“mas o menos” 3 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º38 de 143 hoteles en Cuzco
La Falda, Argentina
“mas o menos”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 noviembre 2011

Les cuento que el Hotel no esta mal pero no crean que es un 4*. Es apenas un 3* de casualidad, y hay algo muy importante que tienen que saber antes de contratarlo: hay dos sectores, uno antiguo y otro semi-nuevo. El antiguo es muy lindo, un edificio colonial en muy buen estado, el claustro es magnifico y es un placer permanecer alli en las mananas ...pero el resto del hotel no es elegante. Es basico, las habitaciones tienen poca luz, el bano es demasiado pobre y la ambientacion es bastante mala.
El desayuno es muy bueno, la atencion de los cusquenos es buena. La comida del restaurant regular. La atencion en la recepcion mas o menos.
Lo mejor del hotel: la ubicacion, esta a dos cuadras de la Plaza Mayor.
Cuzco es maravilloso...no se lo pierdan.
Natalia

• Se alojó el julio de 2011, viajó con los amigos

356 personas han opinado sobre este hotel

bogota
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 octubre 2011

es un hotel comodo , bien ubicado , especial para descanzar despues de un largo dia de caminatas , nuestra habitacion con 2 camas semidobles , led , minibar , buen baño con tina , alfombra nueva y la habitacion climatizada , el desayuno desde las 4 am muy bueno y sobretodo con una bella vista , para la visita a machupichu de la agencia nos recogian a las 4:15 am eran las 4:30 y no llegaban , entonces el encargado del hotel preocupado consiguio a esa hora los telefonos de la agencia y nos recogieron inmediatamente , hay internet gratuito en una de las salas con 2 pantallas y esta muy bien ubicado.

• Se alojó el octubre de 2011, viajó en pareja
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 septiembre 2011

Hemos estado 2 noches en este hotel, Agosto 2011. No se puede negar que está muy bien situado, andando a 2minutos de Pl Armas. El patio interior también es bonito, pero la habitación... al menos la nuestra, para olvidar.
Nuestra habitación no era ni parecida a la que aparece en las fotos; Primera planta, con moqueta antigüa y sucia, dando a patio interior donde solo se oían cacharros de cocina hasta avanzada la madrugada; baño con sanitarios, espejo de hace 50 años- más propio de un hostal que de un hotel de 4*.
Algún detalle más, te dejan un botecito de champú, UNO, para 2 personas, que tiene que cubrir las funciones de gel+champú. No sé, ¿alguien puede ducharse y lavarse el pelo con un botecito y dejar para su pareja? Tomamos una botella de agua el primer día, que no repusieron, nunca nos pasó en todo Perú, que siempre dejan agua embotellada gratis en la habitación, 2 botellas x día.
En resumen, es un hotel cutre muy bien situado.

• Se alojó el agosto de 2011, viajó en pareja
Monterrey
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 mayo 2011

El hotel esta increíblemente ubicado, solo a unos pasos de la mayoría de los atractivos turísticos de Cusco como la Plaza de Armas y los principales museos. También está caminando de muchos restaurantes y bares del centro.

La fachada del hotel y su lobby es una antigua construcción del siglo XVII rodeado por un patio con arcos y fuentes sumamente bello y muy típico de Cusco, básicamente es la imagen que venden al turista; todo su website esta construido en base a este patio idílico y sus bellas suites que lo rodean, pero existe un gran inconveniente...

Apenas 14 de las 70 habitaciones están ubicadas en ese patio y corresponden a las imágenes que se muestran en el website del hotel, el resto están ubicadas en un anexo "moderno" de este hotel, el cual se llega a través de un pasillo que conecta al hotel histórico con el hotel "moderno". Es muy decepcionante llegar al lado histórico, que te den la bienvenida y disfrutar del lugar para después ser llevado a un hotel muy diferente al imaginado.

No me malinterpreten, el hotel "moderno" tiene todas las comodidades de un buen hotel, un poco pasado ya de época, pero funcional y cómodo.

Yo obviamente hice el reclamo correspondiente después de ver mi habitación "moderna" y fui ubicado en una de la zona antigua; muchísimo más grande y funcional, el baño era enorme y muy elegante y los muros eran altos y cubiertos por pinturas al fresco... tal y como se veía en su página de internet.

Después de eso, toda mi estancia fue por demás agradable, les recomiendo que si van a reservar en este hotel y se engancharon por las fotografías de su página de internet sean muy específicos en su reserva o al momento de registrarse que quieren una habitación en la parte antigua, de otra manera será una experiencia decepcionante

• Se alojó el abril de 2011, viajó con la familia
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 agosto 2010

Lo mejor de este hotel es su ubicación: en una calle muy linda, tranquila y cercana a la Plaza de Armas.
El hotel nos pareció bueno, con algunas salvedades. Nos alojamos en la parte más nueva. La habitación que nos tocó (una triple) era muy pequeña y se sentía mucho el ruido del motor del ascensor (un defecto del hotel, que ya lo vi en alguna otra crítica). Pedimos cambiar y nos dieron una habitación más alejada del ascensor y más grande, por lo cual no nos podemos quejar. El servicio fue bueno y el desayuno también.

• Se alojó el julio de 2010, viajó con la familia

¿Has estado en Hotel Costa del Sol Ramada Cusco? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Costa del Sol Ramada Cusco

Dirección: Santa Teresa 344, Cuzco, Perú
Ubicación: Perú > Región de Cuzco > Cuzco
Bar / Salón Selección de bebidas Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
N.°14 de hoteles de negocios en Cuzco
N.°30 de hoteles para familias en Cuzco
N.°31 de hoteles románticos en Cuzco
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 78 € - 107 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Costa del Sol Ramada Cusco 3*
El Hotel Costa del Sol Picoaga posee instalaciones coloniales que son consideradas como parte del patrimonio cultural de la ciudad del Cusco. Cuenta la historia que en siglo XVII el Marqués de Picoaga llegó a esta ciudad para construir un nuevo hogar, de piedra y murales.Dividido en un ala colonial y otra contemporánea, combina arquerías de piedra, un hermoso patio con pileta y algunos murales propios de la arquitectura del siglo XVII con las comodidades de un hotel de estilo contemporáneo. Las habitaciones han sido pensadas para la comodidad de los huéspedes, en su amplitud, tranquilidad y equipamiento. Cuentan con internet inalámbrico, TV Cable, teléfono con discado directo, caja de seguridad y minibar.Un hotel que conserva la belleza de una antigua casona colonial y la calidez de un servicio que lo hará sentirse engreído día a día. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Orbitz, Priceline, BookingOdigeoWL, Despegar.com, Tingo y Hotels.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Costa del Sol Ramada Cusco con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Picoaga Cusco
Picoaga Hotel Cusco
Cusco Picoaga Hotel
Hotel Costa Del Sol Picoaga Cusco
Hotel Picoaga Cuzco

Si es el propietario o director del Hotel Costa del Sol Ramada Cusco, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.