“Una atmosfera extraordinaria y una atención sublime” 5 de 5 estrellas

Información sobre la atracción
La Paz, Bolivia
15 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 26 votos útiles
“Una atmosfera extraordinaria y una atención sublime”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 marzo 2014

Es un viaje en un tren turístico de lujo donde la atención es de altísima calidad y constante con una gran variedad de entretenimientos como música en vivo, desfile de modelos además de una importante variedad culinaria para el deleite de los pasajeros. Los paisajes son muy recomendables pasando desde las costas del lado peruano del Lago Titicaca, al altiplano y los valles del Cuzco. La único negativo a mi entender, es que las paradas que el tren realiza en La Raya deberían ser de mayor duración para poder disfrutar el lugar, visitar la iglesia local o comprar algunas artesanías. Mismamente en la parada de Juliaca algunas personas quieren bajar a fotografiar el tren y no se puede. Pequeños detalles a apreciar en relación al precio del pasaje. Lo demás sencillamente espectacular.

Visitado el enero de 2014
PeruRail, Community Manager en PeruRail Andean Explorer, respondió a esta opinión, 10 marzo 2014
Estimado Sr. / Srta. JLago83,
Muchas gracias por compartir su experiencia de viaje a bordo del tren Andean Explorer y por elegir PeruRail como su opción de viaje en esta oportunidad. Nos alegra mucho escuchar que disfrutó de su viaje y apreciamos sus recomendaciones con el fin de mejorar y hacer de cada experiencia algo maravilloso y memorable para nuestros pasajeros. Esperamos ésta no sea la última vez de tenerlo a bordo de nuestros trenes y disfrutando de nuestros servicios.

Medellín, Colombia
5 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 12 votos útiles
“Fabuloso”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 febrero 2014 mediante dispositivo móvil

La logística del embarque y el recibo de las maletas fue muy rápido y ordenado. El tren es muy cómodo, amplio, bien decorado. Los shows que ofrecen son muy buenos y hacen que tu viaje se haga muy ameno y entretenido. El paisaje es simplemente espectacular!!!! Y poder verlo todo el tiempo en el último vagón es fabuloso. La comida es muy rica y variada y la atención es muy buena. De las mejores experiencias que he tenido en Perú

Visitado el febrero de 2014
PeruRail, Community Manager en PeruRail Andean Explorer, respondió a esta opinión, 4 marzo 2014
Estimada Srta. CaroGarciaC,
Es un placer para nosotros recibir sus comentarios y nos llena de alegría saber que tuvo un memorable viaje a bordo del tren Andean Explorer. Queremos darle las gracias por tomarse el tiempo de compartir su experiencia con nuestra comunidad y por elegir PeruRail como su opción de viaje. Esperamos verla, una vez más, disfrutando de nuestros servicios y de las maravillosas vistas de los Andes Peruanos.
Argentina
86 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 127 votos útiles
“¡De Lujo!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 febrero 2014

Hicimos el trayecto que va de Puno a Cusco. Partimos a las 9 de la mañana y llegamos alrededor de las 7 de la tarde. Los vagones de pasajeros son hermosos, las mesas, butacas y decoración. Además cuenta con un vagón bar y el vagón observatorio.
Como nosotros viajamos por nuestra cuenta, los pasajes los compramos vía web en el sitio de Perurail. El trámite es cómodo y sencillo. La ubicación nos fue asignada por default, pero luego la empresa hizo una pequeña modificación de asientos para ubicarnos juntos.
El costo del pasaje incluye un aperitivo, el almuerzo, una bebida por la tarde y el te. La comida es de excelente calidad. Además de la comida y bebida incluida el personal le alcanza la carta del bar para que uno pida lo que quiera aparte. Tanto a media mañana como a la tarde hay espectáculo de música y danza en el coche bar. También allí por la tarde hay happy hour, clases de como se hace el Pisco Sour, y desfile de tejidos que pueden adquirirse.
En cuanto al viaje en sí, recorre paisajes muy hermosos. Nos tocó hacer el trayecto en un día soleado, con lo cual era un placer ir a hacer fotos al coche observatorio. Luego de almuerzo llegamos a la localidad de La Raya, límite entre Puno y Cusco, donde se alcanza la mayor altitud del viaje más de 4.000 metros snm. Allí nos detuvimos por alrededor de 10 minutos. Pudimos bajar a conocer la iglesia y recorrer los puestos de artesanías que había.
Me gustaría destacar la atención de todo el personal, ya que durante todo el viaje están pendientes de hacer placentero el viaje de los pasajeros.

Visitado el enero de 2014
PeruRail, Community Manager en PeruRail Andean Explorer, respondió a esta opinión, 21 febrero 2014
Estimado Sr. / Srta. LosPichusArgentina,
Es un placer para nosotros recibir sus comentarios y nos alegra escuchar que su experiencia a bordo del tren Andean Explorer fue muy placentera y que disfrutó del viaje de principio a fin. Muchas gracias por su preferencia con PeruRail y por compartir sus comentarios con nuestra comunidad. Esperamos sinceramente verlo muy pronto a bordo de nuestros trenes en una nueva y maravillosa aventura.
common_n_attraction_reviews_1bd8 2 votos útiles
“Una forma diferente de viajar sin estrés y con clase”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 febrero 2014

Era cómo viajar en los trenes de lujo de antes con unos paisajes increíbles y todo tipo de comodidades. Trato y comida también excelentes!!

Visitado el febrero de 2014
PeruRail, Community Manager en PeruRail Andean Explorer, respondió a esta opinión, 11 febrero 2014
Estimada Srta. Concha73,
Es un placer para nosotros recibir sus comentarios y estamos muy contentos de escuchar que tuvo una muy grata experiencia en el tren Andean Explorer. Muchas gracias por su preferencia con PeruRail y por elegirnos como su opción de viaje en esta ocasión. Esperamos verla muy pronto disfrutando, una vez más, de nuestros servicios.
Morelia, México
98 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 56 votos útiles
“Excelente experiencia”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 enero 2014

Existen tres calidades en los trenes. Nosotros elegimos este.
El tren es espectacular tanto por el servicio de snac, los asientos son cómodos, los precios no son tan elevados,.... como por el paisaje que es expectacular. Muy recomendable y obligado.

Visitado el diciembre de 2013
PeruRail, Community Manager en PeruRail Andean Explorer, respondió a esta opinión, 17 enero 2014
Estimada Srta. Doctoraanita,
Queremos darle las gracias por sus comentarios y por tomarse el tiempo de compartirlos con nuestra comunidad de Trip Advisor. Estamos muy contentos de escuchar que tuvo una linda experiencia a bordo del tren Andean Explorer y esperamos verla muy pronto disfrutando, una vez más, de nuestros servicios.
Atentamente,