“Navegando por el Lago Titicaca” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Amantani Island (Isla Amantani)

Amantani Island (Isla Amantani)
Lake Titicaca, Perú
Mejorar este perfil
Información sobre la atracción
Santa Rosa, Argentina
5 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 9 votos útiles
“Navegando por el Lago Titicaca”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 febrero 2013

Una experiencia que desborda los sentidos.
La inmensidad del lago , su ubicación a 4000 m de altura y convivir con las comunidades que en las islas habitan, hacen que sea un lugar digno de conocer,

La isla de los Uros es Única, todo esta construido en totora, desde la base hasta las casas, embarcaciones y todo lo necesario para vivir.

La isla de Amantani y la experiencia de pernoctar en la casa de una familia del lugar, es realmente una experiencia enriquecedora,

Visitado el septiembre de 2012

• Primero en hebreo
3 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 3 votos útiles
“Estadia en la isla”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 enero 2013

Hicimos un viaje en familia recorriendo las islas del Lago Titicaca y pernoctando en este lugar increible: nos recibio una familia local en su casa con la cual convivimos una jornada completa. La experiencia es realmente unica, la recomiendo como algo diferente y muy valioso, sobre todo para aquellos que viajan con ninos. Yo la hice con mis hijas de 10 y 12 anos y me parece que todos aprendimos mucho de este encuentro. Destaco la amabilidad con la que fuimos atendidos, la calidez de la gente y predisposicion al abrir sus casas a extraneos. Si van a Peru, no dejen de visitar las islas del Lago, cada una tiene su atractivo unico!

Visitado el enero de 2013
Lima
26 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 49 votos útiles
“Bellos paisajes en Puno”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 octubre 2012

La Isla Amantaní se ubica a 36 km / 22 millas al noreste del puerto de Puno (3 horas y 30 minutos en barco) a 3.812 msnm. Predomina el clima frío y seco en toda la meseta de Collao, que se caracteriza por sus bajas temperaturas que varían entre los 0º a 10 ºC con fuertes heladas. Las lluvias se presentan en los meses de Diciembre a Abril.

Sin duda alguna es un destino imperdible por el espectáculo natural que ofrece durante y en el camino, Amantaní tiene bellos paisajes y uno de los amaneceres más bellos que pude apreciar, además que allí habita gente acogedora, son ocho comunidades que se dedican especialmente al cultivo de papa, maíz, oca, quinua, entres otros y su artesanía más representativa está constituída por la textilería y el tallado en piedra.

Conocí y compartí el espacio en la casa de la siempre sonriente Flora en la isla de Amantaní con Ingrid (peruana), Charlote y Lucie (francesas), llegamos para instalarnos, cenar, participar en una celebración de bienvenida con algunos locales y después de una breve charla nos fuimos a dormir, ya que al día siguiente nos esperaba una caminata por la parte más alta de la Isla. Visitamos la Plaza de Armas, el Templo del Pachatata, entre otros.

Al final, unas horas antes de culminar estos dos intensos días, almorzamos en un sitio muy bonito en la parte más alta de la Isla Taquile en donde disfrutamos una trucha deliciosa, la compañía del grupo y la hospitalidad de Patricio, el dueño del restaurante.

Recomiendo que vayas en el mes de febrero coincidiendo con el inicio del Carnaval de La Virgen de la Candelaria. También puedes llegar a la Isla contratando el servicio de una lancha que la encuentras en la ciudad de Puno cuesta s/.30 ida y vuelta. Llegando a la Isla Amantaní pregunta por Flora y pídele que te brinde hospedaje... cocina delicioso!
Y por último si eliges ir con tour asegúrate que el almuerzo sea incluído y que lo ponga por escrito en el recibo para que no tengas problema luego.

Amantaní es un destino imperdible para cualquier viajero!

Visitado el febrero de 2012
20 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 96 votos útiles
“Turismo vivencial.. increíble”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 mayo 2012

La visita y estadía en esta isla ha sido de lo más gratificante, en lo que al contacto cultural respecta, que he hecho en Peru. Llegamos cerca de las 13hs a la casa de OLGA. En realidad, primero desembarcamos y nuestro guía se encargó de presentarnos a los distintos lugareños que nos darían hospedaje por esa noche. Nosotros éramos 4, así que nos hospedaron en una casita con 4 camas, para no separarnos.
La casa de OLGA quedaba montaña arriba. Casi me muero mientras subíamos el camino empinado. Olga, caminaba como si nada, mientras tejía. La casa era muy humilde, el piso de la cocina de tierra y casi sin luz. El baño estaba "afuera", pero muy limpio. Nos presentó a su familia y nos mostró las habitaciones. El colchón, para ser sincera, no era nada cómodo. Nos dijeron que a la noche la temperatura bajába muchísimo, por lo que había que asegurarse de disponer de 6 (¡seissss!!!) frazadas cada uno. No saben lo que fue dormir con esas frazadas pesadísimas encima!.
Olga nos cocinó todo: desayuno, almuerzo, merienda, cena... comida riquísimas y más que abundante. Me atrevería a decir que fue la comida más deliciosa que probé durante mis 16 días en Peru. Ellos prácticamente no hablan (al menos Olga), dado que su idioma cotidiano es el quechua. Cuando nos responsía algunas preguntas curiosas, casi no le entendíamos. Hablaba bajo y tímido. Esa misma tarde que arribamos, nos aventuramos en una travesía hasta la punta de la isla. uffffffffffff, cómo costóooooooooo!!! hacía mucho que no caminaba tanto y tan empinado. Cuando llegamos a la punta, ya se había hecho de noche y la temperatura bajó muchísimo. Ver la luna reflejada sobre el lago a esa tremenda altura fue algo increíble.
Esa misma noche, los lugareños arman una fiesta e invitan a los turistas a participar. La verdad es que tenía muchas ganas de asistir, pero de sólo pensar que tenía que bajar y luego volver a subir a la casa de Olga, me sacó todas las ganassssssss. Pensarán que soy una vaga, pero puedo asegurarles que no nos daban las piernas.
COSAS IMPORTANTES:
Compren en PUNO alimentos no perecederos para llevar al dueño de la casa. Suelen avisarte de ello en la isla UROS, donde todo es más costoso y hay poquísimas variedad. Compren arroz, fideos, azúcar, leche en polvo, etc.
Si pueden, déjenle unos soles... Luego de irnos de allí, nos enteramos que a Olga le pagaron 30 soles por cada uno de nosotros; es realmente muy POCO; ella nos cocinó las 4 comidas, además de darnos hospedaje.
Lleven abrigo!!

Y a disfrutar!!

Visitado el abril de 2012
Bogota
common_n_attraction_reviews_1bd8 3 votos útiles
“No pueden dejar de ir!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 abril 2012

Excelente paseo. Ir a la isla Amantani es una experiencia única. Desde que llegas a la isla el paisaje te transporta a otro mundo. La atención de la comunidad es increible, son supremamente amables. Las habitaciones aunque sencillas son muy agradables!

Visitado el abril de 2012