“Excelente decoracion y ubicacion” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Santa Lucia

Añadiste Hotel Santa Lucia a tu lista de perfiles guardados
Hotel Santa Lucia
4.0 de 5 Hotel   |   Presidente Borrero 8-44 y Mariscal Sucre, Cuenca, Ecuador   |
Ocupa el puesto n.º13 de 53 hoteles en Cuenca
EcoLíderesNivel oro
“Excelente decoracion y ubicacion”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 abril 2014

Ubicado en el centro de Cuenca cerca de la parte historica. Casa reciclada de epoca antigua salon comedor ubicado en el centro del hotel en donde se almuerza y desayuna. Pocas habitaciones en el primer piso rodeando el comedor abajo. Decoracion acorde con la epoca pero no le falta nada. Es muy recomendable.

• Se alojó el marzo de 2014, viajó de negocios
CornelioV, Director General en Hotel Santa Lucia, respondió a esta opinión, 7 mayo 2014
Estimado/a Huésped,

Gracias por compartir sus experiencias en nuestro Hotel con otros viajeros, nos alegra saber que disfruta de nuestros restaurantes y el servicio provisto por nuestro personal. Me gustaría comentarle que a partir del mes de junio el desayuno bufete sera renovado con la finalidad de ofrecer mayor variedad y centrarnos en productos Andinos y orgánicos, le aseguro que en su próxima visita podrá observar estos cambios. Comentarios como este nos motivan a seguir trabajando incansablemente para proveer el mejor servicio. Esperamos poder verlo muy pronto en esta su casa en Cuenca.

5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 abril 2014

Viajamos por negocios, a la llegada te reciben con una bebida refrescante típica con sabor frutal y trozos de fruta, la cama es acogedora, el ambiente es muy calido, tranquilo se puede tener un descanso, los souvenirs muy buenos, de esa clase de detalles que te hacen volver, la atención personalizada y muy cordial, ideal para ir en familia o en pareja, el restaurant muy bueno, el desayuno es incluido aunque falto un poco mas de variedad, pero por lo demás un lugar para volver y recomendar.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones en la 2da planta son mas privadas si no te molesta subir escaleras.
  • Se alojó el abril de 2014, viajó de negocios
CornelioV, Director General en Hotel Santa Lucia, respondió a esta opinión, 22 abril 2014
Estimado/a Huésped,

Gracias por compartir sus experiencias en nuestro Hotel con otros viajeros, nos alegra saber que disfruto de nuestros amanities y de nuestro servicio de restaurantes, en este momento estamos mejorando el servicio de bufete de desayuno para hacerlo mucho mas variado. Comentarios como este nos motivan a seguir trabajando incansablemente para proveer el mejor servicio. Esperamos poder verlo muy pronto en esta su casa en Cuenca.

buenos
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 abril 2014

Estuvimos hospedados 3 noches en el Hotel, realmente es para recomendar, la habitación que nos dieron, era muy amplia y confortable,muy buena limpieza con personal muy amable, desayuno con muchas variantes de comidas y sus restaurantes con exquisitos platos. Está ubicado en la zona histórica de Cuenca. No tiene Piscina ni gimnasio.

Consejo sobre las habitaciones: Habitación en piso superior, muy amplia y confortable.
  • Se alojó el marzo de 2014, viajó con la familia

Opinión obtenida en colaboración con este hotel

Estimado/a Huésped,

Gracias por compartir sus experiencias en nuestro Hotel con otros viajeros, nos alegra saber que disfruto de nuestros restaurantes y de nuestro desayuno. Comentarios como este nos motivan a seguir trabajando incansablemente para proveer el mejor servicio. Esperamos poder verlo muy pronto en esta su casa en Cuenca.

Capilla del Senor, Argentina
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 febrero 2014

La ciudad de Cuenca es maravillosa por su arquitectura, su cultura y su gente. El hotel Santa Lucía no sólo no desentona sino además resalta el espíritu de la ciudad. Su decoración y arquitectura es lo más sobresaliente, hay una variedad de mobiliarios antiguos muy interesantes bajo un cuidado que se asemeja a un museo. También cabe destacar el servicio y la cocina, en donde combina platos típicos de montaña y de mar. El desayuno es completo y la ubicación del hotel, dentro del casco histórico y a sólo 2 cuadras de la plaza principal lo hacen de un hotel muy recomendable para alojarse en este ciudad. Tal vez, las habitaciones en el segundo piso se hacen algo dificultosas de acceder debido a que no hay, como es lógico, elevador.

• Se alojó el enero de 2014, viajó con la familia
CornelioV, Director General en Hotel Santa Lucia, respondió a esta opinión, 10 marzo 2014
Estimado Huésped,

Gracias por compartir sus experiencias en nuestro Hotel con otros viajeros, nos alegra saber que disfruto de nuestros restaurantes. Comentarios como este nos motivan a seguir trabajando incansablemente para proveer el mejor servicio. Esperamos poder verlo muy pronto en esta su casa en Cuenca.

Buenos Aires
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 diciembre 2013

Nos hospedamos 3 noches en este Hotel a principio del mes de noviembre. Está bien ubicado en la hermosa ciudad de Cuenca. El hotel es una casa colonial muy bien reciclado en su estructura general y con detalles de muy buen gusto, acorde con el estilo que se le quiso dar. Nos tocó una muy linda habitación situada en el primer piso con ventana al exterior; sería conveniente contar con mayor iluminación.
El personal de recepción no se caracterizó por tratar de resolver lo que se le solicitaba tanto de brindar información referidas a turismo propiamente dicho como a pequeñas situaciones como puede ser la necesidad de un enchufe por ejemplo. Sin embargo nada de ello resultó insuperable, pero si lo que nos resultó insólito una actividad que se desarrolló a partir de las 7 de la mañana del día del check out; nos despertó la música que se trasmitía con parlantes, un locutor hablando con el micrófono y demás ruidos que no comprendíamos a que se debían Provenían de un acto que se estaba llevando a cabo en el patio y del cual no teníamos ninguna noticia, participaban del mismo unas 40 personas aproximadamente Cuento esto con el fin que quien reserve en este hotel, pueda preguntar si durante su estadía está programado algún evento.

Consejo sobre las habitaciones: Habitación en el primer piso, en una esquina.
  • Se alojó el noviembre de 2013, viajó en pareja
CornelioV, Director General en Hotel Santa Lucia, respondió a esta opinión, 9 enero 2014
Estimado/a Huésped,

Gracias por compartir sus experiencias en nuestro Hotel con otros viajeros, estamos muy apenados con la situación que usted paso, comprendemos totalmente su molestia y aceptamos que la situación fue incomoda, por ese motivo hemos creado una política para no hacer eventos en nuestro patio central, con esto vamos a asegurar que situaciones como esta no ocurran. Reitero mis sinceras disculpas a nombre de todos quienes hacemos el hotel. Esperamos poder verlo muy pronto en esta su casa en Cuenca.

¿Has estado en Hotel Santa Lucia? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Santa Lucia

Dirección: Presidente Borrero 8-44 y Mariscal Sucre, Cuenca, Ecuador
Ubicación: Ecuador > Provincia de Azuay > Cuenca
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Servicio de habitaciones Acceso para sillas de ruedas
N.°1 de hoteles respetuoso con el medio ambiente en Cuenca
N.°4 de hoteles de lujo en Cuenca
N.°12 de hoteles románticos en Cuenca
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 89 € - 249 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Santa Lucia 4*
El Hotel Santa Lucía está ubicado en una de las zonas más bellas del Centro Histórico, Comercial y Financiero de Cuenca, a pocos pasos del Parque Central.El hotel ha sido restaurado en una casa republicana que data del año 1859, con hermosos detalles de la época; cuenta con 20 habitaciones modernas y confortables, una tratoria en el patio central, salón para té y cafetería con lo mejor de la cocina ecuatoriana e internacional. La casa donde funciona el hotel Santa Lucia, fué construida en el año de 1859, por el gobernador de la provincia Don Manuel Vega Dávila. La casa permaneció en manos de la familia Vega durante mas de cien años, y durante este tiempo sus paredes fueron testigo de de hechos y momentos muy importantes en la historia de la Región. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, TripOnline SA y Despegar.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Santa Lucia con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Santa Lucia Cuenca Ecuador
Santa Lucia Cuenca
Hotel Boutique Santa Lucia
Santa Lucia Hotel

Si es el propietario o director del Hotel Santa Lucia, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.