“Extraordinario” 5 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º59 de 145 hoteles en Cuzco
Caracas
“Extraordinario”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 agosto 2012

De varios hoteles que visitamos en nuestra estadía en Perú, el Hotel Antawasi nos encantó debido a:1-Te reciben con te de coca para mejorar el mal de altura, también tienen oxígeno por si lo ameritas.2-Excelente ubicación al lado de Coricancha y cerca de la plaza de armas, donde hay muchos restaurantes.3-Desayuno buffet exquisito,abundante y variado,felicitaciones al Sr Henry.4-Si lo pides te llevan un buen secador de pelo a la habitación y calefacción sin costo adicional.5-Si tu ducha resbala te consiguen un tapete para piso anti resbalante.6-Buen Wi-Fi y TV.7-Si necesitas agua purificada te la venden por un buen precio.8-En la recepción hay te de coca gratis durante todo el día, también hay hojitas de coca para masticar.9-Te dan un mapa gratis de la ciudad.10-Es impecable y muy seguro.11-Buena relación calidad precio.12-Cortinas adecuadas que permiten un buen descanso.Todo el personal es muy amable y siempre están con una sonrisa en los labios,le damos gracias especialmente a Cinthya por ayudarnos a conseguir habitación en temporada alta, por estar pendiente de todo, Pancho por sus amables consejos sobre lugares para visitar, por estar preocupado de los detalles, Henry, uno de los cocineros por sus exquisitos platillos, y en fin a todas las camareras y chicas de la recepción.Gracias a Ustedes tuvimos una de las mejores estadías de nuestros viajes.Gracias de corazón por hacernos sentir como en casa!

• Se alojó el julio de 2012, viajó en pareja

Caracas
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 julio 2012

Excelente Hotel, debo hacer mencion a todo su personal que son de lo mejor, pero deseo mencionar especialmente a Pancho y a Cinthia, Pancho siempre fue alguien que nos facilito y nos ayudó en nuestro diversos periodos en Cusco, siempre con iniciativa, buen humor, amistad y calor humano. Gracias a Cinthia pudimos tener una estadia maravillosa en Cusco, nos CONSiGUIO, casi por arte de magia una habitacion para un dia, tomando en cuenta que no habia. Desayunos abundantes, variados, habitaciones comodas, se encuentra al lado de Qoricancha uno de los lugares turisticos en Qosqo mas visitado, en resumen escelente

• Se alojó el julio de 2012, viajó en pareja
Bogotá, Colombia
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 julio 2012

Es un hotel pequeño, muy bien ubicado, con una excelente atención y calidad/precio, perfecto para una estadía en la ciudad de Cusco; es un hotel limpio, seguro, tranquilo, ha sido de las mejores opciones en hospedaje que uno puede encontrar en esta ciudad.
Ofrece desayuno, sencillo, pero es perfecto para comenzar el día, las personas que trabajan allí, le ayudan a uno bastante en todo lo relacionado a los paseos y lugares turísticos de la zona.
Recomendado para quienes buscan algo bueno, bonito y económico.

• Se alojó el julio de 2012, viajó con los amigos
Un miembro de TripAdvisor
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 mayo 2012

Fue un encuentro con un Perú que no imaginaba. aunque muchos me habían hablado de Cusco, no pude intuir lo maravilloso de él y la marca que la visita dejó impresa en mi. Ciertamente esto estuvo acompañado y sostenido por la atención, cordialidad y predisposición que la gente del hotel a hacer comentarios que me ayudaron a aprovechar mejor cada visita y a sentirme allí como si estuviera en mi propia casa. Me gustó la recepción a mi llegada con un delicioso y restaurador te de coca; la tranquilidad del lugar; la limpieza del mismo y lo completo del desayuno servido. Quizás podría nombrar como algo a objetar, que sería bueno que la gente del hotel pueda acceder a información (que podría suministrar la municipalidad) de hechos que se realicen en la ciudad como para dar oportunidad al pasajero de participar de ellos: fue el caso del inicio de la fiesta del "Inti Raymi" que tuvo lugar en el Qoricancha durante mi estadía

• Se alojó el mayo de 2012, viajó solo

Opinión obtenida en colaboración con Easytobook.com

Caracas, Venezuela
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 mayo 2012

Cuando planeábamos nuestro viaje a Cusco, un amigo nos recomendó este hotel, y nos dijo que la atención era muy buena y que tenía muy buena ubicación, por lo que nos decidimos a hospedarnos allí. Y tenía toda la razón!

Desde el comienzo, el personal nos pareció muy amable, ya que al acercarse la fecha de nuestro viaje, nos enviaron un correo electrónico donde ofrecían el traslado aeropuerto-hotel, lo que es sin dudas un valor agregado que posee el hotel. Además, cuando llegas te das cuenta que el personal es sumamente amable! E incluso te ofrecen a tu llegada un mate de coca, lo cual se agradece tanto para la altura como para el frío que hace en Cusco.

Antawasi es un hotel pequeño (2 pisos), que se encuentra muy bien situado: Se encuentra aproximádamente a 4 cuadras de la Plaza de Armas, y puede ser que hayan hoteles más cercanos, es verdad, pero Cusco es una ciudad tan encantadora y tan bella que no importa caminar dichas cuadras, ya que el paseo es hermoso! Lo que si se encuentra muy cerca es el templo del Koricancha, e incluso cuando vienes caminando desde la Plaza de Armas, tienes que pasar por al lado del templo por un estrecho callejón con paredes de piedra muy lindo, y es increíble pensar que dichas piedras tienen siglos allí y están tan llenas de historia!

Las habitaciones son pequeñas pero cómodas, cada día te colocan las toallas con formas de animales o flores y como es hotel es relativamente nuevo, las instalaciones están en excelente estado, incluso la ropa de cama y toallas. También poseen TV con cable.

Los desayunos son variados y puedes escoger entre frutas, varios tipos de panes, yogurt, cereales, pastelitos salados y por supuesto café, té, y leche. Los señores que sirven el desayuno son super amables! E incluso el día que salimos hacia Machu Picchu, era tan temprano que no nos dio tiempo de desayunar, y uno de los señores nos dijo que tomáramos unas frutas para el camino y aunque sea tomáramos un mate de coca... Que amable! La atención de verdad es increíble, y te hacen sentir como si estuvieras en casa. Las mucamas, personal de recepción y de servicio, todos te tratan excelentemente y están dispuestos a colaborarte en todo lo que necesites.

Lo único negativo que pudiera decir es que las habitaciones no poseen secador de pelo, lo que sería genial ya que en Cusco hace mucho frío, y tanto salir como dormir con el cabello húmedo es desagradable. Creo que en otro comentario alguien aclaró que el secador se puede pedir en recepción, pero igual me parece una molestia bajar a recepción a pedir un secador de pelo no?

Otra recomendación: Si les toca la habitación 207 prepárense para sentir el super molesto ruido de la bomba de agua o hidroneumático! El ruido era tan fuerte, que a veces hasta nos despertaba en la madrugada... Una pena, ya que de no haber sido por este ruido, le hubiera colocado una calificación excelente. Sin dudas, algo que tienen que mejorar... Mientras tanto, si pueden, eviten esa habitación.

Algo que también tienen que tomar en cuenta es que el hotel solo sirve desayuno (y creo que almuerzo, no estoy segura), no sirven cena, por lo que tienen que comer afuera. Sin embargo, el personal de recepción ofrece que pueden mandar a hacer un caldo, y pueden comprar botellas de agua en la recepción.

La relación precio/calidad es muy buena, por lo que lo recomiendo ámpliamente.

Consejo sobre las habitaciones: Cualquiera que no esté cerca de la 207!
  • Se alojó el abril de 2012, viajó en pareja

¿Has estado en Antawasi Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Antawasi Hotel

Dirección: Inticcahuarina street No 621, Cuzco, Perú
Ubicación: Perú > Región de Cuzco > Cuzco
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Restaurante Servicio de habitaciones Balneario Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º59 de 145 hoteles en Cuzco
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 36 € - 48 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Antawasi Hotel 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, Despegar.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Antawasi Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Si es el propietario o director del Antawasi Hotel, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.