“Maravilloso cañon, mal servicio” 4 de 5 estrellas

Reserva con antelación en Viator
Los mejores
USD 226*
y más
Excursión de dos días y una noche en Colca Valley...
En el puesto nº 2 de 66 cosas que hacer en Arequipa
Actividades: Avistamiento de pájaros
Información útil: Cuenta con cuartos de baño
Información sobre la atracción
Información útil: Cuenta con cuartos de baño
common_n_attraction_reviews_1bd8 3 votos útiles
“Maravilloso cañon, mal servicio”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 abril 2014

Realmente es un lugar maravilloso, vale la pena visitaflo y si se organizara mejor seria una experiencia inolvidable. Tuve la mala suerte de contratar una agencia que no fue la mas adecuada. Suelo practicar trekking, de hecho es lo que hago en mis vacaciones y cada ves que tengo oportunidad. Hace 4 años hice el camino del Inca y mi intecion es repetirlo en este viaje. Mi practica de trekking es para disfrutar la naturaleza y llegar a lugares a los que no se accederia de oa forma. En todo los años que llevo practicandolo,, los guias siempre me han dicho que es importante llevar un ritmo adecuado a cada uno, hidratarse. Ahora bien en esta excursion estan demasiado pautados los tiempos, la primera parte, no es realmente muy exigente, pero es a pleno sol, son 3 horas, que se deben cumplir si o si, sino se pierde el tiempo del almuerzo, en estas 3 horas a pleno sol, solo se hizo un descanso para hidratarse. Luego del almuerzo son nuevamente 3 horas, no xon tan exigentes pero se siente el calor de la mañana. Como hay que cumplir estos tiempos tampoco se hacen paradas para tomar fotos y muchos lugares se pasan dw largo. El lugar donde donde dormir no es mas que un refugio de montaña, cosa para nada mala, de no ser por los precios que cobran, ni siquiera nos dieron tuallas y la cena aunque rica fue de lo mas hmilde. El costo de toda la excursion fue de 140 soles, nos enteramos que al lugar donde nos hospedamos solo le dan 6 soles.
Al dia siguiente 5 de la mañana sin darnos absolutamente nada de tomar o comer, tuvimos una caminata supuestamente de 3 horas, vuelvo a decir con el estomago completamente vacio cosa que creo para nada re omendabe. Fue un camino exigente totalmente en subida donde se llega a los 4900 metros, en general en mis caminatas grupales soy de las primeras en llegar, mi estado no sera excelente pero es bueno, tarde 4 horas, con lo cual no tuve desayuno, la guia hizo lo posibe por conseguirme un snwich y un jugo, pero el transporte no podia esperar, tenia que cumplir su horario.
Quiero separar, el lugar maravilloso, los guias hacen loqeu pueden, pero creo que las agencias solo piensan en lucrar, no consideran la comodidad de sus pasajeros, ni hacen una actividad que tiene sus riesgos como trekking, de foema segura y a conciencia.
Empresa Willy adventure Peru

Visitado el abril de 2014

• Chino (tradicional) primero
  • Coreano primero
  • Griego primero
Arequipa, Perú
3 opiniones sobre atracciones
“Como no ver el cañon mas profundo y largo del mundo !!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 abril 2014

Es una maravilla geológica sin igual!!! ademas se puede tener suerte y ver sobrevolar al Condor, impresionante!!! también se puede disfrutar de las aguas termales de Caylloma...recuerdo que para que salgamos de las piscinas (siempre pedíamos un poco mas de tiempo), detienen el enfriamiento del agua y sales al tiro, madre mía, si que son calientes!!.
No dejen de saborear antes y durante el viaje una infusión de coca (mate de coca) para prevenir el mal de altura (soroche) es fundamental.
Si pueden dar un paseo a caballo y llegar hasta el río y comer en medio de la naturaleza... no tiene comparación!!
A disfrutar !!!

Visitado el mayo de 2013
Lima, Perú
common_n_attraction_reviews_1bd8 1 voto útil
“El Gran Colca”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 abril 2014

El Cañon del Colca me gusto bastante, especialmente por que soy una persona que agrada mucho de practicar trekking. La caminata es muy gratificante puesto que te da la oportunidad de visualizar una geografía maravillosa, y para quienes gustamos de esta práctica es una experiencia muy recomendable.

Visitado el noviembre de 2013
7 opiniones sobre atracciones
“Hermoso”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 abril 2014

Sin palabras, creo que es mas lindo que el cañón del colorado, pude ver los majestuosos Condores sobrevolando arriba nuestro.

Visitado el septiembre de 2013
20 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 22 votos útiles
“Hermoso camino y paisaje”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 abril 2014

No tuve la suerte de ver a ningún cóndor,por lo que fue un tanto decepcionante (pero nada puede hacerse si deciden no aparecer :( ) Por lo demás, pese a que es un largo viaje el que hicimos desde Arequipa, el paisaje del camino es bellísimo. Los paradores tienen vistas increíbles, al igual que el Cañon. Al pasar por el punto más alto (casi 5000m) del camino tuvimos la suerte de ver nieve.
Recomiendo que vayan preparados para un largo viaje, y para los que se sientan mal con la altura es mejor no hacerlo ya que suelen descomponerse. Nosotros nos sentimos super bien!
Otra recomendación: cuando van con tour les ofrecen un almuerzo incluido, no lo compren porque es un desastre! Es conveniente llevar comida.

Visitado el enero de 2014