“Muy interesante” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Equatorial Monument (La Mitad del Mundo)

Equatorial Monument (La Mitad del Mundo)
Avenue Cordova Galarza Km 13 1/2, Quito, Ecuador
+593 2-239-4803
Página web
Mejorar este perfil
En el puesto nº 31 de 99 Atracciones en Quito
Tipo: Puntos de interés, Sitios de interés
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Descripción del propietario: La Ciudad Mitad del Mundo es un atractivo turístico, cercano a la ciudad de Quito al cual usted puede acceder por medio de transporte público. En el encontrará demostraciones culturales como danzas folklóricas, historia en sus variados museos, datos científicos sobre la misión geodésica y sobre el valle equinoccial. La CMM es un espacio que evoca la ancestralidad de la zona y alberga uno de los iconos más importantes del país, el Monumento Ecuatorial. Adicionalmente usted podrá encontrar gastronomía nacional e internacional en sus diferentes locales comerciales mientras disfruta de su arquitectura colonial. La Mitad del Mundo es el destino turístico más visitado del Ecuador en donde podrá disfrutar de una gran oferta artesanal, variedad de productos turísticos y didácticos. Cuenta con diferentes Pabellones donde podrá encontrar muestras artisticas del maestro Oswaldo Guayasamín, demostraciones fotográficas, un pabellon dedicado a La Misión Geodésica Francesa, la maqueta de Quito Colonial, un Planetario y el Museo Etnográfico. La visita a nuestras instalaciones dura un promedio de cuatro horas.
13 opiniones sobre atracciones
“Muy interesante”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 febrero 2014

Como no ir a este sitio estando en Quito, impresionante pensar como científicos del siglo 18 pudieron con tanta precisión, marcar la latitud 0. Recomiendo al salir caminar unos 300mts e ir al museo Intiñan, donde se hacen una serie de experiencias con respecto a la latitud 0 y por donde se ha localizado la latitud o medida por GPS

Visitado el enero de 2014

Caracas-Venezuela
4 opiniones sobre atracciones
“Excelente”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 febrero 2014

Fui a la mitad del mundo en el autobús de Quito Tours, Por 24$ primero al Volcán del Pululagua y luego a la mitad del mundo, me gusto mucho , el monumento es mas alto de lo que imaginaba, además entramos al monumento y llegas a su parte superior a través de un ascensor, luego bajando por escaleras ves un buen museo. a parte de tomarte las fotos de rigor puedes caminar por toda el área que tiene restaurantes, ventas de recuerdos y hasta te sellan el pasaporte.

Visitado el noviembre de 2013
Miami, Florida
“Genial”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 enero 2014

Un lugar muy bueno, con ese gran monumento los museos, restaurantes y actividades. Hay un museo interactivo en la parte exterior que es muy interesante me encantó el tour, el guía muy amable y me dieron un título.

Visitado el diciembre de 2013
Gulf of Papagayo, Costa Rica
6 opiniones sobre atracciones
“ASOMBROSO”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 enero 2014

Facil de llegar desde Quito
Imprecionante, es una experiencia unica poder sentir que estas en el centro de nuestro hermoso planeta y ser parte de el , la altitud, 0.0.0. es unica.
Mucho orden en el servicio .
Variedad de informacion .
Ademas puedes comprar gran cantidades de recuerdos de las diferentes regiones de Ecuador .Gastronimia y Cultura .

Visitado el enero de 2014
14 opiniones sobre atracciones
“No visitaste quito si no fuiste a este lugar.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 enero 2014

Es un lugar ideal para visitar, iríamos con mi familia por parte del hotel pero nos cobraban 50 dolares para llegar al lugar, asi que tomamos la desicion de ir por nuestra cuenta y tomamos un bus publico que decia Mitad del mundo cuya ultima parada es la mitad del mundo, llegamos aprx en hora y cuarto ya que es saliendo de quito, el transporte nos costo 40 centavos de dolar por cada uno,el lugar es imperdible,es hermoso, hay que visitar cada uno de sus pabellones en especial el insectario,la comida es muy rica, con mi familia preferimos comer en un lugar pequeño y no como los grandes restaurantes que habían ahi en la casa 70 había un restaurante bastante representativo una familia que se esmero en atendernos y prepararnos con una agradable dedicación la comida, ademas de tener opciones vegetarianas muy ricas.Tienes que visitarlo.

Visitado el diciembre de 2013