“Una experiecia única para los viajeros amantes de Perú” 4 de 5 estrellas

Página web
Mejorar este perfil
En el puesto nº 4 de 37 Atracciones en Arequipa
Tipo: Sitios educativos, Cultural
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Descripción del propietario: Gran actividad de cocina que permite disfrutar la comida arequipeña y aprender a prepararla de forma divertida. No es una clase de cocina. Es un momento para pasarla bien, disfrutar con los amigos que se conocen en el grupo y conocer detalles de la tradición culinaria local de boca de personas que aprendieron a cocinar en la tradición de sus hogares. Original 100%
Madrid, Spain
7 opiniones sobre atracciones
“Una experiecia única para los viajeros amantes de Perú”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 agosto 2014

Voy a empezar por las cosas mejorables, que no por ello negativas.

Orgaización: he leído en otros comentarios que la gente se queja de la mala organización. Estoy de acuerdo, el sistema que tienen para las plazas del curso es un tanto deficiente. En nuestro caso preguntamos varias veces si había plazas en el curso de cocina antes de reservar el hotel y los vuelos. Para nosotros era una actividad muy interesante y no queríamos perdérnosla.

Nos dijeron que no había problemas de plazas pero cuando llegamos nos encontramos con dos problemas, un curso privado que no admitía a más personas y otro día en el que los únicos interesados éramos nosotros, por lo que el precio se triplicaba al convertirse en un curso privado. Además en la clase privada no entra el servicio del mercado ni la cata de Pisco, es decir más caro por menos servicios.

Sin embargo mi rate es 4=Muy bueno y esto se debe a la atención que recibimos y lo mucho que disfrutamos de la atención de Mónica (nuestra profesora de cocina) y de Armando, quien accedió a darnos el curso de Pisco por el mismo precio debido al interés que habíamos mostrado.

Nos enseñaron a hacer causa, (una modificación andina de nuestra ensaladilla rusa) y lomo saltado, que es ternera ahumada picante con verduras, arroz y patatas. La experiencia valió la pena, no tanto por las técnicas de cocina, supongo que los cocineros profesionales podrían aburrirse. Sin embargo para cocinillas aficionados como nosotros fue muy divertido e interesante.

Una buena forma de descubrir y familiarizarse con el uso de nuevos ingredientes. Además Mónica nos contó mucho de la gastronomía peruana, el día a día dentro de las familias y los sabores tradicionales. Realmente interesante, sobre todo para aprender más de la cultura peruana que no viene reflejada en los libros.

Después de cocinar tocó cenar lo que habíamos preparado, tuvimos que compartir con otros huéspedes del hotel porque teníamos mucha comida! (sharing is caring)

Si lo planteas desde un enfoque positivo, no es sólo un curso, sino una inmersión en la cultura y una cena o comida excelentes. Más barato que algunos restaurantes de alto standing por una experiencia única.

El curso de Pisco nos lo dio Armando, sencillamente increíble. Ya sabemos cómo hacer un Sour para los amigos que vengan a casa, pero también hemos aprendido algunos detalles de la historia del Pisco, de cómo lo beben los peruanos y sobre la historia de Arequipa.

Armando es algo más que el gerente de hotel, también es un profesional de la atención al cliente, con una conversación fluida y muy interesante. Sin duda pasamos un rato excepcional en su compañía.

Ojalá más destinos ofreciesen actividades de este tipo donde se mezclan algunas de las mejores cosas de viajar: comer y beber en buena compañia y con buena conversación.

Visitado el agosto de 2014

Lima, Perú
“excelente comida”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 mayo 2014

el queso frito , con el arroz con camarones una delicia, tienen una gran variedad de restaurantes, que presentan una gran diversidadde platos típicos

Visitado el abril de 2014
Lima
6 opiniones sobre atracciones
“Costa, Sierra o Selva tu eleges”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 octubre 2013

la comida regional es interminable, en Costa tienes la comida regional del norte, del norte chico, de Lima centro, del sur chico y del sur en general haciendo una parada por Arequipa donde la comida es increible, la mejor del Perú. la sierra con su cocina rustica del centro y sur Pachamanca, tuberculos y granos, y la alegre cocina de la Selva con sus sabores intensos, exhóticos y coloridos, de todo para el viajero. Buen provecho.

Visitado el febrero de 2013
Cali, Colombia
64 opiniones sobre atracciones
“Descrestadora”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 septiembre 2013

La mejor, prepárate para comer y comer de lo mejor, que combinaciones, que sabores, que variedad, que colores, los mejores !!!!

Visitado el julio de 2013
“Una mañana divertida!”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 septiembre 2013

Genial propuesta para pasar una mañana en Arequipa y disfrutar de un buen almuerzo con los compañeros de cocina! Saludos y felicidades a las cocineras que condujeron el curso!

Visitado el agosto de 2013