Le reiteramos nuestras disculpas por el mal momento y revisaremos el procedimiento con los involucrados para que no vuelva a suceder algo así.
Le agradecemos su buena apreciación de nuestro hotel y nuestro desayuno. Los comentarios como el suyo, sin duda, nos ayuda a mejorar nuestro servicio.

Atentamente,

María Paz Diestre.

Santiago, Chile
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 julio 2012

Nos hospedamos con mi novia, durante el primer fin de semana de julio 2012. Como la habitación que habíamos reservado estaba ocupada, nos dieron una más grande, mucho más grande que la de la vez anterior que estuvimos allí, bien decorada, con muebles cómodos y una distribución apropiada, grandes closets y un baño muy bueno, con tina de hidromasajes. El desayuno tipo buffet, es excelente, nada que decir, con gran variedad de panes, dulces y salados, pastelitos, facturas, frutas de varios tipos , cereales, quesos, masitas calientes, huevos revueltos solos y con jamón, dos tipos de jugos, tres tipos de mermeladas, tres veriedades de pequeños postres, y otras cosas más, muy ricas y variadas, además muy bien atendido. Lamentablemente todo lo bello se vió opacado por el pésimo aseo de la habitación, llegué incluso hasta sacarle fotos a lo encontrado, pero me arrepentí de subirlas a este sitio y dar una posibilidad, para que se arreglen las cosas. Los colsets son con puertas abatibles de madera, muy bonitos, pero las molduras inferiores de las puertas estaban llenas de tierra, le pasé el dedo a lo largo de una y se formó una mota de pelusa y polvo. En la alfombra que estaba en la sala de estar de la habitación, había un elástico sobre ella, quizás de algún pasajero anterior, evidentemente no hubo aspiradora que pasare por allí. Lo peor fue ver un trozo de uña dentro de uno de los veladores, no en el cajón, si no en el hueco que hay para dejar revistas, o sea, bien a la vista y para colmo, en el baño, que si bien es cierto estaba limpio y sin olores, de la toma de aire o respiradero del techo salieron tres moscas que nunca salieron del baño, y fué muy desagradable verlas volar mientras uno estaba dentro.
Creo que para el valor de la habitación y la categoría del hotel, el aseo debe ser más cuidadoso, ya que por estas falencias podrían bajar de media, a una estralla.
Otro dato al margen, la almohadas son bastante altas, lo que no es muy cómodo para dormir, debería haber un juego de almohadas extra más planas, para quienes lo necesiten.

• Se alojó el julio de 2012, viajó en pareja
MarketingHPSF, Director de Relaciones con Clientes en Hotel Plaza San Francisco, respondió a esta opinión, 19 julio 2012
Estimado Mauricio:
Junto con saludarle, agradecemos su comentario y lamentamos mucho lo sucedido. Chequearemos qué pudo pasar con los detalles de limpieza que nos comenta. Para nosotros es esencial entregar el servicio de calidad que ofrecemos y este tipo de cosas deben ser resueltas a la brevedad.
También agradecemos la sinceridad y nos alegra que su experiencia anterior haya sido buena y que hayan podido disfrutar del desayuno.
Esperamos poder tenerlo pronto con nosotros para remediar lo sucedido.

Atentamente,

Santiago, Chile
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 julio 2012

Excelente hotel para estadía y negocios. Una muy buena ubicación y servicio de primera calidad en todos los aspectos.
Destaca su restaurant que debe ser uno de los mejores de Santiago, con una carta que mezcla perfectamente sabores autóctonos con cocina internacional... toda una experiencia.

• Se alojó el julio de 2012, viajó de negocios
, Director de Relaciones con Clientes en Hotel Plaza San Francisco, respondió a esta opinión, 6 julio 2012
Estimado huésped:

Le agradecemos de verdad su comentario. En esta época nos encontramos lanzando la nueva carta de invierno, la que ha sido elogiada tanto por nuestros huéspedes y clientes, como por periodistas especializados. También nuestro chef ha recibido hace un par de semanas un premio por el fomento a la cocina chilena ya que ha rescatado, tal como usted comenta, sabores autóctonos y típicos de nuestro país.

Esperamos nos vuelva a visitar que podamos superarnos en cuanto a servicio y calidad.

Buenos Aires
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 junio 2012

La ubicación es muy buena. La calidad, tanto de la construcción general del hotel, como la decoración, es muy buena. Las habitaciones son amplias y muy cómodas. La calidad de los sommiers, de la ropa de cama y la blanquería son excelentes.- El desayuno es de una calidad y variedad sorprendentes.- La atención de todo personal es impecable. Desde los porteros y mucamas hasta los conserjes y meseros son todos muy amables. Por mas que intenté, no me fué posible encontrarle defectos a este hotel.
Horacio Andreucci . La Plata - Argentina

• Se alojó el junio de 2012, viajó en pareja
, Director de Relaciones con Clientes en Hotel Plaza San Francisco, respondió a esta opinión, 5 julio 2012
Estimado Sr. Andreucci:

Agradecemos sinceramente su comentario acerca de nuestro hotel y estamos felices de saber que ha tenido una buena estadía. Nuestro hotel es uno de los mas antiguos de Santiago y trabajamos día a día para mantenernos como la mejor opción en el centro de la ciudad.
Esperamos tenerlo nuevamente con nosotros.

4 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 junio 2012

Suelo ir a este hotel una semana por mes. Tiene una muy buena ubicación si se va a trabajar en el centro o se quiere recorrer la zona. Las mejores habitaciones son las de los pisos más altos y las que dan a la iglesia de San Francisco son las que tienen mejor vista. Tiene una buena piscina y gimnasio. El restaurante es bueno pero además en la zona hay innumerables lugares para comer. El personal es muy atento y amigable. El desayuno es muy bueno. Las habitaciones son amplias, tienen WIFI y TV LCD. La iluminación de algunos pisos debería ser mejorada (tienen luces de bajo consumo blanca), pero otros están bien. Un hotel muy recomendable.

• Se alojó el junio de 2012, viajó de negocios
Estimado Damian:

Gracias por su comentario, es para nosotros muy valioso que huéspedes frecuentes puedan dar su opinión acerca de nuestro hotel.
Lo estaremos esperando como siempre y quedamos atentos a cualquier comentario que nos haga mejorar.

¿Has estado en Hotel Plaza San Francisco? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Plaza San Francisco

Dirección: Alameda 816 | (Centro de Santiago), Santiago 6513483, Chile
Ubicación: Chile > Región Metropolitana de Santiago > Santiago > Centro Histórico
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Balneario Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°6 de hoteles balneario en Santiago
N.°13 de hoteles para familias en Santiago
N.°16 de hoteles de lujo en Santiago
N.°17 de hoteles románticos en Santiago
N.°27 de hoteles de negocios en Santiago
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 123 € - 198 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Plaza San Francisco 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, HotelTravel.com, Hoteles.com, Despegar.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Plaza San Francisco con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel San Francisco Santiago
Plaza San Francisco Santiago
Plaza San Francisco Hotel

Si es el propietario o director del Hotel Plaza San Francisco, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.