“Excelente.. lo repetiré en el futuro” 4 de 5 estrellas

Hostal Llipimpac
Limacpampa chico 400 | (segundo patio), Cuzco, Perú   |
Ocupa el puesto n.º23 de 252 alojamientos especiales en Cuzco
Caracas, Venezuela
“Excelente.. lo repetiré en el futuro”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 agosto 2011

Ubicado en una zona tranquila, alejado del ruido incesante de los alrededores de la plaza de armas, es un hostal al que se nota que sus dueños se esmeraron en cuidar todos los detalles.
Estuvimos con niños pequeños y nos gustó que el ambiente es familiar, no parece un hostal de backpackers cualquiera.
El desayuno me pareciò acertado, con una entrada de ensalada de frutas, luego pan (muy rico) con mantequilla, mermelada y puedes elegir entre huevos revueltos o fritos hechos al momento. Siempre tienes a disposicion distintos tipos de Té, café y chocolate (en polvo) para que los prepares tu mismo en la sala-comedor.
Recomiendo ampliamente pedirles a las chicas que atienden que te llamen a los taxis para que vayas al aeropuerto o a la estaciòn de poroy (para ir a machu picchu) ya que asì consigues buenos precios por el taxi. Si lo hacer por tu cuenta es riesgoso y te pueden cobrar mas de lo debido.

El unico detalle que puedo indicar es que la habitacion era muy frias y debìas arroparte con varias sàbanas para poder dormir tranquilo.

Luego monto algunas fotos que le tomè a los desayunos.

Volveremos!!!!

• Se alojó el agosto de 2011, viajó con la familia

De negocios
Lima, Perú
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 octubre 2010

Después de 20 años nuevamente visito esta hermosa tierra, pero esta vez en compañía de mi familia, estuve buscando hospedajes cómodos, cercanos al centro de la ciudad y a un precio justo y encontré por la web el Llimpipac creo no haberme equivocado, el hospedaje es súper cómodo, las personas que atienden siempre están dispuestas a uno en todo momento, su sencillez y calidez realmente lo hacen la mejor opción.
Por lo general los tours se inician en las mañanas y el Llimpipac desde muy temprano ya tiene en su comedor (súper acogedor) bebidas calientes, frutas, panes típicos de la zonas y demás opciones para comenzar el día.
Al regresar tuvimos un incidente con la aerolínea TACA (no la recomiendo) que origino quedarnos otro día más en esta hermosa ciudad, no vi mejor opción que retornar al Llimpipac a conversar con los dueños (Rossana y Nicanor - Extraordinarias personas) nos comentaron que no tenían habitaciones disponibles pero que no habría problema, que nos quedemos en la habitación de su hija, esto dice mucho de calidad de gente, pero no hubo necesidad de incomodar puesto que se acondiciono una bonita habitación doble con una preciosa vista al patio exterior; realmente si buscan calidez, sencillez, buen trato y un buen gusto en los detalles la mejor opción es el Llimpipac.

Les adjunto un programa de 05 días, recomiendo tomarlo con las agencias que están cerca a la plaza principal, nosotros tuvimos suerte nos fue bien en los 7 días que estuvimos, preguntando con otros turistas que compraban los paquetes desde su ciudad de origen les costaba hasta tres veces más caro que hacerlo ahí mismo.

Primer Día
La Catedral.- Monumento religioso colonial de extraordinario valor artístico.
Koricancha.- Centro Religioso conocido como el "Templo del Sol" resalta la impresionante ingeniería utilizada en su construcción.
Sacsayhuaman.- Ubicada a 3 Km. de la ciudad del Cusco, impresionante fortaleza de piedras monumentales y de excelente arquitectura. Presenta inmensos muros conformados por inmensas piedras distribuidas en forma de zigzag en tres plataformas que tienen un promedio de 360 metros de largo. Existen piedras de hasta 9 metros de largo y 5 de ancho.
Cristo Blanco.- Mirador Turístico ubicado a 5 Km. de la ciudad del Cusco.
Qenqo.- Centro ceremonial y ritual, anfiteatro donde se realizaban sacrificios, se dice que fue adoratorio incaico. Su construcción es a partir de piedras. Hay pasajes, canales y escalinatas con grabados que representan al puma, un animal sagrado.
PucaPucara.- Antiguo tambo, puesto de vigilancia a lo largo de los caminos Inkas.
Tambomachay.- A 7 Km. de la ciudad del Cusco, A través de sus escalinatas se aprecian caídas de agua cristalina y según se afirma aquí se rendía culto al líquido elemento.
La Catedral.- Monumento religioso colonial de extraordinario valor artístico.

Segundo Día
EXCURSION VALLE SAGRADO DE LOS INCAS
Este tour se inicia con el recojo de los pasajeros del hotel para dirigirnos a través de una carretera asfaltada al pueblo de Pisaq ubicado a 32 Km. de la ciudad del Cusco; donde se podrá apreciar y hacer algunas compras en el Mercado Artesanal de Pisaq, ubicado en la Plaza Principal, donde se observará el trabajo típico artesanal en cerámica, cuero y telares elaborados por los propios artesanos del lugar.
Continuando la excursión pasaremos por los poblados de Coya, Lamay, Calca, Yucay, Urubamba, observando hermosa flora y fauna durante el recorrido que dura aproximadamente 45 minutos hasta llegar a la ciudad de Urubamba donde almorzaremos en un acogedor restaurant típico (opcional); en horas de la tarde continuamos el recorrido hacia el pueblo de Ollantaytambo, la única ciudad inka habitada en donde visitaremos el Complejo Arqueológico de Ollantaytambo, después de la visita a este centro arqueológico tan importante, de retorno visitaremos las ruinas de Chinchero y su pequeña Capilla a pocos minutos de la ciudad del Cusco, para posterirmente trasladarlos a su hotel.

Tercer Día
EXCURSION MACHUPICCHU La excursión se inicia con el recojo de su hotel muy temprano, partimos de la estación de trenes por la mañana rumbo a la majestuosa ciudad de Machupicchu, el tiempo de viaje es de aproximadamente 3 horas 30 minutos, tiempo durante el cual ascenderemos a los 3600 metros sobre nivel del mar. Apreciando una diversidad de paisajes naturales de acuerdo a los pisos altitudinales existentes, descenderemos por el Valle de Anta, pasando por Ollantaytambo arribamos a la Estación de Puente Ruinas ubicado en el poblado de Aguas Calientes, desde esta estación se tomarán los buses para realizar el ascenso hasta El Santuario Histórico de Machupicchu con una altura de 2225 m.s.n.m. Iniciaremos la visita observando el grandioso paisaje que la rodea, realzando la belleza de sus Templos, adoratorios, recintos y escalinatas que conéctan los diferentes planos sobre los que se levantan las construcciones, todo Machupicchu es una exaltación a la piedra, el tiempo de la visita es de 3 horas, al término del cual descenderemos hacía el poblado de Aguas Calientes donde el visitante podrá almorzar (opcional) y realizar algunas compras.
Finalmente retornaremos a la ciudad del Cusco donde los estaremos esperando en la estación para trasladarlos al hotel.

Cuarto Día
EXCURSION MARAS-MORAY
Este tour se inicia con el recojo de los pasajeros del hotel para dirigirnos en un bus privado a través de una carretera asfaltada a la pintoresca población de Maras, donde se encuentran las minas de sal más importantes de la región siendo explotadas desde el incanato y el período virreinal, fué el primer centro productor de sal de la parte meridional de la sierra, posteriormente pasaremos por el formidable complejo arqueológico de Moray, conformado por admirables sistemas de andenerías, de enormes terrazas que se superponen concéntricamente, tomando la forma de un gigantesco anfiteatro.
Estas excursiones se realizan acompañados por un guía oficial de turismo, donde después de una visita de aproximadamente 4 horas retornaremos a la ciudad del Cusco.
Quinto Día
EXCURSION TIPON-PIKILLACTA
Este tour se inicia con el recojo de los pasajeros del hotel para dirigirnos en un bus privado a través de una carretera asfaltada al complejo arquitectónico de Tipón donde podrá observar hermosos recintos reales y admirables fuentes de agua, después de la visita guiada visitaremos una de las ciudades preincas más conocidas y mejor conservadas que existen en el Perú denominada Pikillacta, muestra de una gran civilización, reconocida por la extraordinaria capacidad planificadora de sus ciudades. Estaremos acompañados por un guía oficial de turismo, donde después de una visita de aproximadamente 4 horas retornaremos a la ciudad del Cusco.

• Se alojó el octubre de 2010, viajó con la familia
Lima, Perú
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 julio 2010

Al llegar al hostal, eramos 6 personas, 6 maletas no hubo nadie que nos ayude con las maletas, a pesar de haber reservado con 2 meses de anticipación y sabiendo que iban chicos pequeños y habiendo pedido habitaciones juntas nos quisieron ponernos en 3 lugares totalmente separados, estando una de ellas dentro del comedor, al final logramos que nos pongan 2 habitaciones una frente a otra y la otra en el primer piso.No había ninguna privacidad ya que la habitacion del primer piso estaba junta debajo de la nuestra y se escuchaba el más minimo ruido y conversación. La llave de nuestra ducha estaba malograda se demoraron 3 dias en arreglarla, otra de las habitaciones se llenaba continuamente de hormigas, mientras mi hijo se estaba duchando le cayó el cabezal de la ducha encima, logró apartarse a tiempo pues le rozó la espalda, el agua caliente viene y se en plena ducha y no es que se enfrié es que desaparece y te congelas. En otra de las habitaciones no había puerta de ducha pues ésta se había roto con anterioridad y ponerle una barra con una cortina (aunque sea temporal) les parecía feo a los dueños, y cada que vez que se duchaban era un charco espantoso....Los dueños siempre se mostraron distantes y sin ninguna intención de ayudar, cuando pedimos imprimir nuestros boletos de embarque su primera respuesta fue que ers 50 centavos por copia ( osea 3 soles!!!!!!!!!!), no importa la plata sino el hecho de que primero cobran sin decirnos que si lo pueden hacer. Las toallas no se las llevaban a secar las colocaban en cualquier parte del cuarto sin siquiera doblarlas, cosa que cambió cuando reclamé. El comedor del desayuno es un cuarto pequeño sin luz, con las mesas pegadas unas a otras, el desayuno es pobre.
Al reclamar sobre estas cosas la dueña usó la excusa de que era un hostal familiar, (como que en la familia se come mal y poco y a oscuras) pero sin embargo llegaba gente a altas horas de la madrugada borrachos y gritando no dejandonos dormir. El check out es a las 9 de la mañana, a las 8.55 nos estaban rondando desesperados porque nos vayamos a pesar de que las maletas ya las habíamos bajado personalmente nosotros pues tampoco ésta vez hubo ayuda.
Más que hostal familiar le pondría de mochileros. No volvería a ese lugar

• Se alojó el julio de 2010, viajó con la familia
Lima
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 octubre 2009

He ido dos veces. Cuando llegamos nos atendieron como en casa, nos ofrecieron mate de coca (hoja típica de la sierra). Las habitaciones son muy cómodas y limpias. Como hay pocas habitaciones (menos de diez), se siente un ambiente cálido y acogedor.
El precio de las habitaciones incluyen un rico desayuno con pan serrano. Mientras tomas el desayuno puedes conocer otros huéspedes, lo que hace más familiar el ambiente de este hospedaje.
La ubicación del hotel es excelente, está muy cerca a la plaza de armas, y puedes llegar a varios sitios importantes de la ciudad.
El trato de los dueños es muy amable. Te orientan durante todo el viaje, lo que hace que disfrutes y ahorres.
El internet es un poco lento. El precio es adecuado.
Es un hospedaje altamente recomendable!!!

• Se alojó el octubre de 2008, viajó con la familia

¿Has estado en Hostal Llipimpac? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hostal Llipimpac

Dirección: Limacpampa chico 400 | (segundo patio), Cuzco, Perú
Ubicación: Perú > Región de Cuzco > Cuzco
Ocupa el puesto n.º23 de 252 alojamientos especiales en Cuzco
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 54 € - 65 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Despegar.com, Odigeo y Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hostal Llipimpac con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Hostal Llipimpac Cusco

Si es el propietario o director del Hostal Llipimpac, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.