“Comodidad ante todo!” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre La Plaza Arequipa Hotel Boutique

Añadiste el La Plaza Arequipa Hotel Boutique a tu lista de perfiles guardados
La Plaza Arequipa Hotel Boutique
3.0 de 5 Hotel boutique   |   Portal de San Agustin 113 A, Plaza de Armas, Arequipa 04001, Perú   |
Ocupa el puesto n.º33 de 85 hoteles en Arequipa
“Comodidad ante todo!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 junio 2014

He tenido varias oportunidades de viajar a Arequipa, casi todas por trabajo, en donde mi estadía ha sido de 2 a 3 días. Lo que mas he podido desear al terminar la jornada es tener un lugar silencioso y cómodo para relajarme y dormir.
Este hotel tiene exactamente eso. La comodidad de la cama, las almohadas y el silencio ideal hicieron posible un buen descanso. Ademas la presión de agua es maravillosa! Me quedé como media hora debajo de la ducha española. Punto importante, la presión del agua es permanente y la temperatura no te queda corta!
Otro detalle interesante es que tienes un cargador de iphone en la mesa de noche! En realidad puedes conectar cualquier celular que tenga conexión USB.

Me gustó mucho la decoración, con una mezcla de conceptos locales (sillar) y modernos.... de un gusto impecable.
La vista a la Plaza de Armas es muy linda, en las mañanas puedes disfrutar de un variado desayuno mirando a la Catedral.

Otra cosa que llamó mi atención fue el trato tan familiar de la gente que ahi trabaja.... encantadores Cecilia y Edwin.
Recomendado 100%!

• Se alojó el mayo de 2014, viajó de negocios

5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 junio 2014

Un hotel perfecto para el viajero que busca comodidad, limpieza, orden y fácil acceso a los principales lugares turísticos de Arequipa. La ubicación del hotel es perfecta y desayunar mirando la plaza no tiene precio!!!

Consejo sobre las habitaciones: Reserva con anticipación!!!
  • Se alojó el junio de 2014, viajó en pareja
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 junio 2014 mediante dispositivo móvil

Fue una grata experiencia. Solicitamos nos recojan del aeropuerto y todo ok, puntual y atentos en el traslado.
El hotel está nuevo, es realmente de estreno. Las habitaciones decoradas con mucho gusto. Están bien equipadas, con TV pantalla plana, reproductor para Iphone, cargador, y radio despertador.  La locación muy buen, frente a la Plaza de Armas y la Catedral. Fuimos recibido por la Srta Cecilia quien fue muy amable y solícita. En el otro turno un chico de nombre Edwin quien se comportó de manera muy profesional absolviéndonos toda las dudas. Desde que uno entra puede darse cuenta que se han cuidado detalles para darle un toque muy cálido y personal al hotel. Se diferencia de otros hoteles en la que toda su decoración está estandarizada. Este no es el caso, hay detalles diferentes en cada lugar  y de allí que sea un hotel boutique. Me encantaron las pinturas en sus pasadizos y escalera y especialmente un gran mural en el fondo. Los cuadros de acuarela con arquitectura arequipeña en la habitación muy artísticos. Los servicios muy bien. Una ducha española con abundante agua caliente y buena presión. Han logrado que al interior del hotel no se sienta frío pese a que es un ciudad que en la noches baja mucho su temperatura. La cama muy confortable y con 4 almohadas. Las sábanas limpias y de buena calidad.
Desayuno saludable y fresco, buffet y con una vista impresionante a la Catedral.
Definitivamente el mejor hotel de esta tamaño (solo tiene 10 habitaciones) en el que he estado en Arequipa. Altamente recomendable, me volveré a hospedar allí cuando regrese a esta ciudad.

• Se alojó el mayo de 2014
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 mayo 2014

El hotel es excelente. Muy bien ubicado y la decoración muy moderna. La cama comodísima y no se siente el frio de noche para nada.
Pero lo mejor de todo fue tomar desayuno en la terraza con vista a la Plaza!! te hace comenzar el día con una sonrisa. Más que recomendado!

• Se alojó el mayo de 2014, viajó de negocios
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 mayo 2014

Como su nombre lo indica, el hotel se encuentra ubicado exactamente frente a la Plaza de Armas. Desde el momento que llegamos podemos ver en medio de todos los locales el marco blanco y la puerta transparente del hotel, la cual deja ver lirios frescos que despiden un olor agradable al ingresar.
Cabe precisar que cuando quisimos buscar la página web del hotel para revisar las fotos, no pudimos acceder ya que de acuerdo a lo que nos indicaron no estaba habilitada durante esa semana, así que nos guiamos por otros portales de internet para la reserva. En general, el hotel es pequeño pero acogedor (solo tiene la propiedad de un arco de los balcones de la plaza donde alcanzan 3 mesas grandes), no hay restaurante y tampoco otras zonas comunes. Las habitaciones también son pequeñas: nos hospedamos en una suite matrimonial al final del pasillo que se veía silenciosa y alejada de todo el ruido de la plaza (lamentablemente no estaba disponible la suite con vista que nos indicó en el correo la persona de contacto). Nuestra habitación tenía dos camas en vez de una matrimonial como lo solicitamos, nos ofrecieron otra habitación con cama matrimonial pero optamos por la primera ya que la segunda era más pequeña.
Respecto a la suite: era pequeña pero acogedora, tenía buena iluminación, excelente decoración blanca, las almohadas y plumones eran muy suaves. Un punto a mejorar es la dimensión del baño, espacio muy reducido para una suite y en algunas ocasiones nos golpeamos los brazos por la cercanía de los muebles interiores. La ducha tenía buena presión de agua (caliente y fría todo el tiempo). Respecto al desayuno, fue básico pero fresco (jugo de naranja, panes, mantequilla, mermelada, frutas, yogurt, granola además de té, café y leche). El atractivo obviamente era que podías disfrutar de este desayuno en el balcón que tenía una vista privilegiada a la hermosa Plaza de Armas, lo que hacía realmente agradable ese momento o cualquier otro en el que quisieras sentarte ahí. La separación con los otros locales se daban por unas macetas ya que nos indicaron que por disposiciones del Consejo Municipal, no se podía cerrar más el corredor. La señal del wi fi es lenta y débil.
El primer día (jueves) no descansamos bien, por la bulla que escuchábamos toda la madrugada (música, personas hablando por micrófono y una especie de piano), más tarde nos indicaron que provenía del casino del costado. Evaluamos cambiarnos de hotel ya que viajábamos para descansar. Sin embargo, la Srta. Cecilia una vez enterada de lo ocurrido, nos indicó que tratarían de solucionar ese problema (lo cual no pasó porque entendemos que el negocio del costado no va a dejar de funcionar a pesar de los pedidos de los dueños como nos comentaron). Nos gustó la total disposición que mostró ante cualquier duda o consulta que teníamos desde el momento que llegamos hasta el último día. También nos ofrecieron ver otra suite en el segundo piso, que tenía vista al balcón y recién se había desocupado, pero temíamos que por estar más cerca a los corredores del la bulla nocturna sea más fuerte, optamos por quedarnos en la primera habitación.
Finalmente, un punto importante a mejorar es detallar los montos de la habitación ya que al momento de cancelar la cuenta, le indicaron a mi enamorado que “los impuestos no estaban incluidos” en la cotización enviada. En Lima, revisando los correos que cursé -ya que yo realicé la reserva- en ningún momento nos precisaban este detalle. Por lo que envié un correo a la Srta. Cecilia y me indicó que “los impuestos no estaban incluidos solo el desayuno”.

• Se alojó el mayo de 2014, viajó en pareja

¿Has estado en La Plaza Arequipa Hotel Boutique? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el La Plaza Arequipa Hotel Boutique

Dirección: Portal de San Agustin 113 A, Plaza de Armas, Arequipa 04001, Perú
Ubicación: Perú > Región de Arequipa > Arequipa
Selección de bebidas Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Servicio de habitaciones Suites
Ocupa el puesto n.º33 de 85 hoteles en Arequipa
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 59 € - 91 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — La Plaza Arequipa Hotel Boutique 3*
La Plaza Arequipa Hotel Boutique está ubicado en el corazón de Arequipa, en su centro histórico, comercial y financiero, frente a su Plaza de Armas. En marzo del 2014 se concluyó su completa remodelación, la misma que mezcla un estilo moderno y elegante, pero a la vez clásico, sin dejar de recordarle al huésped que se encuentra en Arequipa, la Arequipa colonial, imponente y orgullosa. Se tuvo especial cuidado de poner al visitante en contacto con los materiales que son la esencia de esta ciudad, como el sillar y el fierro fundido y rodearlo de referencias arquitectónicas de su estilo.Cuenta con 10 habitaciones exclusivas simples, dobles y suites y brinda un servicio de alta calidad y personalizado. Su salón de estar y de desayuno ofrece una impresionante vista a la Catedral de Arequipa y a su histórica Plaza de Armas, de donde el hotel toma su nombre.Lo invitamos a venir y disfrutar de La Plaza Arequipa Hotel Boutique. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Hoteles.com, Booking.com, Despegar.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el La Plaza Arequipa Hotel Boutique con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Si es el propietario o director del La Plaza Arequipa Hotel Boutique, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.