“Una experiencia inolvidable en una casa patrimonial” 5 de 5 estrellas

Hotel Casa Thomas Somerscales
3.0 de 5 Hotel   |   San Enrique 446 | Cerro Alegre, Valparaíso, Chile   |
Ocupa el puesto n.º9 de 33 hoteles en Valparaíso
Valparaíso, Chile
“Una experiencia inolvidable en una casa patrimonial”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 febrero 2013

En la Calle San Enrique en el Cerro Alegre de Valparaíso está la que fuera la casa del pintor inglés Thomás Somerscales convertida en una exquisita Casa Hotel, llena de sorpresas propias de principios del siglo pasado (por ejemplo: una vitrola que todavía funciona y que en las tardes le da un ambiente maravilloso al delicioso té inglés servido con todo el estilo británico (ya sea en el comedor o en la terraza); un mobiliario de época muy bien conservado y unas habitaciones silenciosas esmeradamente atendidas. El ambiente es casi familiar, pero muy refinado y brinda al turista todas las facilidades para recorrer el puerto patrimonial desde una perspectiva cultural. Lo encontré genial.

Consejo sobre las habitaciones: Pedir la habitación con jacuzzi!
  • Se alojó el enero de 2013, viajó en pareja

Santiago, Chile
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 agosto 2011 mediante dispositivo móvil

Es una bonita casa en una excelente ubicacion pero con un servicio digno de una residencial pero precios de hotel de 5 estrellas. Si puede evitelo.

• Se alojó el septiembre de 2010
Chile
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 junio 2010

Maravillosos hotel, decorado con gran gusto y su atención es muy buena, su personal atiende con gran amabilidad y en todo momento está atento a informarte. Ubicado en Cerro Alegre, cerca de restaurantes y barrio típico. El precio está muy bien comparado con otros hoteles de Valparaíso, ya que, incluye un rico desyuno, que te lo sirven dónde lo desees (terraza, jardín, comedor o en habitación) si lo pides en la habitación no te cobran extra. Realmente bonita experiencia alojar allí.

• Se alojó el junio de 2010, viajó en pareja
Ginebra
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 enero 2010

Nos quedamos sólo dos días de paso hacia Santiago pero nos lo pasamos en grande. El hotel está en cerro alegre que está lleno de bares, restaurantes, casas de arte y sitios de interés arquitectónico y cultural. La vista desde el hotel es increíble y está en un sitio tranquilo y seguro. El personal del hotel nos ayudó en todo momento y nos sentimos como en casa. Están bien informados de todo y nos atendieron con una simpatía muy generosa. Excepcional!

• Se alojó el enero de 2010, viajó en pareja
Santiago
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 marzo 2009

Con mi marido alojamos en el hotel el 21 de mayo pasado junto a su familia, fue una estadía encantadora, pero no volveremo, por la siguiente razon: en febrero pasado fuimos a pasear a valparaiso con unos tíos y les fuimos a mostrar el hotel, nos atendió un botones muy amable, nos mostro todo, y de repente yo dije "miren aqui está la cocina que es preciosa" (que me la mostraron en esa ocasión y en un tour que hice anteriormente), y apareció un hombre canoso, mas bien de unos 50 años, con anteojos, que al parecer era el administrador, y nos dijo textual "ud. si va al miramar mira la cocina acaso???? es el colmo, ud. y su gente vienen a ORINAR y sacar mapas".
Con mi familia pensamos que era una broma, y cuando nos dimos vuelta le vimos la cara, estaba alterado, yo le dije que era un mal educado, bueno, realmente un gran disgusto. Espero que no se encuentren con este ordinario canoso con anteojos, y que no les diga que fueron a orinar.....que verguenza para el hotel.

• Se alojó el febrero de 2009, viajó con la familia

¿Has estado en Hotel Casa Thomas Somerscales? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Casa Thomas Somerscales

Dirección: San Enrique 446 | Cerro Alegre, Valparaíso, Chile
Ubicación: Chile > Región de Valparaíso > Valparaíso
Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Servicio de habitaciones Suites Transporte desde/al aeropuerto
N.°5 de hoteles románticos en Valparaíso
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 122 € - 200 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Casa Thomas Somerscales 3*
Somerscales Hotel Boutique, fue en el pasado el hogar del pintor inglés del siglo XIX Thomas Somerscales y su familia, quién en 1874 construyó su casa en el corazón del Cerro Alegre, la que habitaría durante su vida en Valparaíso y albergaría gran parte de su inspiración. En el presente y después de 140 años, la otrora casa de la familia Somerscales se convierte en una innovadora propuesta de alojamiento turístico, enclavada en una zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y cuya arquitectura, temática y entorno pretenden conservar este concepto. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, Despegar.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Casa Thomas Somerscales con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Thomas Somerscales Hotel
Casa Thomas Somerscales Valparaiso

Si es el propietario o director del Hotel Casa Thomas Somerscales, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.