“Caro, pero merece la pena” 5 de 5 estrellas

En el puesto nº 81 de 354 Actividades en Cuzco
Tipo: Ferrocarriles paisajísticos, Visitas turísticas
Información sobre la atracción
33 opiniones sobre atracciones
“Caro, pero merece la pena”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 noviembre 2013

Sin duda es la mejor forma de trasladarse desde Puno a Cuzco. El viaje es largo (dura 10 horas) pero es un tren muy cómodo y que va pasando por unos paisajes realmente espectaculares. Hay un vagon-observatorio muy agradable y están incluidos el almuerzo y la merienda, además de que es posible tomar café, refrescos, pisco sour, etc.

El viaje se ameniza con actuaciones musicales y un desfile de prendas de vestir.

Visitado el octubre de 2013
PeruRail, Community Manager en PERURAIL, respondió a esta opinión, 15 noviembre 2013
Estimado Sr. Domingo_C57,
Muchas gracias por tomarse el tiempo de compartir sus comentarios con nuestra comunidad y por viajar a bordo del Andean Explorer. Estamos muy contentos de saber que disfrutó de nuestros servicios y que su experiencia fue placentera e inolvidable. Esperamos verlo muy pronto viajando nuevamente con nosotros.

Mexico df
27 opiniones sobre atracciones
“Gran experiencia”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 noviembre 2013 mediante dispositivo móvil

Lo dudamos por el precio y por los niños ya que 10 horas parecian mucho.
Fue increible, lo gozamos, la comodidad, la comida, el servicio, la musica en vivo.
Lo recomiendo mucho como experiencia mas no como medio de transporte para llegar a Puno, si hay tiempo es un dia inolvidable.

Visitado el noviembre de 2013
Estimada Srta. Abi L,
Muchas gracias por compartir su experiencia de viaje a bordo del Andean Explorer con nuestra comunidad de Trip Advisor y por su preferencia con PeruRail en ésta oportunidad. Nos alegra mucho escuchar que disfrutó del viaje en familia y esperamos verlo muy pronto a bordo de nuestros trenes.
Saludos cordiales,
santiago
53 opiniones sobre atracciones
“impresionante”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 octubre 2013

la vista de estas piscinas de sal desde la altura cuando el bus comienza a bajar es impresionante, ya en el lugar uno se vuelve a maravillar de la naturaleza, cómo cada una tiene un color diferente dependiendo de cuan seca está, al tocarla y caminar por entre medio el asombro crece, es muy impactante, la sal parece vidrio.

Visitado el septiembre de 2013
PeruRail, Community Manager en PERURAIL, respondió a esta opinión, 17 octubre 2013
Estimada Srta. errantechilena,
Queremos darle las gracias por viajar con PeruRail en esta oportunidad y esperamos verla nuevamente a bordo de nuestros trenes.
Trujillo, Perú
“pequeño y lindo”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 octubre 2013

excelente servicio y a un precio bueno que nada tiene que envidiar al vistadome, yo lo tendría bastante en cuenta

Visitado el noviembre de 2012
Estimada Srta. irethsue,
Muchas gracias por sus comentarios y ademas, por compartirlos con nuestra comunidad de Trip Advisor y nosotros. Nos alegra saber que tuvo una muy grata experiencia de viaje a bordo del tren Andean Explorer y que disfruto de nuestros servicios. Una vez mas, queremos darle las gracias por viajar con PeruRail y esperamos verla muy pronto.
Saludos cordiales,
Buenos Aires Argentina
4 opiniones sobre atracciones
“No cubrió nuestras expectativas”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 octubre 2013

Por el alto costo del pasaje, por el complicado sistema de obtenerlo ya que no aceptaba la tarjeta visa aunque ésta lo autorizaba nuestras expectativas eran altas ya que lo promocionan como el segundo tren más lindo del mundo. Es lindo y punto. Pasa por diferentes paisajes, el último coche (de los cuatro) es el de observación y ahí tiene las ventanillas en el techo. Hay dos shows, un desfile de modas que realizan dos camareras. El tren antiguo está bien mantenido por la compañia chilena que la administra. La comida: entrada con 3 opciones, plato principal con varias y el postre único. Una copa de vino o un vaso de jugo, a no pedir ambas, sino pagar aparte. Problemas: hacía calor y no posee ni aire acondicionado ni ventiladores. El tren marcha a unos 40 km por hora por lo tanto al promediar la sexta hora ya quieres irte. En ningún momento se da explicación alguna de los diferentes paisajes por los que se pasa. El trayecto duró 11 horas, siendo la última parte en el suburbio con precarias tiendas instaladas a un metro del tren (cómo mucho!), a ambos lados. Por lo tanto, el maquinista sonaba la bocina constantemente. La gente del lugar se tapaba los oídos... dos horas. En esa etapa se nos instó a cerrar todas las ventanas y las puertas.

Visitado el septiembre de 2013
Estimada Srta. Alicia26,
Queremos darle las gracias por compartir sus comentarios con nosotros y nuestra comunidad de Trip Advisor, ya que son muy importantes para mejorar nuestros servicios. Lamentamos que no haya tenido una grata experiencia de viaje a bordo del tren Andean Explorer y que no hayamos superado sus expectativas. Igualmente, queremos darle las gracias por elegir PeruRail como su opcion de viaje y esperamos poder servirla mejor en una proxima oportunidad.