“Muy Chileno” 5 de 5 estrellas

Mejorar este perfil
En el puesto nº 602 de 3.370 Restaurantes en Santiago
Cocina: Chilena, Sudamericana
Bueno para: Cocina local, Familias con niños
Opciones: Desayunos, Cenas, Abierto por la noche, Comidas, Reservaciones, Para llevar
Santiago, Chile
common_n_restaurant_reviews_1bd8 4 votos útiles
“Muy Chileno”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 junio 2014

Fuimos dos parejas a Casa Vieja en Barrio Bellavista, un sábado, tipo una y media de la tarde. Todavía, no se estaba lleno, lo que se agradece, pedimos un caldillo de congrio casa vieja, estaba delicioso, una plateada con crema de champiñon y el ultimo plato no lo recuerdo, todo estaba delicioso, como cortesía al comienzo una panera muy abundante con sopapillas y pan amasado caliente y dos versiones de pebre, además, pedimos para picar un empanaditas de coctel de plateada, muy sabrosas. De postre pedimos un tiramisu, que es el mejor que he pobrado en algún restaurante.

La atención de Don Patricio, el garzón, fue excelente, muy amable y servicial.

Por otro lado, un punto importante es que tiene estacionamiento privado, justo frente al restaurante.

• 5 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida

Santiago, Chile
common_n_restaurant_reviews_1bd8 11 votos útiles
“Se mantiene”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 mayo 2014

Fuimos al local de Vitacura, lleno pero conseguimos mesa y fuimos muy bien atendidos. Pedimos plateada a lo pobre, exquisita y abundante. 100% recomendable.

“Según yo, era mejor antes....”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 mayo 2014

Había ido un par de veces al local de Chile España, por lo que no dudé en ir al de Manuel Montt, pero la verdad es que creo que perdió calidez. El otro local me parecía mucho más criollo y ameno.
Respecto de la comida, la experiencia fue peor (por mi parte, porque para mi acompañante cumplió las expectativas). Pedí merluza austral y era un trozo de 15 por 10 centrímetros. Para ser merluza, creo que es muy pequeño. Esto lo pedí acompañado de ensalada a la chilena, y encontré que la cebolla estaba muy fuerte. Lo anterior, podría haber sido compensado con el vino, pero no fue así. pedí una copa de vino, me dijeron que solo tenían de un tipo, acepté, y no estaba nada de rico.
En síntesis, los recuerdos que tenía de la experiencia en Chile España quedarán en eso. Creo que no iré más, y si me piden recomendación, no les diré a mis interlocutores que no vayan, pero contaré mi experiencia.

• 3 de 5 estrellas Ambiente
    • 1 de 5 estrellas Comida
Chile
common_n_restaurant_reviews_1bd8 3 votos útiles
“Como hecho en casa”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 mayo 2014

El local confortable, nos ubicaron en un lugar sin mucho ruido. La atención atenta y en tiempos decentes. La plateada al horno deliciosisima, la escalopa casa vieja, buena y los aros de cebolla buenos, pero algo pasados en aceite. De todas formas recomendable.

• 3 de 5 estrellas Ambiente
    • 4 de 5 estrellas Comida
common_n_restaurant_reviews_1bd8 1 voto útil
“Muuuy Sobrevalorado.”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 abril 2014

No se en realidad que esperan de un restaurante. Por lo menos yo y mi familia buscamos "la experiencia" que incluye la atención, la seguridad, la comida y la satisfacción posterior de no haber perdido mi tiempo ni mi dinero en una salida. La casa vieja tiene una fama que le queda muy arriba de lo que realmente es. Particularmente hablo de la sucursal de Montt, ya que no he ido a otra (y tampoco iré después de esto).
Deficiente en la atención, no es normal tener que perseguir al mozo para pedir, que no ofrezcan algo más para beber, y que el mozo se haya ido antes de terminar de pedir la orden... Me parece insólito. Retira los platos como si estuviera haciéndonos un favor enorme, casi donando un riñón. La comida, cazuela de ave y vacuno, muy ricas. Mi filete parrillero ningún brillo y los acompañamientos son más ricos en cadenas de comida rápida. El jugo de mango probablemente sea "yupi" y lo único que cumplió con las expectativas aparte de las cazuelas fue el agua mineral sin gas. Los precios, excesivos para lo que es y la fama que le precede y nos trajo aquí. Una pena, teníamos pendiente hace tiempo venir acá y nos vamos muy decepcionados. Totalmente Sobrevalorado.