“UNA EXCELENTE OPCIÓN” 4 de 5 estrellas

Opciones: Desayuno/Almuerzo, Reservaciones, Abierto por la noche
Viña del Mar, Chile
“UNA EXCELENTE OPCIÓN”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 febrero 2014

Ya van tres veces que he ido a este restorán y en ninguna he tenido una decepción. Es una excelente opción para llevar amigos visitantes de otras latitudes para que tengan la experiencia de probar una comida diferente basada en productos locales con tintes ancestrales magistralmente fusionada en sabores y presentaciones atractivas. La atención es muy buena, el lugar está perfectamente ambientado al tema gastronómico indígena, y la presentación de los platos permite que se viva una experiencia lúdica-comestible.
Incluso aquello que jamás imaginaríamos poner en nuestro paladar tiene su espacio ya asignado, y se saborea la carne de llama, de caballo, los sesos y otros sin espanto, con curiosidad e incluso con sorpresa. Hay cosas que gustan y otras que no, pero si se quiere comer normal y tradicional entonces este no es el lugar. Lo bueno es que para mí, sí!!!

• Visitado el noviembre de 2013
    • 4 de 5 estrellas Ambiente

“Maravilloso”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 febrero 2014

Una vez más, volvimos a ir a Peumayen!
Excelente servicio y comida
Rica terraza, limpio, música justa!
La carta un poco pequeña pero bonita
Recomendable 100%
Los vinos muy muy buenos!

Sigue siendo un viaje maravilloso

Santiago, Chile
“Muy bueno pero con el irritante "chilean way"”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 febrero 2014

Fui a cenar debido a la fama de este restaurante y la verdad es muy bueno, sin embargo la "chilean way" no pudo estar ausente.

El lugar lleno de turistas a los que reciben con solemnidad, creo que al ser chilena no recibí la misma cordialidad.

Estuvimos en la mesa más de 15 minutos sin que se nos acercara un mozo. Finalmente llegó y le pedimos un espumante para comenzar y no lo tienen en la carta, me dijeron lo que había (que eran 2) pedí uno y me estuvieron a punto de descorchar el otro unos 10 minutos después que lo había pedido.

Para comenzar pedimos la degustación de entradas para compartir. Mientras la esperábamos nos dimos cuenta que en las mesas de al lado que atendían rápidamente les iban llevando varias atenciones. Le pregunté al mozo y me dijo que eran carpaccio de caballo de cortesía y ahí vio que no lo habíamos recibido, el tema es que nunca llegó. A los 20 minutos de espera nos trajeron un sorbete para limpiar sabores de comida que aún no comíamos y luego la entrada.

Llamamos al mozo y descubrimos que además de ese carpaccio a todos les habían llevado una panera muy linda y distintiva del lugar antes de la comida obviamente, que a nosotros nunca nos llegó. La tuvimos que pedir y ahí recién el mozo la trajo entre plato y plato.

La degustación deliciosa, salvo unas hojas que la llaman ensalada que le ponen para rellenar, el resto de los sabores era buenísimos.

De plato pedimos un cordero que si bien estaba delicioso, era acompañado de tubérculos que venían todos crudos y el mozo nunca vino por lo que no pudimos decirle nada.

Frente a tanto enredo un mozo del lugar llamado Oscar se nos acercó y comenzó a ayudarnos lo que fue fantástico ya que sino todo habría sido un desastre.

Para el postre pedimos degustación. Otra vez sabores fantásticos salvo dos cosas muy peculiares: venía sandía y melón para llenar el plato (muy ricos pero de postre dominguero no gourmet) y venía una especie de alfajor cubierto de algo que me explicaron era chocolate pero no lo era que me dejo el paladar con mal sabor, algo así como los pseudo chocolates que regalan en la calle para navidad. Al comentarle al mozo que no era chocolate se disgustó, tremendamente, lo que terminó por hastiarme y me hizo pedir la cuenta.

La cuenta llegó muy lento también y sin detalle, solamente un total y el mozo nuevamente se enojó al pedirle el detalle que creo corresponde.

La verdad es que el lugar es hermoso, la comida muy buena y la forma de servirla es genial, el tema es que no estoy segura de si voy a volver ya que el precio es demasiado caro para pasármela peleando con un mozo arrogante y dejando de recibir lo que se debiera.

A todo esto fuimos 2 personas, compartimos una degustación, pedimos sólo un plato de fondo y una degustación de postres. Para tomar un espumante de precio más barato que los vinos que ofrecían y pagamos 55.000 pesos ( USD100 ) por lo que creo que el servicio es demasiado deficiente para ese precio.

PD: soy periodista y el lenguaje para mi es muy importante por lo que encuentro curioso hablar de comida ancestral chilena en inglés

• Visitado el enero de 2014
    • 5 de 5 estrellas Ambiente
“Simplemente Fantástico”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 febrero 2014

Hemos sido simplemente sorprendidos. Vinimos a probar algo diferente y se convirtió en una degustación entretenida de nuestros sabores autóctonos, pero desarrollados a nivel gourmet. Gozamos cada platillo hasta el final. Aunque no es barato, se justifica cada peso pagado. La atención muy profesional y acorde al lugar. Más que recomendable.

“Toda una experiencia...”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 febrero 2014

Deliciosos y sorprendentes sabores, excelentes combinaciones y productos. La panera es deliciosa, es un inicio increíble. La atención, ambiente acogedor y las explicaciones de los platos acompañan las delicias preparadas, logrando transformar nuestra cena en algo espectacular.

• Visitado el diciembre de 2013
    • 5 de 5 estrellas Ambiente