“Muy buena experiencia” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Casa Andina Private Collection Arequipa

Añadiste el Casa Andina Private Collection Arequipa a tu lista de perfiles guardados
Casa Andina Private Collection Arequipa
4.0 de 5 Hotel   |   Calle Alfonso Ugarte 403, Cercado,, Arequipa 01, Perú   |
Ocupa el puesto n.º5 de 85 hoteles en Arequipa
“Muy buena experiencia”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 agosto 2012

Un hotel muy bien ubicado y de una arquitectura magnífica con paredes de sillar y colección de cuadros antiguos. El patio principal sumamente acogedor con sus muebles de mimbre y el que corresponde al desayuno se sitúa al aire libre cuando el clima es propicio. Muy buena ubicación a cuatro cuadras de la plaza de armas, dos cuadras del Convento de Santa Catalina y una cuadra a la Casa del Moral. Las habitaciones son muy cómodas y tradicionales, ubicadas en una construcción nueva. Personal cálido que ofrece un buen servicio, en especial el que brinda el Sr. Carlos, encargado del transporte de los pasajeros al aeropuerto.

• Se alojó el agosto de 2012, viajó con la familia

Lima, Lima, Peru
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 agosto 2012

Lo recomiendo a todo quien vaya a Arequipa. La atención es excelente, el servicio de igual manera, las habitaciones hermosas y la comida de Alma (en especial su trío de causas) es buenísima. El Hotel está super centrico, a unos pasos de la plaza.

Si quieren una atención más personalizada (más de lo que es), les recomiendo contactarse con Oscar Salinas F.B (gerente de Alojamiento) o Estefanía Chávez, quienes me apoyaron enormemente para una sorpresa que le hice a mi novia.

No se arrepentirán.

5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 agosto 2012

Quedarse en el Casa Andina Private Collection fue desde que el avión aterrizó una experiencia única. Incluso en el mismo aeropuerto de Arequipa una vez que ya bajaste del avión el hotel ha instalado una pequeña área lounge con cómodos sillones donde poder sentarse y descansar hasta que el grupo (si lo hubiera) de otros huéspedes estén listos, para transportarnos al hotel.

El hotel está ubicado en una zona muy cercana a la Plaza de Armas, aproximadamente a unas 4 cuadras, y a 1 cuadra del Monasterio de Santa Catalina. La decoración es impecable, bien organizado, limpio, ordenado, cómodo, apacible, pero creo que lo que mejor caracteriza a un buen hotel está en el servicio. La atención es excelente, con decir que los detalles de saludarte si alguien pasa a tu lado ya dice mucho, el personal del hotel está siempre pendiente de ti.

Me fui con mi pareja y nos quedamos en una suite, absolutamente increible, espaciosa, alfombrada, cama queen, con un pequeño lobby, en fin ya se pueden imaginar. El baño impecable también, con un walking closet. En fin tal vez la única critica que podría sacarle a la suite es que el televisor era muy pequeño, creo que una suite debería de ser más grande.

De todas maneras cerré las cortinas a las 2pm e intenté estar en silencio para escuchar algo y probar qué tan silencioso es dormir ahí, para mi sorpresa no hubo sonido alguno, a lo mejor por la dispocisión de esa habitación en particular no escuché nada, lo cierto es que el descanso está asegurado al 100%.

Algo curioso fue que nos pareció ver un fantasma, aunque suene loco creemos haber visto una extraña sombra cerca al baño. No nos sorprende ya que es un edificio bien antiguo, con fantasmas o no, el hotel es un lujo y descanso total.

El restaurante "Alma" es excelente también, tuvimos la oportunidad de comer el rocoto relleno, delicioso con sour cream y carne de cordero. Por otro lado mi principal critica para el Casa Andina fue el transporte que nos encontraron para ir a Chivay (Casa Andina Colca, 3 horas de viaje), sinceramente viniendo del hotel que estabamos nos imaginamos viajar en una cómoda y moderna van pero en vez de eso nos recogió un bus lleno de personas de otros hoteles (incluso otros que no eran del Casa Andina).

El servicio del bus si bien es cierto no fue malo tampoco, sí fue de un nivel más "criollo", esperabamos el hotel mantuviera el nivel, viajando un pequeño grupo de huéspedes y no casi 35 personas juntas.

Es algo que siempre criticaré y no entenderé por qué lo hicieron.

Altamente recomendado el private si viajan a Arequipa.

Consejo sobre las habitaciones: El hotel cuenta con: superior, suite, junior suite e imperial suite, la suite es la mejor de todas...
Rosario, Argentina
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 julio 2012

El hotel esta ubicado en una calle muy tranquila, lo que permite para los que viajamos en auto estacionar libremente, bajar el equipaje e instalarnos. Esta a tan solo 3 cuadras de la plaza de armas y de todos los lugares de interes en los alrededores a los que se puede ir caminando. El edificio es bastante nuevo y tiene un estilo totalmente identificado con la cultura inca, (muros, puertas, paredes techos y espacios comunes) Cuenta con ascensor y con un personal altamente predispuesto a ayudar con el equipaje, lo que para a esta altura del viaje y con varios dias de traslados se hace gratificante llegar a la habitacion e instalarse. Una vez en la habitacion pudimos comprobar la calidad en todos sus detalles y confirmar que verdaderamente es un lugar para regresar sin duda alguna. Con respecto al desayuno les aseguro que no falta nada y tiene para todos los gustos, ademas de contar con un chef en el lugar que cocina al instante unos wafles exquisitos!!! Quiero destacar la amabilidad y buena disposicion en recepcion para alojarnos por dos noches, ya que no teniamos reserva, realmente gracias a todo el personal que nos trataron de maravilla!!! Este lugar vale la pena sin duda!!!

• Se alojó el julio de 2012, viajó con la familia
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 julio 2012

Disfruté mucho mi estadía en el Casa Andina Private Collection. El servicio es excelente y el restaurant muy bueno. Todo perfectamente cuidado. El personal es muy atento y buscan siempre ayudarte. Las instalaciones en sí son muy buenas y el hotel bellísimo. Altamente recomendable.

¿Has estado en Casa Andina Private Collection Arequipa? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Casa Andina Private Collection Arequipa

Dirección: Calle Alfonso Ugarte 403, Cercado,, Arequipa 01, Perú
Ubicación: Perú > Región de Arequipa > Arequipa
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Transporte desde/al aeropuerto
N.°4 de hoteles para familias en Arequipa
N.°4 de hoteles románticos en Arequipa
N.°6 de hoteles de negocios en Arequipa
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 84 € - 154 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Casa Andina Private Collection Arequipa 4*
Casa Andina Private Collection Arequipa está levantado sobre la antigua Casa de la Moneda, monumento histórico nacional construido en 1794, lo que hace que nuestro hotel sea más un museo vivo que un hotel. Su ubicación estratégica a solo unas cuadras de la Plaza de Armas de Arequipa lo convierten en la opción ideal para viajeros de negocios y turismo. Cuenta con 41 habitaciones – 100 % no fumadoras, entre las que destacan una Suite Imperial y dos Senior Suite. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, Despegar.com, EasyToBook y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Casa Andina Private Collection Arequipa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Casa Andina Private Collection Arequipa
Casa Andina Private Collection Arequipa Hotel Arequipa

Si es el propietario o director del Casa Andina Private Collection Arequipa, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.