“Excelente ubicacion, muy buen servicio, hermoso patio pero cuidado no todo es lo que parece (en internet)” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Costa del Sol Ramada Cusco

Ahorre un 15%.
Ocupa el puesto n.º35 de 145 hoteles en Cuzco
Monterrey
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 mayo 2011

El hotel esta increíblemente ubicado, solo a unos pasos de la mayoría de los atractivos turísticos de Cusco como la Plaza de Armas y los principales museos. También está caminando de muchos restaurantes y bares del centro.

La fachada del hotel y su lobby es una antigua construcción del siglo XVII rodeado por un patio con arcos y fuentes sumamente bello y muy típico de Cusco, básicamente es la imagen que venden al turista; todo su website esta construido en base a este patio idílico y sus bellas suites que lo rodean, pero existe un gran inconveniente...

Apenas 14 de las 70 habitaciones están ubicadas en ese patio y corresponden a las imágenes que se muestran en el website del hotel, el resto están ubicadas en un anexo "moderno" de este hotel, el cual se llega a través de un pasillo que conecta al hotel histórico con el hotel "moderno". Es muy decepcionante llegar al lado histórico, que te den la bienvenida y disfrutar del lugar para después ser llevado a un hotel muy diferente al imaginado.

No me malinterpreten, el hotel "moderno" tiene todas las comodidades de un buen hotel, un poco pasado ya de época, pero funcional y cómodo.

Yo obviamente hice el reclamo correspondiente después de ver mi habitación "moderna" y fui ubicado en una de la zona antigua; muchísimo más grande y funcional, el baño era enorme y muy elegante y los muros eran altos y cubiertos por pinturas al fresco... tal y como se veía en su página de internet.

Después de eso, toda mi estancia fue por demás agradable, les recomiendo que si van a reservar en este hotel y se engancharon por las fotografías de su página de internet sean muy específicos en su reserva o al momento de registrarse que quieren una habitación en la parte antigua, de otra manera será una experiencia decepcionante

• Se alojó el abril de 2011, viajó con la familia

4 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 agosto 2010

Lo mejor de este hotel es su ubicación: en una calle muy linda, tranquila y cercana a la Plaza de Armas.
El hotel nos pareció bueno, con algunas salvedades. Nos alojamos en la parte más nueva. La habitación que nos tocó (una triple) era muy pequeña y se sentía mucho el ruido del motor del ascensor (un defecto del hotel, que ya lo vi en alguna otra crítica). Pedimos cambiar y nos dieron una habitación más alejada del ascensor y más grande, por lo cual no nos podemos quejar. El servicio fue bueno y el desayuno también.

• Se alojó el julio de 2010, viajó con la familia
Lima
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 mayo 2010

Nuestra estadía en el Hotel Picoaga fué maravillosa!!!!
Las habitaciones son muy comodas y espaciosas. Los baños modernos en perfecto estado y con jacuzzi.
Los desayunos son muy buenos, tienen de todo,tanto para los adultos como para los niños.
El personal que trabaja en el hotel es sumamente servicial,siempre dispuestos a ayudar con una sonrisa en la cara.
Otro detalle que me encantó fue ver que en cada habitación te ponian botellas de agua y eran repuestas cada vez que se acababan sin ningún costo adicional.

• Se alojó el mayo de 2010, viajó con la familia
Fort Lauderdale, Florida
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 enero 2010

Nos quedamos dos noches en este hotel del Cusco. Es un hotel que conserva su carácter colonial y al fondo se encuentra un ala nueva donde hay más habitaciones, la cafetería y el lobby.
Al llegar nos recibieron con mate de coca para ayudarnos a climatizarnos a la altura mientras nuestro fabuloso guía nos daba una charla para lo que sería el camino del inca.
Tuvimos la suerte de que a nuestro grupo nos diesen las habitaciones coloniales, porque me comentan que las nuevas no son nada atractiva. Mi habitación no era muy amplia y el piso sonaba terriblemente cuando uno caminaba, se ve que es de madera pero cubierto con una alfombra ya un poco gastada. El baño es bastante básico (una remodelación no le vendría nada mal) el agua de la ducha era difícil de regular ya que o salía muy caliente o muy fría…y se salía toda el agua de la bañera.
Puede entrar en las habitaciones de mis otros compañeros de viaje y las que dan hacia la calle tienen balcón colonial y son mucho más amplias (y no sonaba el piso)
El restaurant en donde desayunamos tiene una vista fabulosa. El buffet no es muy variado o generoso, pero si muy buena atención. El resto de las comidas preferimos hacerlo en restaurantes cercanos.
El personal del hotel es sumamente amable

• Se alojó el noviembre de 2009, viajó con los amigos
New York
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 octubre 2009

Bueno, bien ubicado, buen precio, muy limpio, buen servicio, buena comida y excelente personal. Hasta internet inalámbrico gratis en todo el hotel inclusive en las habitaciónCreo que no se puede pedir mas.
Viajamos 8 personas, 4 adultos y 4 niños, la pasamos increíble.
Incluso cuando mi hija se sintió mal no demoraron nada en llevarnos oxigeno a la habitación rápidamente y gratis.
Regresaremos el próximo año

• Se alojó el noviembre de 2008, viajó con la familia

¿Has estado en Hotel Costa del Sol Ramada Cusco? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Costa del Sol Ramada Cusco

Dirección: Santa Teresa 344, Cuzco, Perú
Ubicación: Perú > Región de Cuzco > Cuzco
Bar / Salón Selección de bebidas Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
N.°13 de hoteles de negocios en Cuzco
N.°26 de hoteles románticos en Cuzco
N.°32 de hoteles para familias en Cuzco
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 85 € - 130 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Costa del Sol Ramada Cusco 3*
El Hotel Costa del Sol Picoaga posee instalaciones coloniales que son consideradas como parte del patrimonio cultural de la ciudad del Cusco. Cuenta la historia que en siglo XVII el Marqués de Picoaga llegó a esta ciudad para construir un nuevo hogar, de piedra y murales.Dividido en un ala colonial y otra contemporánea, combina arquerías de piedra, un hermoso patio con pileta y algunos murales propios de la arquitectura del siglo XVII con las comodidades de un hotel de estilo contemporáneo. Las habitaciones han sido pensadas para la comodidad de los huéspedes, en su amplitud, tranquilidad y equipamiento. Cuentan con internet inalámbrico, TV Cable, teléfono con discado directo, caja de seguridad y minibar.Un hotel que conserva la belleza de una antigua casona colonial y la calidez de un servicio que lo hará sentirse engreído día a día. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, HotelsClick, Despegar.com, Odigeo, LogiTravel, Hoteles.com, Venere y Otel por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Costa del Sol Ramada Cusco con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Picoaga Cusco
Hotel Costa Del Sol Picoaga Cusco
Cusco Picoaga Hotel
Hotel Picoaga Cuzco
Picoaga Hotel Cusco

Si es el propietario o director del Hotel Costa del Sol Ramada Cusco, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.