“Uno de los mejores museos que ví” 5 de 5 estrellas

Mejorar este perfil
En el puesto nº 42 de 142 cosas que hacer en Cuzco
Información sobre la atracción
11 opiniones sobre atracciones
“Uno de los mejores museos que ví”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 agosto 2014

Después del Museo Histórico Regional, el que más me gustó en Cusco.No está incluido en el Boleto Turístico, pero la entrada es barata y vale muchísimo la pena. Nosotras teníamos 2 horas y no llegamos a recorrerlo entero, asi que recomiendo que vayan con tiempo y muchas ganas de aprender. La visita guiada se paga aparte, pero creo que vale la pena.

Santiago, Chile
4 opiniones sobre atracciones
“Está bien, pero le falta”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 agosto 2014

Si ya has recorrido todos los sitios arqueológicos de Cuzco y te sobra tiempo recomiendo vayas a este museo. Cuenta con varias maquetas explicativas de la época incaica.

Visitado el junio de 2014
61 opiniones sobre atracciones
“El mejor museo de Cusco”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 agosto 2014

Es muy completo y tiene muchas salas, desde los antecedentes de la cultura inca a su conquista y decadencia.
La explicación es clara y da un buen pantallazo sobre la historia de Perú.

Santiago, Chile
23 opiniones sobre atracciones
“No te lo pierdas”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 agosto 2014

Muy buen museo con piezas arqueológicas de los orígenes indígenas de la región del cuzco. Muy interesante y bien explicado sin necesidad de la compañía de un guía. Lo mejor es que se puede ver cómo tejían ya que hay una permanente exposición de tejidos indígenas con mujeres que tejen en vivo maravillosos y enormes telares. También pueden encontrar la exuberante exposición de música andina que se encuentra allí dónde pueden escuchar los sonidos que producen los objetos que los quechuas construían y cómo se relacionaban mediante esos sonidos con la naturaleza. Muy impresionante.

Ramos Mejía
“Muy completo - una reseña histórica necesaria”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 agosto 2014

Mi opinión es quién guste de comprender la história pre incaica e incaica no debe dejar de visitar este museo. Todo el museo esta correctamente direccionado, las explicaciones son claras y precisas en español y en inglés. Quien además visite el museo Larco en Lima regresará comprendiendo en forma bastante integrada las civiliazciones precedentes en la historia de este país.