“Muy recomendable” 5 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º23 de 245 alojamientos especiales en Cuzco
Lima, Perú
“Muy recomendable”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 junio 2012

Encontramos de casualidad este hostal y fue realmente un hallazgo: ambiente muy simpático, habitación amplia e iluminada, buen desayuno, DVDs a disposición de los huéspedes, servicio impecable. Buena ubicación y justa relación calidad/precio. Me gustaría resaltar el trato del personal: las chicas siempre con una sonrisa, el encargado (¿o dueño?) que no tuvo reparo en ir a nuestro cuarto en la noche a solucionar un detalle del televisor... y sobre todo la sonrisa y buen trato de Rómulo, el cuartelero, siempre dispuesto a ayudar.

Consejo sobre las habitaciones: La número 14 parece ser más nueva que las demás... El baño es especial y por estar en segundo piso...
  • Se alojó el junio de 2012, viajó en pareja

De negocios
Lima, Lima, Peru
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 mayo 2012

Este fin de semana estuve en Cusco y elegi este hotel porque iba con mi familia. Fue una muy buena elección. Tiene una ubicación excelente (el hotel está a unos pasos del Coricancha y a unas cuadras de la Plaza de Armas) y una disposición que nos permitió disfrutar de un ambiente familiar, cálido y con un buen servicio. Tuvimos una cocina a nuestra disposición para tomar cómodamente algo caliente las 24 horas del dia y una bonita decoración familiar, para nuestros momentos de intercambio. Las habitaciones muy cómodas para el retorno de los tours, contaban con un calefactor y abrigadoras mantas de pluma de ganso. Es muy recomendable para familias. Volveremos. Jose Castro.

• Se alojó el mayo de 2012, viajó con la familia
Buenos Aires
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 octubre 2011

Estuve en este hostal hace 4 años con mi pareja, y nos encantó el buen gusto con que està puesto, el hecho de ser una antigua casona remodelada, su buena ubicaciòn, a unos 300 m de la plaza de armas y muy cerca del Koricancha y la atención.
Este año tuve que volver sola al Cusco por trabajo, y decidí tomarme dos días para volver al sitio mágico de Machu Picchu y al Valle Sagrado. Como el hotel en el cual se hacía mi reunión de trabajo es muy caro (Casa Andina Private Collection), y está enfrente del Llipimpac, decidí voler a alojarme en este. Al principio me desilusionó un poco por que el mantenimiento no es óptimo, con paredes un poco descascaradas, y las habitaciones son frías (si bien por un suplemento de 10 soles te dan calefación, cosa que me enteré al dejar el hostal). Pero la relación calidad precio es muy buena (aprox. USD 42 la habitación single). Sigue siendo un lugar muy cálido, muy bien puesto, con dos patios llenos de plantas, wi fi en las habitaciones que funciona muy bien (al contrario del Casa Andina), una cocina y PC a disposición de los huéspedes y un desayuno muy bueno, sin ser excepcional: huevos, ensalada de frutas con yogur y cereales, pan, manteca, mermeladas, varios tipos de infusiones, jugos naturales. Se dispone además de infusiones para tomar en cualquier momento del día, una biblioteca y videoteca. El personal es muy amable y también Rossana, la dueña, quien me arregló todo para ir a Mach Picchu. Tiene ademá servicio gratuito de traslado desde el aeropuerto.

• Se alojó el septiembre de 2011, viajó solo
Caracas, Venezuela
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 agosto 2011

Ubicado en una zona tranquila, alejado del ruido incesante de los alrededores de la plaza de armas, es un hostal al que se nota que sus dueños se esmeraron en cuidar todos los detalles.
Estuvimos con niños pequeños y nos gustó que el ambiente es familiar, no parece un hostal de backpackers cualquiera.
El desayuno me pareciò acertado, con una entrada de ensalada de frutas, luego pan (muy rico) con mantequilla, mermelada y puedes elegir entre huevos revueltos o fritos hechos al momento. Siempre tienes a disposicion distintos tipos de Té, café y chocolate (en polvo) para que los prepares tu mismo en la sala-comedor.
Recomiendo ampliamente pedirles a las chicas que atienden que te llamen a los taxis para que vayas al aeropuerto o a la estaciòn de poroy (para ir a machu picchu) ya que asì consigues buenos precios por el taxi. Si lo hacer por tu cuenta es riesgoso y te pueden cobrar mas de lo debido.

El unico detalle que puedo indicar es que la habitacion era muy frias y debìas arroparte con varias sàbanas para poder dormir tranquilo.

Luego monto algunas fotos que le tomè a los desayunos.

Volveremos!!!!

• Se alojó el agosto de 2011, viajó con la familia
Lima, Perú
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 octubre 2010

Después de 20 años nuevamente visito esta hermosa tierra, pero esta vez en compañía de mi familia, estuve buscando hospedajes cómodos, cercanos al centro de la ciudad y a un precio justo y encontré por la web el Llimpipac creo no haberme equivocado, el hospedaje es súper cómodo, las personas que atienden siempre están dispuestas a uno en todo momento, su sencillez y calidez realmente lo hacen la mejor opción.
Por lo general los tours se inician en las mañanas y el Llimpipac desde muy temprano ya tiene en su comedor (súper acogedor) bebidas calientes, frutas, panes típicos de la zonas y demás opciones para comenzar el día.
Al regresar tuvimos un incidente con la aerolínea TACA (no la recomiendo) que origino quedarnos otro día más en esta hermosa ciudad, no vi mejor opción que retornar al Llimpipac a conversar con los dueños (Rossana y Nicanor - Extraordinarias personas) nos comentaron que no tenían habitaciones disponibles pero que no habría problema, que nos quedemos en la habitación de su hija, esto dice mucho de calidad de gente, pero no hubo necesidad de incomodar puesto que se acondiciono una bonita habitación doble con una preciosa vista al patio exterior; realmente si buscan calidez, sencillez, buen trato y un buen gusto en los detalles la mejor opción es el Llimpipac.

Les adjunto un programa de 05 días, recomiendo tomarlo con las agencias que están cerca a la plaza principal, nosotros tuvimos suerte nos fue bien en los 7 días que estuvimos, preguntando con otros turistas que compraban los paquetes desde su ciudad de origen les costaba hasta tres veces más caro que hacerlo ahí mismo.

Primer Día
La Catedral.- Monumento religioso colonial de extraordinario valor artístico.
Koricancha.- Centro Religioso conocido como el "Templo del Sol" resalta la impresionante ingeniería utilizada en su construcción.
Sacsayhuaman.- Ubicada a 3 Km. de la ciudad del Cusco, impresionante fortaleza de piedras monumentales y de excelente arquitectura. Presenta inmensos muros conformados por inmensas piedras distribuidas en forma de zigzag en tres plataformas que tienen un promedio de 360 metros de largo. Existen piedras de hasta 9 metros de largo y 5 de ancho.
Cristo Blanco.- Mirador Turístico ubicado a 5 Km. de la ciudad del Cusco.
Qenqo.- Centro ceremonial y ritual, anfiteatro donde se realizaban sacrificios, se dice que fue adoratorio incaico. Su construcción es a partir de piedras. Hay pasajes, canales y escalinatas con grabados que representan al puma, un animal sagrado.
PucaPucara.- Antiguo tambo, puesto de vigilancia a lo largo de los caminos Inkas.
Tambomachay.- A 7 Km. de la ciudad del Cusco, A través de sus escalinatas se aprecian caídas de agua cristalina y según se afirma aquí se rendía culto al líquido elemento.
La Catedral.- Monumento religioso colonial de extraordinario valor artístico.

Segundo Día
EXCURSION VALLE SAGRADO DE LOS INCAS
Este tour se inicia con el recojo de los pasajeros del hotel para dirigirnos a través de una carretera asfaltada al pueblo de Pisaq ubicado a 32 Km. de la ciudad del Cusco; donde se podrá apreciar y hacer algunas compras en el Mercado Artesanal de Pisaq, ubicado en la Plaza Principal, donde se observará el trabajo típico artesanal en cerámica, cuero y telares elaborados por los propios artesanos del lugar.
Continuando la excursión pasaremos por los poblados de Coya, Lamay, Calca, Yucay, Urubamba, observando hermosa flora y fauna durante el recorrido que dura aproximadamente 45 minutos hasta llegar a la ciudad de Urubamba donde almorzaremos en un acogedor restaurant típico (opcional); en horas de la tarde continuamos el recorrido hacia el pueblo de Ollantaytambo, la única ciudad inka habitada en donde visitaremos el Complejo Arqueológico de Ollantaytambo, después de la visita a este centro arqueológico tan importante, de retorno visitaremos las ruinas de Chinchero y su pequeña Capilla a pocos minutos de la ciudad del Cusco, para posterirmente trasladarlos a su hotel.

Tercer Día
EXCURSION MACHUPICCHU La excursión se inicia con el recojo de su hotel muy temprano, partimos de la estación de trenes por la mañana rumbo a la majestuosa ciudad de Machupicchu, el tiempo de viaje es de aproximadamente 3 horas 30 minutos, tiempo durante el cual ascenderemos a los 3600 metros sobre nivel del mar. Apreciando una diversidad de paisajes naturales de acuerdo a los pisos altitudinales existentes, descenderemos por el Valle de Anta, pasando por Ollantaytambo arribamos a la Estación de Puente Ruinas ubicado en el poblado de Aguas Calientes, desde esta estación se tomarán los buses para realizar el ascenso hasta El Santuario Histórico de Machupicchu con una altura de 2225 m.s.n.m. Iniciaremos la visita observando el grandioso paisaje que la rodea, realzando la belleza de sus Templos, adoratorios, recintos y escalinatas que conéctan los diferentes planos sobre los que se levantan las construcciones, todo Machupicchu es una exaltación a la piedra, el tiempo de la visita es de 3 horas, al término del cual descenderemos hacía el poblado de Aguas Calientes donde el visitante podrá almorzar (opcional) y realizar algunas compras.
Finalmente retornaremos a la ciudad del Cusco donde los estaremos esperando en la estación para trasladarlos al hotel.

Cuarto Día
EXCURSION MARAS-MORAY
Este tour se inicia con el recojo de los pasajeros del hotel para dirigirnos en un bus privado a través de una carretera asfaltada a la pintoresca población de Maras, donde se encuentran las minas de sal más importantes de la región siendo explotadas desde el incanato y el período virreinal, fué el primer centro productor de sal de la parte meridional de la sierra, posteriormente pasaremos por el formidable complejo arqueológico de Moray, conformado por admirables sistemas de andenerías, de enormes terrazas que se superponen concéntricamente, tomando la forma de un gigantesco anfiteatro.
Estas excursiones se realizan acompañados por un guía oficial de turismo, donde después de una visita de aproximadamente 4 horas retornaremos a la ciudad del Cusco.
Quinto Día
EXCURSION TIPON-PIKILLACTA
Este tour se inicia con el recojo de los pasajeros del hotel para dirigirnos en un bus privado a través de una carretera asfaltada al complejo arquitectónico de Tipón donde podrá observar hermosos recintos reales y admirables fuentes de agua, después de la visita guiada visitaremos una de las ciudades preincas más conocidas y mejor conservadas que existen en el Perú denominada Pikillacta, muestra de una gran civilización, reconocida por la extraordinaria capacidad planificadora de sus ciudades. Estaremos acompañados por un guía oficial de turismo, donde después de una visita de aproximadamente 4 horas retornaremos a la ciudad del Cusco.

• Se alojó el octubre de 2010, viajó con la familia

¿Has estado en Hostal Llipimpac? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hostal Llipimpac

Dirección: Limacpampa chico 400 | (segundo patio), Cuzco, Perú
Ubicación: Perú > Región de Cuzco > Cuzco
Ocupa el puesto n.º23 de 245 alojamientos especiales en Cuzco
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 50 € - 61 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hostal Llipimpac con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Hostal Llipimpac Cusco

Si es el propietario o director del Hostal Llipimpac, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.