Catedral del Cuzco o Catedral Basílica de la Virgen de la Asunción
Información sobre la atracción
7 opiniones sobre atracciones
“Normal”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 abril 2014

La iglesia en si muy bonita si pero la verdad que te cobren para visitarla me parece exagerado, me parece que no es un negocio.

Visitado el septiembre de 2013

• Turco primero
Ciudad de Panamá, Panamá
9 opiniones sobre atracciones
“Impresionante”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 abril 2014

Esta Catedral de Cusco es realmente Impresionante. Tiene unos altares muy bien conservados y muy trabajados. En su mayoria son de tipo barroco con laminillas de oro. Cuentan con dos altares impresionantes de plata y varias custodias y piezas para las procesiones de las distintas festividades. Todos los meses tienen alguna festividad y se nota ese fervor religioso combinado de las tradiciones quechuas entremezcladas. Es un lugar digno de admirar. Si puede utilizar el servicio de guiado lo recomiendo. Así pueden realmente conocer la historia detrás de tan bello edificio.

Lima, Perú
22 opiniones sobre atracciones
“"EL ESPLENDOR DEL ARTE"”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 abril 2014

La visita de la catedral es algo fuera de serie, por los diferentes estilos de esculturas que allí se tiene, así como también los altares repujados de plata y oro en sus cinco naves. Existe mucho arte. Es una buena opción para visitar en el centro histórico, pero recomendaría que para poder verla, con toda calma y apreciarla en su magnitud, hagan esta visita en forma particular (hay guias en el ingreso). Cuando se hace por medio de un Tour el tiempo que dan los guias del Tour para la explicación y recorrido es muy corto, por que se tiene que completar el City Tour. Se necesita mayor tiempo.
Es muy lamentable el hecho sucedido a nuestros amigos turistas de Chile, espero que las autoridades del INC del Cusco tengan acceso a Tripadvisor y puedan solucionar estos impases, que se dan en todas las Iglesias de esta ciudad y no ver esto como un ente de lucro. Estamos concientes que se requiere el mismo, para fines de restauración y conservación de tan importantes reliquias, pero tampoco se debe llegar a estos extremos.

santiago
35 opiniones sobre atracciones
“Un desastre total”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 abril 2014

Fuimos a pasar el día a Cusco y en un momento vimos que había un oficio religioso en la catedral y como somos católicos entramos para hacer una oración... craso error... nos echaron....de una iglesia católica nos echaron entre un cura y otro señor sin cuello de celibato , nos arrearon como animales hacia afuera, diciéndonos que era un museo y que para entrar debíamos cancelar 25 soles( como 5.500) pesos chilenos) nos dió verguenza, porque la catedral de Santiago de Chile , está abierta para todos, al igual que el templo de San Francisco en pleno centro de la capital, así como también el Templo Votivo de Maipú, uno de los más grandes de América, en donde está la Virgen Del Carmen, patrona de Chile y de sus fuerzas armadas. Es la mejor forma que tiene en esta catedral de Cusco de alejar a los católicos de los templos, está claro que no les interesa evangelizar, sino ganar dinero....una pena.

Chile
17 opiniones sobre atracciones
“Imponente Catedral”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 abril 2014

Imponente Catedral que se encuentra a un costado de la plaza de armas con una arquitectura impresionante es un lugar que no pueden dejar de visitar.

Visitado el marzo de 2014

Los viajeros que vieron el Catedral del Cuzco o Catedral Basílica de la Virgen de la Asunción también vieron

¿Has estado en Catedral del Cuzco o Catedral Basílica de la Virgen de la Asunción? Comparte tu experiencia

Si es el propietario o director del Catedral del Cuzco o Catedral Basílica de la Virgen de la Asunción, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.