“Una forma diferente de viajar sin estrés y con clase” 5 de 5 estrellas

Mejorar este perfil
En el puesto nº 18 de 89 Atracciones en Cuzco
Tipo: Ferrocarriles paisajísticos, Sitios de interés
Información sobre la atracción
“Una forma diferente de viajar sin estrés y con clase”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 febrero 2014 mediante dispositivo móvil

Era cómo viajar en los trenes de lujo de antes con unos paisajes increíbles y todo tipo de comodidades. Trato y comida también excelentes!!

Visitado el febrero de 2014
PeruRail, Community Manager en PeruRail, respondió a esta opinión, 11 febrero 2014
Estimada Srta. Concha73,
Es un placer para nosotros recibir sus comentarios y estamos muy contentos de escuchar que tuvo una muy grata experiencia en el tren Andean Explorer. Muchas gracias por su preferencia con PeruRail y por elegirnos como su opción de viaje en esta ocasión. Esperamos verla muy pronto disfrutando, una vez más, de nuestros servicios.
El Equipo de Andean Explorer

Hurlingham, Argentina
31 opiniones sobre atracciones
“Todo funciona hasta que surge un imprevisto”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 enero 2014

Hace 10 años que viajo a Machu Picchu y le he hecho muchas veces, siempre tomando el servicio de Peru Rail. Sinceramente el servicio siempre fue bueno, por lo menos viajando en Vistadome nunca fallo lo que ofrecian (al margen de que pueda gustar o no la comida o bebidad entregada durante el viaje) incluso una vez tambien viajando en el Backpacker.
Pero claro, todo funciono bien porqe nunca surgio algun imprevisto en esos viajes hasta que recientemente, en enero de 2014 (sabado 18 en el ultimo servicio Vistadome que partia a las 18:10 hs desde Aguas Calientes con destino a Ollaytantambo, tren n° 606) si ocurrio. Que pueda fallar un tren no fue lo preocupante, porque son maquinas y si bien tienen su mantenimiento, creo que pueden surgir desperfectos, pero la atencion humana del personal ante la situación imprevista tiene que estar medianamente planificada y aqui fue un verdadero desastre. El tren fallo al llegar a la represa y alli el conductor con otro asistente intentaron repararlo sin suerte. Mientras tanto consultabamos al personal de abordo que sucedia y muy esquivamente nos decian que estaban en maniobras! al cabo de la primer hora de espera el tren descendio casi por gravedad hasta Aguas Calientes donde comenzo la verdadera odisea del maltrato. Bajaron a todos los pasajeros del vagon B para que se acomodaran en el vip de la estacion, donde les daban algunas bebidas mientras se sentaban comodamente en sillones a la espera de alguna resolucion, en cambio los pasajeros del vagon A permaneciamos "encerrados en el tren" ya que al pedir varias veces que nos dejaran bajar para poder caminar un poco, ir al toillete, tomar algo o simplemente estar mas comodos respirando aire fresco, siempre nos decian que estaban esperando la orden del Jefe de Tren o de Estacion (es lo unico que no recuerdo con exactitud). A todo esto, debemos sumar que nunca nos decian la verdad de la situacion, les deciamos: dejaron bajar a los otros pasajeros, dejennos salir a nosotros, y nos decian, cuando terminen de bajar, lo haran ustedes! y ya no quedaba nadie en el otro vagon, con esto nos mintieron casi una hora! Luego de esperar esta hora mas, movieron el tren a otra via, donde se suponia esperabamos la llegada de un tercer autovagon para asi poder emprender el viaje a Ollayta. Una vez reubicado, volvimos a pedir que nos dejaran bajar y seguian sin dejarnos, hasta que en un momento abrieron la puerta por otro motivo y aprovechamos todos los que pudimos para "escapar" del vagon. Una vez ubicados en el anden, decidimos acercarnos al vip para ver como estaban los pasajeros del vagon B y efectivamente seguian comodamente aguardando la decicion mientras nosotros no recibiamos ni agua. Regresamos al vagon para reclamar y llego el Jefe para dar las explicaciones del caso y ante nuestra presion, recien asi accedio a traernos bebida y algunos alimentos, eso si, ya habian pasado 3 horas desde el inicio del evento, eran mas de las 22 horas! (porque los trenes debido a los problemas que causaba un alud en el camino del bus a Machu Picchu, salian por lo menos 1 hora mas tarde de lo pactado). A las 4 horas pasadas, llego el tercer autovagon y asi luego de las maniobras necesarias, subieron todos los pasajeros y emprendimos el viaje final a Ollayta, llegando aprox. a las 00 horas!!!
Insisto una vez mas en que la falla mecanica es aceptable pero no el maltrato humano.

Visitado el enero de 2014
PeruRail, Community Manager en PeruRail, respondió a esta opinión, 4 febrero 2014
Estimado Sr. Fernando G,

Queremos darle las gracias por tomarse el tiempo de compartir su experiencia de viaje con nosotros, ya que es muy importante para mejorar nuestros servicios. Le pedimos disculpas y lamentamos el incómodo momento que tuvo que pasar por las fallas inesperadas en nuestro tren; pero a veces es necesario seguir y esperar las indicaciones de la empresa que se encarga de la vía férrea para seguridad de nuestros pasajeros. Valoramos enormemente sus comentarios y estamos a su servicio para cualquier otra sugerencia que nos quisiera realizar. Agradeceremos que nos envíe su correo electrónico por inbox para comunicarnos con usted y tener más detalle de lo sucedido.

Atentamente,

7 opiniones sobre atracciones
“Muy bueno”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 enero 2014

Bien organizado prolijo y el personal correcto. Dan una bebida y un muffin durante el viaje. No pidan café es muy malo. Lamentablemente fui en época de lluvia y el servicio es dual bus/tren y la estación es demasiado pequeña si llueve o hace frío. Se que es caro pero estaba incluido dentro del tour.

PeruRail, Community Manager en PeruRail, respondió a esta opinión, 30 enero 2014
Estimado Sr. josema72,
Muchas gracias por viajar con nosotros y por tomarse el tiempo de compartir su experiencia de viaje con nuestra comunidad de Trip Advisor. Estamos muy contentos de escuchar que disfrutó mucho del viaje y esperamos verlo, una vez más, a bordo de nuestros trenes.
Medellín, Colombia
46 opiniones sobre atracciones
“Mal servicio a un precio exorbitante.”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 enero 2014

Los trenes a MachuPicchu son desafortunadamente la única forma de acceder a el pueblo de MaPi. El servicio en la estación fue pésimo ( había una mesa de té gratis, pero no tenían ni té ni agua). El "snack" ofrecido a bordo es bastante pobre. Además, nos debitaron 200 dólares más en nuestra tarjeta, y no quisieron darnos un informe sobre el problema.

Es lamentable que un tren de 100 dólares tenga tan mal servicio.

PeruRail, Community Manager en PeruRail, respondió a esta opinión, 17 enero 2014
Estimado Sr. Daniel M,
Queremos darle las gracias por tomarse el tiempo de compartir sus comentarios con nuestra comunidad de Trip Advisor, ya que es muy importante para nosotros para mejorar nuestros servicios. Lamentamos no haber superado sus expectativas de viaje en esta oportunidad y le pedimos disculpas por los inconvenientes haya que podido tener a bordo. Sin embargo, estamos preocupados por lo sucedido con su tarjeta de crédito. Nos comunicaremos con usted por inbox para que nos brinde la información y hacer las averiguaciones del caso. Estamos siempre a su servicio para cualquier otro comentario y/o sugerencia que nos quisiera realizar.
Colima, México
11 opiniones sobre atracciones
“Organizado”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 enero 2014

me encanto la forma limpia y organizada que tiene la estacion, y el tren, la vista es increible y el ambiente muy agradable.

Visitado el diciembre de 2013
Estimado Srta. PAOLA D,
Muchas gracias por compartir su experiencia de viaje con nosotros y con nuestra comunidad de Trip Advisor, y además, por elegir PeruRail como su opción de viaje en su visita a Machu Picchu. Esperamos verla, una vez más, disfrutando de nuestros servicios y de las maravillosas vistas de los Andes Peruanos.