“Excelente Restaurant! Comida Árabe de primera a muy buen precio.” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Al Safir

Al Safir
Rafael Sotomayor, 10 | Santiago, Santiago, Chile
56-2-26812157
Mejorar este perfil
En el puesto nº 289 de 3.265 Restaurantes en Santiago
Santiago, Chile
“Excelente Restaurant! Comida Árabe de primera a muy buen precio.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 febrero 2013

Voy a tener el honor de ser el primero en escribir sobre un gran restaurant.

Al Safir es en lo que en Chile llamamos una picada, un lugar excelente, no muy conocido y muy barato. Antes había comido árabe pero no tuve buenas experiencias. En Omar Khayyam por ejemplo encontré la comida muy muy cara para la calidad que se obtenía. En otras palabras, estaba picado y "vengarme" de las experiencias anteriores. A Al Safir llegué por recomendación de un amigo que conocía al paisano dueño del restaurant.

Fui en la tarde, pero llegué antes de la hora de apertura (19:30). Toqué el timbre y me atendió el dueño, un señor muy amable que nos hizo pasar de todas formas y nos mostró su restaurant y la carta.

Comenzamos con unas empanaditas rellenas de ricotta, un muy buen "starter" para prepararse para lo que venía.

De fondo pedimos:

Kubby relleno asado de vacuno: Un pastel de carne exquisito, conformado por 2 "panes de carne" sasonados con cilantro y especias, que en el centro llevan un pino muy sabroso.

Kebab de pollo con ensaladas. Un rollo de carne de pollo especiado, muy muy bueno.

Para finalizar, pedimos
- un café árabe muy bueno, te lo sirven en la mesa de una tetera metalica propia del estilo árabe.
- 2 Postres árabes a base de sémola y nueces, exquisito y menos "relajante" que otros que he probado.

El precio, muy barato. Por todo eso nos pidieron 13.200 pesos (26 USD aprox).En general los precios son bajos, el único plato ""caro"" fue el Kubby que costaba cerca de 4500 pesos, el resto de las cosas no pasaban de los 2900 pesos.

En conclusión, una excelente picada árabe, en especial para quienes no han probado la cocina árabe antes.

• Visitado el febrero de 2013
    • 3 de 5 estrellas Ambiente