“Lindo hotel, excelentemente ubicado.” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Casa Andina Private Collection Arequipa

Añadiste el Casa Andina Private Collection Arequipa a tu lista de perfiles guardados
Casa Andina Private Collection Arequipa
4.0 de 5 Hotel   |   Calle Alfonso Ugarte 403, Arequipa A01, Perú   |
Ocupa el puesto n.º4 de 85 hoteles en Arequipa
Lima, Perú
“Lindo hotel, excelentemente ubicado.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 junio 2013

Hace un par de años visité éste hotel y quedé muy satisfecho. En ésta oportunidad, pasé un mal rato con un personal de Recepción (Jefry) que demostró educación pero muy poco criterio (pésimo para ser justos). Sin embargo, por 1 persona no puedo desmerecer el excelente servicio que siempre me brindaron aquí.

Este hotel es muy bonito y agradable, perfectamente ubicado en el centro de la ciudad, justo a espaldas del Monasterio de Santa Catalina (imperdible) y de excelentes restaurantes como Chi Cha, Zig Zag, la Tratoria del Monasterio ......se puede ir caminando sin problemas (no más de 2-3 cuadras).

Esta vez, por 1ra vez, me alojé en una habitación estandar (antes había ido a Suites). Las habitaciones estandar son bastante normales, una cama queen, una mesita para trabajar, una tv LCD muy pequeña de aprox 26" (me sorprendió porque el estandar es 32" o 42"), un baño muy limpio, A/C, closet, caja fuerte con llave (no de tablero digital), etc.

Tiene algunas oportunidades de mejora:

Recepción: Inculcarle a su personal que tan importante como las políticas de atención es la flexibilidad (ésto hace la diferencia). Felizmente, en mi experiencia, sólo tuve problemas con 1 persona de muy limitado criterio.

Desayuno: Es bastante normal, le falta mejor variedad (el mejor desayuno de Arequipa es el del Hotel Libertador, por lejos el mejor y uno de los mejores del Perú).

Lavandería: parece que no la tienen en el hotel y envían la ropa a otro lugar. Entonces los tiempos de servicio son poco flexibles.

Botones: en los 2 días que estuve, no vi a ningún botones en la entrada, sólo al personal de seguridad. Uno mismo debe llevar sus maletas hasta Recepción.

Llave: No puede ser que un hotel de ésta categoría no cuenten con tarjeta magnética para el ingreso a las habitaciones. Incluso uno deja la llaven en Recepción al salir. De la época de la carreta.

Consejo sobre las habitaciones: La habitación que me dieron (3er piso) no tenía vista exterior. No sé si tengan habitaciones con vis...
  • Se alojó el junio de 2013, viajó de negocios

480 personas han opinado sobre este hotel

Buenos Aires, Distrito Federal, Argentina
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 junio 2013

Un hotel bello por la hermosa piedra blanca que lo hace único. Su arquitectura tradicional del lugar y una excelente iluminación lo hace mágico por la noche. El hall principal es impactante con una sobria decoración. Cenamos muy delicioso y nos atendieron excelente. Las habitaciones son cómodas y bien ambientadas. El desayuno estaba muy completo y rico. Solo estuvimos una noche pero lo disfrutamos mucho. Muchas gracias por habernos atendido tan bien.!!!!!!.

• Se alojó el mayo de 2013, viajó en pareja
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 junio 2013 mediante dispositivo móvil

Un hermoso hotel excelente atención la calidad del servicio es impecable y la ubicación es ideal , la habitación es comodisima y la comida excelente uno se encuentra mejor que en casa. El gerente del hotel es cordial y amigable , Arequipa es hermosa

• Se alojó el junio de 2013
Pueblo Libre, Lima, Peru
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 junio 2013

A pesar de ser una muy corta estadia... Basto para darnos cuenta de lo Hospitalario y acogedor que es este Hotel.
Muchas gracias a Jefry (Recepcion) por su amable atencion, a los botones por su ayuda en todo momento, en especial a Rufo por orientarnos siempre.
Sinceramente, pase un lindo Aniversario, todo muy bien en la habitacion, No nos imaginamos que al ingresar a la habitacion el botonos de turno Noche ( lamento no recordar el nombre) nos mostro toda la Suit muy amable y con una sonrisa sincera, a su vez fue muy lindo encontrar una tarjeta de Bienvenida el cual decia " Feliz Aniversario" al lado de un delicioso detalle.
Sin duda estuvimos muy contentos con todo...Gracias nuevamente =) y sigan siendo un gran equipo hospitalario.

• Se alojó el mayo de 2013, viajó en pareja
CasaAndina_CS, Propietario en Casa Andina Private Collection Arequipa, respondió a esta opinión, 10 julio 2013
Estimada huésped:

Gracias por sus comentarios positivos acerca de su estadía con nosotros, son realmente apreciados.

Nos sentimos contentos de saber que nos eligió para celebrar su Aniversario y que su estadía fue placentera. Gracias, además, por el reconocimiento a nuestros colaboradores, quienes día a día demuestran su vocación de servicio con detalles como los que nos comenta.

Esperamos tenerla nuevamente con nosotros muy pronto.

Cordialmente,
El equipo Casa Andina
Lima, Lima, Peru
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 junio 2013

Es un hotel que nos dio la bienvenida a una ciudad maravillosa.
Está ubicado muy cerca a Monasterio de Santa Catalina, la ubicación es muy buena.
Desde que ingresas al hotel sientes la historia que atrapa sus suelos, realmente muy lindo.
El desayuno, riquísimo y el señor que adorna las mañanas con su arpa: una compañía perfecta.
Muy recomendable!
PD: si van a Arequipa no dejen de visitar el Monasterio de Santa Teresa, otro tan lindo como el de Santa Catalina y que lamentablemente no promocionan mucho.

• Se alojó el mayo de 2013, viajó con la familia

¿Has estado en Casa Andina Private Collection Arequipa? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Casa Andina Private Collection Arequipa

Dirección: Calle Alfonso Ugarte 403, Arequipa A01, Perú
Ubicación: Perú > Región de Arequipa > Arequipa
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Restaurante Servicio de habitaciones Suites
N.°4 de hoteles románticos en Arequipa
N.°4 de hoteles para familias en Arequipa
N.°7 de hoteles de negocios en Arequipa
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 90 € - 148 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Casa Andina Private Collection Arequipa 4*
Casa Andina Private Collection Arequipa está levantado sobre la antigua Casa de la Moneda, monumento histórico nacional construido en 1794, lo que hace que nuestro hotel sea más un museo vivo que un hotel.Su ubicación estratégica a solo unas cuadras de la Plaza de Armas de Arequipa lo convierten en la opción ideal para viajeros de negocios y turismo. Cuenta con 40 habitaciones – 100 % no fumadoras, entre las que destacan una Suite Imperial y dos Senior Suite. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hotels.com, Travelocity, Booking.com, Expedia, Orbitz, Tingo, Priceline, BookingOdigeoWL, Despegar.com y Venere por lo que podrás hacer tus reservas para el Casa Andina Private Collection Arequipa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Casa Andina Private Collection Arequipa
Casa Andina Private Collection Arequipa Hotel Arequipa

Si es el propietario o director del Casa Andina Private Collection Arequipa, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.