“Altamente recomendable” 5 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º23 de 245 alojamientos especiales en Cuzco
Madrid
“Altamente recomendable”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 agosto 2012

Hotel con mucho gusto, decorado en un estilo rústico, cuidando mucho los detalles. Además, está muy buen ubicado, a unos cinco minutos andando de la Plaza de Armas. La atención del personal es muy buena y siempre tienes disponible mate de coca a cualquier hora para paliar el soroche. Decir, tan sólo en contra, que las habitaciones en julio son un poco frías, pero puedes pedir un radiador. El desayuno, también es muy completo ¡Atención: no admite tarjetas de crédito!

Consejo sobre las habitaciones: La habitación 12 es enorme, con dos pisos y capacidad para cinco personas.
  • Se alojó el julio de 2012, viajó con los amigos

De negocios
Lima, Perú
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 junio 2012

Encontramos de casualidad este hostal y fue realmente un hallazgo: ambiente muy simpático, habitación amplia e iluminada, buen desayuno, DVDs a disposición de los huéspedes, servicio impecable. Buena ubicación y justa relación calidad/precio. Me gustaría resaltar el trato del personal: las chicas siempre con una sonrisa, el encargado (¿o dueño?) que no tuvo reparo en ir a nuestro cuarto en la noche a solucionar un detalle del televisor... y sobre todo la sonrisa y buen trato de Rómulo, el cuartelero, siempre dispuesto a ayudar.

Consejo sobre las habitaciones: La número 14 parece ser más nueva que las demás... El baño es especial y por estar en segundo piso...
  • Se alojó el junio de 2012, viajó en pareja
Lima, Lima, Peru
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 mayo 2012

Este fin de semana estuve en Cusco y elegi este hotel porque iba con mi familia. Fue una muy buena elección. Tiene una ubicación excelente (el hotel está a unos pasos del Coricancha y a unas cuadras de la Plaza de Armas) y una disposición que nos permitió disfrutar de un ambiente familiar, cálido y con un buen servicio. Tuvimos una cocina a nuestra disposición para tomar cómodamente algo caliente las 24 horas del dia y una bonita decoración familiar, para nuestros momentos de intercambio. Las habitaciones muy cómodas para el retorno de los tours, contaban con un calefactor y abrigadoras mantas de pluma de ganso. Es muy recomendable para familias. Volveremos. Jose Castro.

• Se alojó el mayo de 2012, viajó con la familia
Buenos Aires
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 octubre 2011

Estuve en este hostal hace 4 años con mi pareja, y nos encantó el buen gusto con que està puesto, el hecho de ser una antigua casona remodelada, su buena ubicaciòn, a unos 300 m de la plaza de armas y muy cerca del Koricancha y la atención.
Este año tuve que volver sola al Cusco por trabajo, y decidí tomarme dos días para volver al sitio mágico de Machu Picchu y al Valle Sagrado. Como el hotel en el cual se hacía mi reunión de trabajo es muy caro (Casa Andina Private Collection), y está enfrente del Llipimpac, decidí voler a alojarme en este. Al principio me desilusionó un poco por que el mantenimiento no es óptimo, con paredes un poco descascaradas, y las habitaciones son frías (si bien por un suplemento de 10 soles te dan calefación, cosa que me enteré al dejar el hostal). Pero la relación calidad precio es muy buena (aprox. USD 42 la habitación single). Sigue siendo un lugar muy cálido, muy bien puesto, con dos patios llenos de plantas, wi fi en las habitaciones que funciona muy bien (al contrario del Casa Andina), una cocina y PC a disposición de los huéspedes y un desayuno muy bueno, sin ser excepcional: huevos, ensalada de frutas con yogur y cereales, pan, manteca, mermeladas, varios tipos de infusiones, jugos naturales. Se dispone además de infusiones para tomar en cualquier momento del día, una biblioteca y videoteca. El personal es muy amable y también Rossana, la dueña, quien me arregló todo para ir a Mach Picchu. Tiene ademá servicio gratuito de traslado desde el aeropuerto.

• Se alojó el septiembre de 2011, viajó solo
Caracas, Venezuela
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 agosto 2011

Ubicado en una zona tranquila, alejado del ruido incesante de los alrededores de la plaza de armas, es un hostal al que se nota que sus dueños se esmeraron en cuidar todos los detalles.
Estuvimos con niños pequeños y nos gustó que el ambiente es familiar, no parece un hostal de backpackers cualquiera.
El desayuno me pareciò acertado, con una entrada de ensalada de frutas, luego pan (muy rico) con mantequilla, mermelada y puedes elegir entre huevos revueltos o fritos hechos al momento. Siempre tienes a disposicion distintos tipos de Té, café y chocolate (en polvo) para que los prepares tu mismo en la sala-comedor.
Recomiendo ampliamente pedirles a las chicas que atienden que te llamen a los taxis para que vayas al aeropuerto o a la estaciòn de poroy (para ir a machu picchu) ya que asì consigues buenos precios por el taxi. Si lo hacer por tu cuenta es riesgoso y te pueden cobrar mas de lo debido.

El unico detalle que puedo indicar es que la habitacion era muy frias y debìas arroparte con varias sàbanas para poder dormir tranquilo.

Luego monto algunas fotos que le tomè a los desayunos.

Volveremos!!!!

• Se alojó el agosto de 2011, viajó con la familia

¿Has estado en Hostal Llipimpac? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hostal Llipimpac

Dirección: Limacpampa chico 400 | (segundo patio), Cuzco, Perú
Ubicación: Perú > Región de Cuzco > Cuzco
Ocupa el puesto n.º23 de 245 alojamientos especiales en Cuzco
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 50 € - 61 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hostal Llipimpac con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Hostal Llipimpac Cusco

Si es el propietario o director del Hostal Llipimpac, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.