“Arequipa, ciudad moderna y cultural” 4 de 5 estrellas

Satélite
Restablecer el zoom
Actualizando el mapa...
Arica
“Arequipa, ciudad moderna y cultural”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 mayo 2010

En el año 2008, durante el mes de Diciembre, viajé a la ciudad Peruana de Arequipa,
destino bastante accesible, debido a los costos y cercanía con mi ciudad, Arica. El viaje
me creó muchas expectativas desde un comienzo, debido a las positivas recomendaciones que siempre recibí de la ciudad. Llegando a ésta, la verdad es que me sorprendí con su infraestructura, con lo moderna y la vez, lo histórica que es, la ciudad consta con una gran variedad de lugares patrimoniales resguardados cuidadosamente, en especial sus iglesias que datan de la época colonial y con un marcado estilo barroco.

La ciudad además consta con una gran cantidad de servicios enfocados a la entretención y esparcimiento al aire libre, se pueden realizar actividades como la cabalgata, deportes como el Bowling, tiro al arco, futbolito, natación, karting, etc., todos dentro de un moderno y equipado complejo deportivo, además, los bajos costos en todo tipo de cosas, permite la posibilidad de adquirir productos, que en nuestro país son de menor accesibilidad.

En general, la ciudad como destino, es bastante bueno, la recomiendo para todos los que quieran visitarla. Arequipa es una muestra de coexistencia exitosa entre modernidad e historia, patrimonio y cultura.

España
“una ciudad española en Peru”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 enero 2010

Hermosa, arquitectura, campiña todo.

Arequipa
“El Cañón del Cotahuasi”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 noviembre 2009

El Cañón del Cotahuasi es un lugar magnifico y tranquilo para conocer, porque cuenta en toda esta reserva una amplia riqueza de la naturaleza: bio-diversidad de plantas, hermosos parajes naturales que parecen perdidos como cataratas, miradores baños termales y otros, además de un amplia Cultura que mantiene sus costumbres y tradicionesmas vistas en las Fiestas, Historia a traves de Valle y Cañón uniendo a cada uno de sus pueblos.
Cotahuasi tiene gente muy acogedora.
La infraestructura del lugar se mantiene de acuerdo a la época no presenta hospedajes de lujo pero si cuentan con la capacitación que se requiere, mas se ubican en el pueblo de cotahuasi, contando tambien con casa de familias para la hospitalidad. La alimentación es rica en productos naturales del lugar ya que lo que se siembra y cria en la zona es netamente para el pueblo y visitantes.
Que mas puedo decir ... mejor dejo que tu descubras y conozcas acerca de lo que cuento es una experiencia única y si quieres contar con apoyo para ir yo te puedo ayudar...

¿Has estado en Arequipa? Comparte tu experiencia