“pésimo” 1 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º10 de 235 hostales y pensiones en Cuzco
Viña del MAr
“pésimo”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 mayo 2013

Reservé en este hotel pensando en relajarme en mi último día en Cusco después de 2 semanas viajando por Péru... GRAVE ERROR.
Todo comenzó mal. Envié un correo el hotel avisando que haría check-in a las 6.30 am, hora en que llegaba mi bus proveniente de Arequipa. Lamentablemente no se si nunca les llegó mi email pero no me estaban esperando. Reconozco que debí haber reconfirmado, cosa que no hice.
Debido a lo anterior no dejaron en una sala sin calefacción con temperaturas cercanas a cero grados mientras esperabamos nuestra habitación. El frio era tanto que tuve que pedir un calefactor (nos entregaron uno que no funcionaba).
Cuando finalmente nos avisan que nuestra habitación estaba lista, nos hacen pasar a una habitación que NO era la que reservé. En otras palabras nunca tuvieron claro quién era yo ni cual habpia sido mi reserva. Afortunadamente tuvieron el tino de dejarnos quedarnos en esa habitación (que estaba a una temperatura adecuada) mientras esperabamos nuestra habitación.
Habiando escapado de la hiportermia, pensé que al menos nuestra estadía en el hotel mejoraria. Nos entregaron nuestra habitación cerca de las 14:00 horas. En ese momento lo único que queriamos era ducharnos para poder salir a comer y disfrutar de Cusco. Sin embargo me doi cuenta que la ducha no tenía agua caliente. Después de insistir cerca de 4 veces para que arreglen el problema me confiesan que el problema era que "se les había acabado el gas". Esta situación fue recién arreglada cerca de las 20:00 hrs.
Lo anterior es inaceptable en un hotel que cobra 120 USD por habitación.

Luego, tratando de ver el lado positivo, viendo que ya había perdido el día, pensé en relajarme en la habitación y hacer uso de la tina de hidromasaje (principal motivo para haber elegido este hotel). Lamentablemente la tina de hidromasaje tenía fugas, por lo que el baño se inundó.

Finalmente para terminar una lamentable experiencia, solicité que nos despertaran a las 8.30 am del día siguiente y que me sirvieran desayuno a las 8.45.
Son embargo me llaman a las 9.00 para decirme que mi desayuno se enfriaba. Llegue a tomar un desayuno frio para ser informado, para peor, que el horario de check-out es las 9 y no las 10 como indicaba en mi reserva.

En resumen, por es precio,hay muhas opciones buenas, no se lo recomiendo ni a mis enemigos.

• Se alojó el mayo de 2013, viajó en pareja
esanr, Propietario en Rumi Wasi, respondió a esta opinión, 3 junio 2013
Quiero agradecer su opinión, pues esta nos ayuda a mejorar nuestro servicio.

Lamento muchísimo lo ocurrido y le pido mil disculpas por los inconvenientes, de aquellos que fueron de nuestra responsabilidad, durante su estadía en Rumiwasi.

Nuestra política es que nuestros huéspedes se sientan enteramente satisfechos con nuestro servicio. Como en este caso Ud. no lo esta, lo menos que puedo hacer es ofrecerle el reembolso del dinero pagado.

A continuación quiero comentar algunos de los detalles mencionado por Ud.

Para comenzar quedo muy desconcertado al enterarme que usted tenia arreglado el recojo de la estación de bus, he investigado y revisado personalmente el archivo del servidor de correos que tenemos y no he encontrado el correo que Ud menciona. También he revisado en mi computadora personal, pues yo recibo copia de todos los correos que llegan a Rumiwasi y tampoco he encontrado dicho correo.

Nuestra hora de check in en Rumiwasi son las 13 Hrs, en vista que su habitación todavía se encontraba ocupada, es que nuestro personal le asigno temporalmente otra habitación, para que puedan descansar.

Respecto al problema con la tina en la habitación, he revisado personalmente su funcionamiento, y encuentro que se encuentra en buen estado y su funcionamiento es correcto. Para poder entender lo que pudo haber pasado, he hecho algunas simulaciones y en base a esto he podido sacar la siguiente conclusión:

Probablemente Ud encendió la bomba de la tina antes de que el nivel de agua haya cubierto las toberas de salida del agua. Si ese fue el caso entonces el agua sale y moja las paredes.
Este tipo de tina necesita, para su correcto funcionamiento, que al encender la bomba el nivel de agua se encuentre al menos 5 cm por encina del nivel de las toberas de salida del agua. Nuevamente le pido disculpas de que nuestro personal no le haya indicado la forma de funcionamiento.

103 personas han opinado sobre este hotel

Lima, Perú
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 mayo 2013

Rumi Wasi es un lugar excepcional. Como pocos lugares, uno siente la paz que este lugar te ofrece.

En el interior, todo está finamente en su lugar: de manera práctica y estéticamente muy bonito. Las bolsas de agua caliente, el calefactor, el desayuno personalizado, el cafecito, son detalles que hacen sentir mucha hospitalidad. El trato del personal es muy agradable, y uno está tranquilo por la seguridad que ofrece el lugar.

El lugar es precioso, una atracción en si mismo. El balcón, el patio central, todo está decorado con un gusto exquisito.

En los alrededores, la ubicación es buenísima. Uno llega a la plaza en un par de cuadras, y está cerca a todo.

Hospedarse en Rumi Wasi hace que el gusto de la estadía en Cusco se eleve, por la tranquilidad, hospitalidad y detalles que ofrece,

• Se alojó el mayo de 2013, viajó de negocios
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 marzo 2013 mediante dispositivo móvil

El hotel tiene un Extraordinario Servicio además de ser muy precisos en cada detalle con los Huéspedes -ya que tienen muchos-. La casa es de lujo y los desayunos excelentes.Una joya en el centro de Cuzco.

• Se alojó el marzo de 2013
Bogotá, Colombia
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 enero 2013 mediante dispositivo móvil

Te sientes como en casa, vale la pena lo q uno paga!!!! Lo mejor es el agua caliente en la cama y la vista de la ciudad desde la terraza. Ellos te pueden enviar taxi al aeropuerto para evitar inconvenientes especialmente con los "servicios turisticos" q te abordan cuando tomas un taxi en el aeropuerto.

Se alojó el enero de 2013, viajó en pareja
esanr, Owner en Rumi Wasi, respondió a esta opinión, 19 enero 2013
Muchas gracias por su comentario.
Brindamos el servicio de recojo a todos nuestros huéspedes que lo soliciten.
Ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Santa Cruz, Bolivia
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 septiembre 2012

Durante mi corta estancia en el Hotel Rumi Wasi, me sentí como en casa, el agradable detalle de la bolsa de agua caliente en la cama, el chocolate sobre la almohada...Te entregan dos llaves: una de tu habitación y otra de la puerta principal del hotel (como en tu propia casa) todos los ambientes tienen un suave aroma a hierbas y la gentileza de su propietario Don Edwin San Román que compartió con nosotras un delicioso pisco sour preparado por él mismo. Rumi Wasi es una encantadora casita restaurada con muy buen gusto, la ducha con agua calentita y qué decir de las camas!! Desde una pequeña terraza acondicionada con mesas y sillas nos ofrece una hermosa vista de la ciudad. Además te preguntan qué deseas para el desayuno y donde lo quieres tomar...es genial! Manuel es un joven atento y eficiente, organizó nuestro paseo guiado y exclusivo por la ciudad y cuatro sitios arqueológicos, además del espectacular viaje a Machu Picchu. Mi hija y yo quedamos encantadas y deseamos volver pronto a Rumi Wasi-Cusco. Yoyi y Malvina.

• Se alojó el septiembre de 2012, viajó con la familia

¿Has estado en Rumi Wasi? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Rumi Wasi

Dirección: Calle Suecia No. 499, Cuzco, Perú
Ubicación: Perú > Región de Cuzco > Cuzco
Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Suites
Ocupa el puesto n.º10 de 235 hostales y pensiones en Cuzco
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 70 € - 102 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Rumi Wasi 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, BookingOdigeoWL, Despegar.com y Venere por lo que podrás hacer tus reservas para el Rumi Wasi con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Si es el propietario o director del Rumi Wasi, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.