“Buenísimo lugar! ” 5 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º122 de 244 alojamientos especiales en Cuzco
santiago, Chile
“Buenísimo lugar! ”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 mayo 2014

Hola amigos! A los que tengan como destino visitar cusco este hostel es un muy buen lugar!! es un hostel familiar, bastante económico y muy limpio! tiene wifi y televisión por cable, agua caliente las 24 horas y está ubicado en el corazón del barrio San Blas a pocas cuadras de la plaza de armas, tiene información turística gratuita y si se animan pueden contratar los tour ahí mismo con Martín... el lugar es lindo y la gente que trabaja ahí es muy cordial y siempre como muy buena disposición! Se puede usar la cocina lo cual es muy bueno! Absolutamente recomendable y muy agradecida de la Sra. Irayda! Cariños para todos!

Se alojó el mayo de 2014, viajó solo

Familias
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 febrero 2014

Llegamos a Cuzco a eso de las 5 de la mañana, amablemente se nos acerco la dueña a ofrecernos su hostal adelantando el Check in y pagando sólo la siguiente noche, así que aceptamos. Del hostal nada que decir, cómodo y con todos los servicios ofrecidos. El único problema es la poca aislacion de las paredes, ya que se escucha lo que pasa en las otras habitaciones.
El desayuno es aceptable por el precio que eran 50 soles por habitacion.
El único problema surgió a la hora de contratar el tour a machu picchu con la agencia del hostal,el precio era un poco más elevado que los demás, pero lo contratamos porque nos daba más confianza. Martín el chico encargado nos ofreció más calidad en el servicio por lo que junto a otra pareja que se hospedaba decidimos aceptar, todo bien hasta que llego el día de irnos y no teníamos los tickets del tren, el ticket del bus, ni la entrada a machu picchu. Supuestamente el guía encargado nos iba a ubicar y entregar todo lo que nos género bastante desconfianza ya que era una cantidad de plata no menor la que teníamos invertida, llegamos a un hostal muy chanta el peor que pasamos durante todo el viaje y aún no aparecía el supuesto guía por que lo que llamamos al encargado y quedo de pasar como a las 11 por el hostal, si bien todo salió ok el problema fue que no pudimos estar tranquilos durante todo el viaje a aguas calientes y machu picchu ya que todo se gestionaba sobre la marcha hay bastante que mejorar ahí...
Otro punto en contra, es que en la noche nos intentaron abrir la puerta mientras dormíamos.

Se alojó el febrero de 2014, viajó en pareja
Lima, Perú
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 noviembre 2013

Me aloje faltando 1 dia para mi regreso .3s difícil que los taxis lleguen al hotel tiene mala ubicacion ,así q solicitamos un taxi al hotel para las 8.30 am y cuando preguntamos por el taxi a las 8 am el chico nos dice que estaban de huelga y le dijimos porque no nos aviso el chico nos responde que no es su obligación . Tuvimos que bajar las maletas y caminar bastante para llegar a la avenida con nuestras maletas y no solo eso el agua caliente nunca calento;no volvería a este hotel

• Se alojó el noviembre de 2013
Rengo, Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 marzo 2013

Anduve todo febrero por Perú y me alojé en muchos lados, algunos malos y otros bien buenos, sin embargo en todos con gente amable y de buenas intenciones que hizo de nuestras estadías una buena experiencia. La única excepción fue el Hostel Samanapata, por lo que me es necesario dejar mi experiencia para evitarles un mal rato. LLegamos un día martes a las 5 de la mañana al terminal de Cusco y se nos acercó la dueña de este Hostel ofreciendonos la estadía por 20 soles cada uno (eramos 3) incluyendo el desayuno. Aceptamos y llegamos a dormir un rato en una pieza con una cama de 2 plazas y otra de 1 (ninguno de nosotros eramos pareja, pero lo aceptamos igual), no había agua caliente, la pieza muuuy helada y a media mañana entraron con otra llave sin golpear ni nada por que segun ellos se habian equivocado. En la tarde nos ofrecieron unos tours, que como yo ya había averiguado los encontré MUY subidos de precio asi que los rechazamos. En la noche cuando fuimos a pagar le dije al tipo de la recepción que nos habían cobrado 20 a cada uno y no me creyó, llamó a la dueña que le confirmó el valor, pero que dijo que como no habíamos contratado ningún tour (nunca nos dijeron que era un requisito hacerlo) nos iban a cambiar al día siguiente a un hostel de menor calidad, pero por el mismo precio!! Al día siguiente nos dispusimos a dejar el Hostel a las 7 de la mañana y no nos dieron el desayuno prometido tampoco. En fin.. fue una muy mala experiencia, sobre todo por el mal trato de la persona a cargo de los tours y de la dueña que fueron unos mentirosos. Se puede ver lindo por afuera.. pero realmente es una basura!

• Se alojó el febrero de 2013, viajó con los amigos
Córdoba, Argentina
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 diciembre 2012

En Feberero 2012 pagamos 25 soles (no me acuerdo si era por persona o por habitación, pero mas probable es p/pax).
Es un excelente hostel. La habitación era un poco chica y un poco fría, pero era muy confortable, bien decorada, limpia, con tv por cable, luminosa, y baño privado con agua caliente.
Incluye desayuno (té, café, etc, pan, mermelada, manteca, banana). No se puede utilizar la cocina.
La atención es excelente, la dueña del hostel nos atendió muy bien. Venden también las clásicas excursiones de Cusco (las del boleto turístico y otras) a buen precio.
Tiene tres computadoras con internet con buena velocidad. Hacen intercambio de libros.
La ubicación es buena, aunque para volver desde la Plaza de Armas es todo subida.
Cuando nos fuimos a Machu Picchu nos guardaron nuestro equipaje durante dos días sin ningún problema.
Tienen otro hostel a la vuelta (Samanapata backpackers), que es más económico y con habitaciones compartidas (cuando volvimos de Machu Picchu nos alojamos en ese, y nos dieron una habitación de 5 o 6 camas, pero para nosotros solos.
Un hostel totalmente recomendable, el mejor del viaje, aunque también pagamos un poco mas que en los otros. Pero sigue siendo una alternativa accesible.

• Se alojó el febrero de 2012, viajó en pareja

¿Has estado en Samanapata Comfort Hostel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Samanapata Comfort Hostel

Dirección: Calle 7 Angelitos No 643 | San Blas, Cuzco, Perú
Ubicación: Perú > Región de Cuzco > Cuzco
Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Suites
Ocupa el puesto n.º122 de 244 alojamientos especiales en Cuzco
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 22 € - 23 €
Los hostales Cusco Samanapata esta ubicados en pleno centro de la ciudad imperial de Cusco, somos un cadena de hostales en Cusco con mas de 07 años de experiencia. Nos complace ofrecer a nuestros huespedes un alojamiento con calidad de servicio y comodidad. Trabajamos con profesionales altamente calificados por su gran experiencia y cortesía. Brindándoles un servicio personalizado que satisfacerá sus expectativas haciéndoles sentir como en casa, le invitamos a ser parte de nuestra familia. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Despegar.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Samanapata Comfort Hostel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Si es el propietario o director del Samanapata Comfort Hostel, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.