“Buenos vagones y vista” 4 de 5 estrellas

Santiago, Chile
45 opiniones sobre atracciones
“Buenos vagones y vista”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 febrero 2014

Los trenes est��n en muy buen estado, los paisajes hermosos, son demasiado caros para el servicio y las pocas horas de viaje m��s de 160 d��lares por dos horas de viaje encuentro demasiado. Lo malo es que cuando compras por internet te asignan los asientos mal, ya que nunca me toco al lado de mi pareja. Y me fije que todos reclamaban lo mismo estaban mezclados habiendo comprado al mismo tiempo. Deben mejorar en este sentido dando la posibilidad de elegir los asientos o que el sistema inform��tico funcione mejor. De todos modos lo recomiendo ya que no hay otra posibilidad de llegar a aguas calientes a no ser que camines

PeruRail, Community Manager en PeruRail - Expedition, respondió a esta opinión, 4 marzo 2014
Estimada Srta. pallita1000,
Muchas gracias por compartir su experiencia de viaje con nosotros y nuestra comunidad de TripAdvisor y por elegir PeruRail como su opción de viaje. Queremos informarle que estamos trabajando en nuestro sistema de reserva en línea para evitar este tipo de inconvenientes a la hora de asignar los asientos, con el fin de que nuestros pasajeros tengan una mejor experiencia de viaje. Apreciamos sus recomendaciones y estamos siempre a su servicio para cualquier otro comentarios que nos quisiera realizar.
Saludos cordiales,
El Equipo de Expedition

Quito, Ecuador
4 opiniones sobre atracciones
“Perurail”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 febrero 2014

Los trenes son muy buenos existen varios horarios de salida a partir de las 06:00 am para llegar a la estación del tren deberás tomar un taxi desde Cuzco toma más o menos unos 20 minutos llegar.
Te recomiendo compres los boletos por adelantado los puedes comprar por internet el link es: http://www.perurail.com/es/ como sugerencia compra los de ida y vuelta para evitar problemas.
Los asientos son cómodos y existen varios trenes para viajar el que yo tome fue expedition y estuvo muy bien. Te dan bebidas, un lugar para tu equipaje (tengo entendido que existe un peso máximo de la maleta no puedes subir con maletas muy grandes) y te ofrecen camisetas, etc.

Visitado el agosto de 2013
Santiago, Chile
4 opiniones sobre atracciones
“Un lujo”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 febrero 2014

Más de una década en el Perú creando viajes inolvidables y transportando a más de 9 millones de viajeros de todo el mundo. PeruRail , es una empresa líder en el sector de turismo que crea “experiencias únicas de viaje” a través de una oferta variada de servicio de trenes hacia dos de los destinos mas representativos del Perú como lo son: Macchu Picchu y el lago Titicaca.

Los servicios de PeruRail cuentan con los más altos estándares internacionales de calidad en servicio, seguridad y puntualidad.

PeruRail es una empresa comprometida con el Perú desde sus inicios, habiendo revolucionado y apostado constantemente por el desarrollo del turismo de alto nivel, además de fomentar múltiples proyectos que involucran el crecimiento de las comunidades en las zonas de influencia.

Destinos

CUSCO: Ubicado a 3,400 m.s.n.m y antigua capital del imperio Incaico, fue declarado patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO en 1983 y es, sin duda, uno de los destinos mas importantes del Perú.

La plaza de armas es un punto de encuentro ideal pues es centro de restaurantes, bares y discotecas. También abundan las tiendas de artesanías, las que ofrecen souvenirs hechos a mano por artesanos locales.

La hermosa catedral y la compañía, de dos iglesias coloniales más representativas del Cusco, enmarcan la plaza.

MACHU PICCHU: Del quechua Machu Pikchu significa “Montaña vieja”, la ciudad perdida de los Incas, el mejor ejemplo de la arquitectura inca esta ubicado a 112 Km de la ciudad de Cusco y a 2,350 m.s.n.m.

Las ruinas, consideradas una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería, fueron redescubiertas en 1911 por el americano Hiram Bingham y es una ciudadela famosa por combinar la fuerza visual y espiritual de una vista magnifica con una diversidad natural de un santuario histórico.

Las ruinas están situadas en la ladera este de Machu Picchu en dos áreas separadas: agrícolas y urbanas. Esta última incluye el sector civil y el sector sagrado. Aunque las construcciones muestran diferentes niveles de arquitectura, los edificios religiosos exhiben un alto grado de perfección. La construcción fue generalmente en piedra y los techos fueron construidos de troncos y pajas. Las paredes se inclinan levemente hacia dentro de manera antisísmica

El 7 de Julio de 2007, con mas de cien millones de votantes del mundo entero, Machu Picchu fue declarada una de las nuevas maravillas del mundo.

LAGO TITICACA: Es el lago navegable mas alto del mundo y el mas grande en Sudamérica. En el medio del Titicaca existe un ecosistema natural que esta debidamente protegido, también se puede visitar la isla de los Uros, Taquile y Amantani.

Dentro de la mitología Incaica se considera al lago un lugar sagrado, ya que fue aquí que el primer rey inca, Manco Cápac, nació del Dios Sol.

PeruRail

Cuenta con distintos servicios

Expedition: En el servicio expedition encontraras comodidad, seguridad y calidad a un menor costo. El expedition es el tren que cuenta con mayores horarios hacia la ciudadela de Machu Picchu, partiendo del valle sagrado (estación Ollantaytambo) y un horario partiendo de Poroy en Cusco.

. Ventanas panorámicas en los vagones

. Cuenta con un servicio de snack básico abordo

. Aire acondicionado, calefacción y un sistema de audio de alta fidelidad

Vistadome: El vistadome es para el viajero que no solo ama la naturaleza, sino que busca apreciarla, sentirla y estar en contacto con ella. Rodeado completamente de vidrios, sus vagones ofrecen maravillosas vistas y un sinnúmero de oportunidades para capturarlas.

Conecta tus sentidos a través de un viaje sensorial y sofisticado:

Vista: Ventanas totalmente panorámicas que te conecten con el paisaje de la ruta.

Oído: Bailes de la cultura representativa de la cultura andina (solo en el viaje de regreso), música especialmente desarrollada para envolverte en un viaje sensorial.

Gusto: Brunch y desayunos preparados con ingredientes andinos.

Tacto: ambientes calidos y frescos. Mayor comodidad con asientos de cuero y amplio le groom.

HIRAM BINGHAM

El Hiram Bingham es un lujoso y exclusivo servicio de Orient Express operado por PeruRail, un servicio en el que vivirás un día completo de experiencias inolvidables.

- Cuenta con dos elegantes coches comedor, un coche bar y un coche observatorio para disfrutar de los mejores paisajes.

- El viaje incluye, Crunch, música en vivo y cena gourmet

- El servicio brinda un bus de ida y retorno a la ciudadela

- Un guía turístico para 14 pasajeros.

- Té Ingles en el hotel Machu Picchu Sanctuary Lodge

“El Hiram Bingham se encuentra entre las 10 rutas mas maravillosas del mundo” (NBC).

“Uno de los mejores viajes del mundo” (Italian Class)

Mencionado entre los 7 mejores trenes del mundo (Revista Conde Nast Traveller 2010).

Elegido “ Mejor tren del mundo” por los lectores de Conde Nast Traveller UK 2011

Visitado el septiembre de 2013
Barra de Carrasco, Canelones, Uruguay
30 opiniones sobre atracciones
“VIAJE EN PERU RAIL”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 febrero 2014

Utilizamos el Perú Rail Expedition para ir de Urubamba a Aguas Calientes y vuelta de Aguas Calientes a Cusco. El viaje es espectacular con paisajes increibles, especialmentes en el trayecto Urubamba - Machu Picchu. Bajo algo el puntaje porque, en nuestro caso, la atención de uno de los camareros no fue del todo bueno. A la ida teníamos dos en el vagón, la chica muy simpática pero el muchacho no tanto, teniendo problemas al comprar un libro que ofrecían ya que no aparecía el cambio, al punto de tener que decir que lo devolvíamos, lo que por arte de magia hizo que dicho cambio se materializara. Lo mismo pasó con una turista brasileña. A la vuelta tuvimos la mala suerte que nos tocó el mismo camarero... La verdad que la única excepción en la atención excelente que recibimos en todos nuestros destinos dentro de Perú.

Visitado el octubre de 2013
Medellín, Colombia
“Mal servicio. No hay tecnología”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 febrero 2014

Es increíble que una empresa tan grande, casi monopólica, tenga tan mal servicio. Además de que retrasan los trenes sin explicación, en la sala de espera en Ollantaytambo ofrecen aromáticas y bebidas gratis pero no hay agua. Pero lo peor es que no tienen plataformas tecnológicas que soporten la información. Por error se debitó desde mi cuenta 200 dólares de más, y un mes después no he recibido respuesta cierta de lo sucedido. Confirmé con mi banco en Colombia y me certificaron que la transacción fue exitosa y por ende abonada a la cuenta de PeruRail, certificado que les envíe. Sin embargo ellos argumentan que dicho dinero no fue abonado a su cuenta, soportándolo solo en una tabla de excel y en un vaucher, soporte con el cual no quedo conforme. Increíble que no puedan mirar en toda su contabilidad y verificar que si se debitó dicho dinero de mi cuenta. ¿Será que la organización financiera y la contabilidad no tiene la suficiente capacidad y tecnología para soportar todas las transferencias que se realizan?

Visitado el enero de 2014