“De lo mejor de Arequipa” 5 de 5 estrellas

Mejorar este perfil
En el puesto nº 1 de 61 cosas que hacer en Arequipa
Ourense, España
134 opiniones sobre atracciones
“De lo mejor de Arequipa”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 diciembre 2013

Es una pequeña ciudad en si mismo.Te ayuda a entender como vivían aquellas mujeres que dedicaban su vida a la oración en aquellos tiempos, te recomiendo coger una visita guiada, despues de la explicación te dejan a tu aire y puedes seguir paseando por los jardines y los claustros.
De lo que mas me gusto de Arequipa.

Visitado el noviembre de 2013

• Griego primero
Puno, Perú
37 opiniones sobre atracciones
“Bueno pero no cubrió mis espectativas”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 diciembre 2013

Bueno, viendo las recomendaciones de TripAdvisor, estaba por visitar este lugar, ya que muchos dicen que es el mejor lugar de Arequipa; sin embargo, quizás fui con demasiado interés e ilusión.
Tome una guía (Laura) una señora de unos 40 aprox, me guió y me dio la información necesaria pero un poco rápida y fuimos pasando salón por salón, mientras me explicaba quería tomarme algunas fotos, pero la noté muy apresurada con su trabajo, así que la dejé continuar y preferí no interrumpirla. Fue buena pero le faltó algo de espontaneidad y creatividad para presentar lo que está en este monasterio de una manera mejor para que robara mi interés. 4/5

En cuanto al monasterio me encantan las partes exteriores, llenas de plantas que no había visto en mi vida; así como la custodia que está al final del tour.

Sin embargo los lugares dónde vivian las monjas, no me pareció muy interesante (como lo había imaginado) y fue repetitivo.

Los buenos puntos que sí me gustaron fueron:
- las partes centrales de todos los claustros (encontrará variedad de plantas)
- Lavanderia (interesantes estructuras)
- Mirador
- El lugar donde está la custodia.

El resto es algo repetitivo y por lo tanto se torna aburrido.

No vayan con muchas expectativas, pero disfruten del monasterio.

Visitado el diciembre de 2013
139 opiniones sobre atracciones
“VISITA IMPRESCINDIBLE”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 diciembre 2013

Es un antiguo convento que realmente es, era, una pequeña ciudad dentro del centro de Arequipa . con pequeñas callecitas a las que daban las celdas de las monjas , con patios y bellas placitas , llenas de colorido .

Visitado el diciembre de 2013
Arequipa, Perú
11 opiniones sobre atracciones
“Una ciudadela dentro de la ciudad”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 diciembre 2013

Sin duda, si visitas Arequipa, esta ciudad en el sur del Peru, a 1000 km de la capital, Lima, debes visitar el Monasterio de Santa Catalina, muy bien conservado, y de mucho interes historico. Necesitas como minimo una hora para visitarlo, pero si quieres disfrutarlo al maximo, caminar tranquilamente por sus callejuelas, tomar muchas fotos, puedes necesitar hasta tres horas.

Visitado el febrero de 2013
Arequipa, Perú
“Monasterio con mucha peculiaridad”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 diciembre 2013

Monasterio amplio, de estilo especial, conserva su peculiaridad, muy bien restaurado y conserva pinturas y objetos de valor del pasado.

Visitado el junio de 2013