“El peor hotel en el que he estado” 1 de 5 estrellas

Hotel Santa Lucía
3.5 de 5 Hotel   |   San Antonio 327 | Huerfanos 779, Santiago, Chile   |
Ocupa el puesto n.º133 de 179 hoteles en Santiago
Medellín, Colombia
“El peor hotel en el que he estado”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 diciembre 2013

Este hotel da pena. Totalmente descuidado. Las moquetas dan asco, siempre anduve en calcetines en la habitación porque me daba miedo pillar algo en esa moqueta asquerosa. La tele no funcionaba, las toallas percudidas y rotas. El colchón muy usado. El mobiliario pobrisimo. Solo habían tres ganchos para colgar la ropa. El dia de marchar, no había agua caliente a las 4 de la mañana. Las habitaciones muy ruidosas, el hotel da a la calle y pasan autobuses toda la noche, es imposible dormir. El personal del hotel amable, intentan hacerte la estancia agradable aunque saben que el hotel es un asco. El desayuno: huevos o sandwich de jamon, cafe y zumo. Nada más. Por un precio inferior te pillas un apartahotel en Santiago que estan mucho mejor

Consejo sobre las habitaciones: Imposible dar alguna recomendación en este hotel. Simplemente no vayas.
  • Se alojó el diciembre de 2013, viajó de negocios
Federico A, Manager en Hotel Santa Lucía, respondió a esta opinión, 12 diciembre 2013
Estimado huésped,

Le agradecemos que se tomara el tiempo para evaluarnos ya que nos permite trabajar en nuestras falencias y ofrecerles a todos nuestros clientes un mejor servicio.

En nombre del hotel y de todo el equipo me disculpo por la mala experiencia que tuvo en nuestro hotel. No es común que recibamos este tipo de reclamos sobre el equipamiento de nuestras habitaciones. El procedimiento de la recepción del hotel establece que ante un reclamo de estas características, se le ofrece al pasajero cambiar de habitación inmediatamente. Tenemos habitaciones que dan hacia el jardín interior del hotel que están más protegidas del ruido de la calle. Con respecto al agua caliente, las calderas del hotel están programadas para ahorrar energía en horas de poco consumo. Es por esto que el agua caliente se demora más de lo normal en salir desde las 12 hasta las 6 de la mañana. Sin embargo, esta situación debió ser informada por el recepcionista de turno. Me encargaré personalmente de revisar este tema con el personal de recepción para que esta situación no se vuelva a repetir.

Me gustaría aprovechar esta ocasión para comentarle que estamos comenzando con un extenso proceso de remodelación del hotel y de su equipamiento. Si es que nos elige para hospedarse nuevamente en santiago, le rogamos se ponga en contacto directamente conmigo para atender personalmente su reserva y estadía.

Manager.

4 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 marzo 2013

No me ha decepcionado nunca. Me he quedado en varias oportunidades y siempre el personal tuvo un trato muy agradable y eficiente. Las habitaciones en realidad no han sido renovadas pero no es tan importante para mi, más lo es la limpieza de la habitación y el baño, además de la ropa de cama y las toallas, que siempre han sido impecables. Nada que decir. Da gusto llegar al hotel y sentir las sábanas olor a limpio. El desayuno antes era más contundente eso si, quizás eso deberían mantenerlo. Pero en general a mi me gusta y siempre es mi primera opción.

• Se alojó el enero de 2013
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 enero 2013

Cuando llegamos a Santiago preguntamos en el hotel Nipon y cómo no tenían lugar nos recomentaron Santa Lucía. El hotel ocupa los pisos 3 y 4 de un edificio de más de 50 años ubicado en pleno centro de Santiago. La primera impresión es que era algo viejo, nos quedamos porque no teníamos muchas alternativas ni tiempo. Tanto el lobby, como el desayunador y las habitaciones tienen mobiliario, ropa de blanco y decoración que seguramente fue la misma desde hace 50 años. Llegamos casi al cierre del horario de desayuno y ya no había café, ni nos hicieron más. Pagamos u$d98 por la noche y no volvería.

• Se alojó el enero de 2013
Federico A, Owner en Hotel Santa Lucía, respondió a esta opinión, 28 enero 2013
Estimada huésped,

Le agradecemos que se tomara el tiempo para evaluarnos ya que nos permite trabajar en nuestras falencias y ofrecerles a todos un mejor servicio.

En nombre del hotel y de todo el equipo me disculpo por la mala experiencia que tuvo en el desayuno. No es común que recibamos quejas en por el desayuno que funciona desde lunes a sábado hasta las 09:30 A.M. y los domingos hasta las 10:00 A.M. Me encargaré personalmente de revisar este tema con el personal del restaurant para que esta situación no se vuelva a repetir.

Aprovecho esta oportunidad para mencionarle que estamos comenzando con un extenso proceso de renovación del hotel con el fin de actualizar el look del mismo. Sin embargo, la ropa de cama y baño es renovada regularmente.

Si es que nos elige para hospedarse nuevamente en santiago, le rogamos se ponga en contacto conmigo para atender personalmente su reserva y estadía.

Copiapo Chile
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 junio 2010

Un hotel con una buena relación calidad, precio.
Un edificio solido, amplio.
Comodidades básicas para una estadía donde lo que se necesita es un buen alojamiento.
El desayuno es básico, pero hay locales de comida para llevar, próximos, para complementarlo.
Un hotel que podría ser excelente si renovara sus equipos, televisores, estufas, etc.

• Se alojó el junio de 2010, viajó con la familia
fastoreca, Owner en Hotel Santa Lucía, respondió a esta opinión, 4 noviembre 2012
Estimado Huésped,

Le agradecemos su comentario en Trip Advisor y nos alegramos de que haya tenido una buena estadía en nuestro hotel.

Hemos tomado muy en consideración su comentario y queremos aprovechar esta oportunidad para contarle que hemos comenzado un plan de renovación de equipos (televisiones) en el hotel para mejorar la experiencia de nuestros huéspedes.

Fue un placer tenerlo con nosotros y esperamos que nos elija si vista Santiago nuevamente.

Santiago
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 octubre 2009

No aparce el eléono del hotel por ninagan arte en a pagina web,eso es muy importante para cuando se necesita una espeta rápda. por esta razón no podría recomenar el hotel.

• Se alojó el octubre de 2009, viajó de negocios

¿Has estado en Hotel Santa Lucía? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Santa Lucía

Dirección: San Antonio 327 | Huerfanos 779, Santiago, Chile
Ubicación: Chile > Región Metropolitana de Santiago > Santiago
Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Restaurante Servicio de habitaciones Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º133 de 179 hoteles en Santiago
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 47 € - 157 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Hotel Santa Lucía 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, TripOnline SA, Low Cost Holidays, Odigeo, Despegar.com y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Santa Lucía con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Si es el propietario o director del Hotel Santa Lucía, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.