“El único sitio en el Centro Histórico de Quito!” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre La Cuchara de San Marcos

La Cuchara de San Marcos
Junin E3-121 y Manuel Jijon cul de sac at end of Junin | Barrio San Marcos, Centro Historico, Quito EC1701, Ecuador
+593 2-295-1713
Cocina: Vegetariana, Ecuatoriana, Orgánica, Pub con cerveza artesanal
Bueno para: Familias con niños, Cocina local
Opciones: Desayuno/Almuerzo, Reservaciones, Abierto por la noche
Quito
“El único sitio en el Centro Histórico de Quito!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 febrero 2014

El centro de Quito es un lugar mágico sin duda. El único problema era que no encontraba un sitio bueno para comer, hasta que fui a "La Cuchara de San Marcos" donde a parte de tener una carta de comida ecuatoriana en versión vegetariana (lo cual es espectacular) fabrican la mejor cerveza artesanal que haya probado en el país. El ambiente es muy acogedor, ideal para ir con la familia o entre amigos, el servicio es excelente; lo cual es casi imposible encontrar últimamente... Tienen una tienda de artesanias en reciclaje donde el rango de precios se ajusta a cualquier bolsillo y una galería donde exhiben piezas de artistas que trabajan materiales reciclados. Un sitio realmente lindo al que sin duda voy a regresar, les recomiendo.

• Visitado el enero de 2014

Islas Baleares, España
“Mala relación precio-calidad”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 febrero 2014

Después de una búsqueda algo larga dimos con el lugar. La entrada es muy atractiva y la decoración singular. Como nota negativa,sin duda, la comida. No tenía pinta de ser orgánica y fresca (más bien todo lo contrario). El precio claramente desmesurado teniendo en cuenta: calidad-cantidad. No lo recomendaría.

La Cuchara D, Owner en La Cuchara de San Marcos, respondió a esta opinión, 11 febrero 2014
Gracias por su comentario. Respetamos los opiniones de nuestros clientes, y hasta ahora de dos anos de funcionamiento, no hemos tenido un comentario así, entonces queremos tomar la oportunidad para aclara unos puntos. El barrio San Marcos es un área de turismo emergente y la calle Junín una de lo mas antiguas y tradicionales de Quito, aunque turísticamente todavía no muy conocida. Nos alegra que les gusto nuestro espacio y decoración.

Pero lamentamos su experiencia con nuestra comida. Nuestro negocio es familiar y es uno de los primeros negocios verdes en Quito. Por eso no tenemos botellas de plástico individuales que Uds quisieran porque queremos evitar el consumo de plástico como un aporte al cuidado del planeta. Usamos copas de agua de botellón de la misma marca Tesalia y calidad, entonces no hay diferencia ninguna, solo que el uso del botellón grande es mas ecológico. Sobre la comida, lo orgánico es todavía difícil encontrar en el país, pero a pesar de eso contamos con varios proveedores orgánicos locales, y como dice en nuestro menú, usamos lo orgánico en todo lo posible. Lo que pidieron Uds--una ensalada y un pasta, era todo orgánico, y el fetuccini orgánico y artesanal. Como es conocido, a veces lo orgánico por no usar químicos tiene un aspecto mas natural. Pero de ninguna forma nuestros productos son de lata, y cuando ofrecimos mostrar a Uds los productos Uds no nos dieron esa oportunidad. En cuestión de precios, lo orgánico aquí en Ecuador es todavía mas caro, por ejemplo el queso de cabra orgánico, artesanal, y local (en su ensalada) es hasta tres veces mas caro. Pero a pesar de eso, intentamos tener precios competitivos y porciones estandarizadas.

Nuestra familia abrió la Cuchara para crear un espacio distinto que no existía en Quito, y esperamos que regresan para que nos den la oportunidad de mostrarles nuestros productos y la manera como cocinamos en la Cuchara de San Marcos, la chef es la Mama de la familia con 35 anos de experiencia en comida vegetariana que estaría gustosa de explicarles nuestro funcionamiento en la cocina.
Quito, Ecuador
“Excelente Comida Vegetariana / Cerveza Artesanal”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 febrero 2014

La Cuchara de San Marcos restaurant, tiene una excelente comida vegetariana y ecuatoriana, muy deliciosa… postres muy ricos… todo acompañada de una exquisita cerveza artesanal. El mejor sitio del centro de la ciudad.

Un ambiente tranquilo y familiar…espero volver muy pronto…!!!

• Visitado el diciembre de 2013
Caracas, Venezuela
“Excelente comida”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 octubre 2013

Un restaurant de comida vegetariana. Muy buena comida, atención diligente. Bella decoración. Buen precio. Lo recomiendo

Visitado el septiembre de 2013
Caracas, Distrito Federal, Venezuela
“Valio la pena la busqueda”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 septiembre 2013

Llegue por haberlo visto aca, es mejor llegar en taxi porque a pie es complicado. La comida es muy sabrosa, mas que todo la vegetariana, las carnes son algo regulares. Me encanto ir hasta alla, la pasta que comi estuvo I N C R E I B L E ! ! ! La cerveza artesanal es costosa pero es sabrosa, totalmente recomendado! El ambiente es tan relajado que no puedo esperar a volver.

• Visitado el septiembre de 2013