“HOTEL CENTRICO BIEN UBICADO Y MUY BUENA ATENCION” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Plaza San Francisco

Añadiste Hotel Plaza San Francisco a tu lista de perfiles guardados
Hotel Plaza San Francisco
4.0 de 5 Hotel   |   Alameda 816 | (Centro de Santiago), Santiago 6513483, Chile (Centro Histórico)   |
Ocupa el puesto n.º29 de 180 hoteles en Santiago
Buenos Aire
“HOTEL CENTRICO BIEN UBICADO Y MUY BUENA ATENCION”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 agosto 2012

El hotel está bien ubicado dentro de la zona del centro cívico y de las peatonales comerciales y otros atractivos que de a pié se pueden disfrutar.
Tengo algunas críticas que para un cinco estrellas las tengo que hacer: por un lado, el colchón no estaba en condiciones adecuadas; por el otro, deberían aggiornarse los muebles y mármoles, canillas de baño, etc., pues siendo de estilo, están manchados y no muy bien mantenidos.
La atención del staff de recepción y botones, es destacable. Muy amables.
El agua de la piscina un poco fría para los días de invierno que me tocaron.

• Se alojó el agosto de 2012, viajó con la familia
Maria D, Director de Relaciones con Clientes en Hotel Plaza San Francisco, respondió a esta opinión, 9 agosto 2012
Estimado Huésped:
Gracias por visitarnos y comentar nuevamente acerca de nuestro hotel. Para poder solucionar puntualmente el inconveniente de la cama, ¿podría hacernos llegar de forma interna el número de habitación donde alojó?
Muchas gracias.

Saludos Cordiales,

Equipo Plaza San Francisco

Santiago, Chile
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 agosto 2012

Me hospedé el fin de semana recién pasado en este hotel, y por cierto que tiene muchas cosas buenas, pero también otras que requieren alguna atención por parte de sus administradores.
Lo primero, es la infraestructura. Se trata de un hotel que ya tiene sus años, pero que en general se conserva en buen estado. Los espacios comunes son amplios, con una decoración y mobiliario antiguos y de diseño clásico.
Aquí hay una primera cosa que creo no causa una impresión 100% positiva, cual es la iluminación de dichos espacios comunes. Me parece que el interior del hotel se ve un poco oscuro, más aún considerando que los colores con que está decorado en generan son tonos oscuros. Creo que con un rediseño de la iluminación, sin cambiar el estilo, se podría lograr un mejor efecto, y se apreciaría mejor la decoración interna.
El personal de recepción es atento, sin ser especialmente destacada la atención, tal como pasa en general en los hoteles grandes.
En cuanto a las habitaciones, estuve en una deluxe, de buen tamaño, en el piso 8. Pese a que daba hacia la calle (Alameda, la calle más transitada de Santiago), no sentí absolutamente ningún ruido exterior. La aislación acústica funciona muy bien.
El aire acondicionado tiene un control antiguo, un poco engorroso de aprender a usar, pero que resulta eficiente para climatizar.
La decoración de la habitación seguía el estilo clásico del resto del hotel, con muebles de madera de verdad. Sin embargo, y aquí hay otro punto que deberían mejorar, creo que les falta un poco de mantención. Creo que esos mismos muebles, con un pequeño retoque, quedarían espectaculares.
La cama, lejos lo mejor del hotel. Una delicia, amplia, cómoda, con ropa de cama de buena calidad.
El baño, de buen tamaño, pero también con detalles. La tina, creo que deberían cambiarla, pues se nota que ya está demasiado usada. Las cañerías también necesitarían una actualización, pues la llave de agua fría al abrirla hacía un ruido bastante desagradable.
En cuanto al aseo, creo que también debe ser mejorado...
El desayuno es excelente, tiene una gran cantidad de opciones, con productos de buena calidad. Me encantó.
Lo mismo el restaurante, que probablemente es el mejor del centro de Santiago.
El bar es lindo, con tragos de buena calidad, pero algo que no me gustó para nada, era oir que los chicos que atendían conversaban entre ellos, de las demás personas que estaban en el bar, en términos bastante poco apropiados. Creo que esto es algo que afecta mucho la imagen de un hotel de esta categoría.
Otra cosa mala, que obviamente no es culpa del hotel, pero debe ser considerada por quienes alojen allí, es que el entorno se ha desmejorado bastante en los últimos años... especialmente de noche, es un sector de cuidado.
En síntesis, un buen hotel, que tiene algunos detalles por mejorar, con buena relación precio-calidad, y con fácil acceso a cualquier punto de la ciudad.

Consejo sobre las habitaciones: Pedir pisos altos, para minimizar el ruido del tráfico.
  • Se alojó el agosto de 2012, viajó con los amigos
Estimado huésped:

Muchas gracias por su comentario. Estamos conscientes de muchos de los detalles que menciona y estamos trabajando firmemente para solucionarlos.
Opiniones tan detalladas y constructivas como la suya hacen que nuestro servicio e infraestructura, pueda ser cada vez mejor.
Esperamos nos vuelva a visitar y que su experiencia sea aún mejor.

Cordiales Saludos,

Viña del Mar, Chile
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 agosto 2012

Me hospede en este hotel por una noche, en la que realmente quede sorprendido de su arquitectura y diseño interior, conservando detalles que en hoteles nuevos ya no se ven... La recepción a mi llegada fue expedita y clara, donde ademas se nos hizo referencia a todas las dependencias del hotel en las cuales podíamos tener acceso (comedor, estacionamiento, lobby, bar, piscina, etc).
100% recomedable a quienes se quieran alojar en el centro de Stgo....las habitaciones delicadamente diseñadas y muy confortables...
Gracias
Mauricio

• Se alojó el julio de 2012, viajó con la familia
Maria D, Director de Relaciones Públicas en Hotel Plaza San Francisco, respondió a esta opinión, 3 agosto 2012
Estimado Huésped:

Le agradecemos su comentario y estamos muy contentos de que su estadía en nuestro hotel haya sido buena.
Esperamos tenerlo nuevamente con nosotros.

Saludos cordiales,

3 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 julio 2012

Es un lindo hotel, pero con muchos altibajos en su servicio.
Mi estadía fue por un viaje de negocios y la experiencia no fue buena, en general debido a la poca voluntad de los recepcionistas. A modo de ejemplo, estaba esperando una colega que no conocía personalmente, y la dejaron 45 minutos esperando: primero le informaron que no me hospedaba allí, y ante su insistencia le señalaron otra persona. Luego de casi una hora la persona consiguió mi teléfono personal y recién ahí me enteré que había estado esperándome en recepción.
El hotel no cuenta con planchas, y la ropa la plancha la lavandería. Los recepcionistas me informaron que iba a demorar 2 horas. Yo tenía urgencia en salir a una reunión, y por suerte el ama de llaves lo resolvió en 20 minutos, pero de no ser por ella no habría llegado a tiempo.
Las habitaciones están bien, son amplias y confortables, y el desayuno es muy bueno.
Supongo que si uno va de vacaciones es un hotel bonito, pero para viaje de negocios donde el tiempo cuenta cada segundo y uno debe apoyarse en un servicio ágil y profesional definitivamente no lo recomiendo.

• Se alojó el julio de 2012, viajó de negocios
Maria D, Director de Relaciones Públicas en Hotel Plaza San Francisco, respondió a esta opinión, 1 agosto 2012
Estimado Huésped:

Gracias por su comentario, lamentamos los inconvenientes que tuvo, entendemos que un huésped que nos visita por motivos de trabajo necesita rapidez en ya que cada minuto es muy importante. Hemos investigado qué sucedió y creemos que debe haber sido un malentendido ya que ese tipo de problemas no son frecuentes en nuestro hotel.
Le reiteramos nuestras disculpas por el mal momento y revisaremos el procedimiento con los involucrados para que no vuelva a suceder algo así.
Le agradecemos su buena apreciación de nuestro hotel y nuestro desayuno. Los comentarios como el suyo, sin duda, nos ayuda a mejorar nuestro servicio.

Atentamente,

María Paz Diestre.
Santiago, Chile
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 julio 2012

Nos hospedamos con mi novia, durante el primer fin de semana de julio 2012. Como la habitación que habíamos reservado estaba ocupada, nos dieron una más grande, mucho más grande que la de la vez anterior que estuvimos allí, bien decorada, con muebles cómodos y una distribución apropiada, grandes closets y un baño muy bueno, con tina de hidromasajes. El desayuno tipo buffet, es excelente, nada que decir, con gran variedad de panes, dulces y salados, pastelitos, facturas, frutas de varios tipos , cereales, quesos, masitas calientes, huevos revueltos solos y con jamón, dos tipos de jugos, tres tipos de mermeladas, tres veriedades de pequeños postres, y otras cosas más, muy ricas y variadas, además muy bien atendido. Lamentablemente todo lo bello se vió opacado por el pésimo aseo de la habitación, llegué incluso hasta sacarle fotos a lo encontrado, pero me arrepentí de subirlas a este sitio y dar una posibilidad, para que se arreglen las cosas. Los colsets son con puertas abatibles de madera, muy bonitos, pero las molduras inferiores de las puertas estaban llenas de tierra, le pasé el dedo a lo largo de una y se formó una mota de pelusa y polvo. En la alfombra que estaba en la sala de estar de la habitación, había un elástico sobre ella, quizás de algún pasajero anterior, evidentemente no hubo aspiradora que pasare por allí. Lo peor fue ver un trozo de uña dentro de uno de los veladores, no en el cajón, si no en el hueco que hay para dejar revistas, o sea, bien a la vista y para colmo, en el baño, que si bien es cierto estaba limpio y sin olores, de la toma de aire o respiradero del techo salieron tres moscas que nunca salieron del baño, y fué muy desagradable verlas volar mientras uno estaba dentro.
Creo que para el valor de la habitación y la categoría del hotel, el aseo debe ser más cuidadoso, ya que por estas falencias podrían bajar de media, a una estralla.
Otro dato al margen, la almohadas son bastante altas, lo que no es muy cómodo para dormir, debería haber un juego de almohadas extra más planas, para quienes lo necesiten.

• Se alojó el julio de 2012, viajó en pareja
MarketingHPSF, Director de Relaciones con Clientes en Hotel Plaza San Francisco, respondió a esta opinión, 19 julio 2012
Estimado Mauricio:
Junto con saludarle, agradecemos su comentario y lamentamos mucho lo sucedido. Chequearemos qué pudo pasar con los detalles de limpieza que nos comenta. Para nosotros es esencial entregar el servicio de calidad que ofrecemos y este tipo de cosas deben ser resueltas a la brevedad.
También agradecemos la sinceridad y nos alegra que su experiencia anterior haya sido buena y que hayan podido disfrutar del desayuno.
Esperamos poder tenerlo pronto con nosotros para remediar lo sucedido.

Atentamente,

¿Has estado en Hotel Plaza San Francisco? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Plaza San Francisco

Dirección: Alameda 816 | (Centro de Santiago), Santiago 6513483, Chile
Ubicación: Chile > Región Metropolitana de Santiago > Santiago > Centro Histórico
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Balneario Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°6 de hoteles balneario en Santiago
N.°12 de hoteles para familias en Santiago
N.°16 de hoteles de lujo en Santiago
N.°20 de hoteles de negocios en Santiago
N.°21 de hoteles románticos en Santiago
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 124 € - 263 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Plaza San Francisco 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, HotelTravel.com, Low Cost Holidays, Rumbo, Odigeo, Travel Republic (UK), Hoteles.com y Despegar.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Plaza San Francisco con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel San Francisco Santiago
Plaza San Francisco Santiago
Plaza San Francisco Hotel

Si es el propietario o director del Hotel Plaza San Francisco, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.