“Tremendamente decepcionados” 1 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º81 de 257 hostales y pensiones en Cuzco
Salamanca, Castilla y Leon, Spain
“Tremendamente decepcionados”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 julio 2012

Fuimos a Resbalosa recomendados desde Puno por el dueño de un hostal en el que estuvimos muy contentos y salimos ABSOLUTAMENTE decepcionados por la atención y por la habitación, no tanto por la terraza y por la chica que la atendía, que son ambas maravillosas: una por las vistas de la ciudad, por la calidad de la atención la otra.

Al entrar al hostal después de una subida tremenda por las preciosas calles de Cusco nos dieron las llaves de una habitación, entramos y al ir a relajarnos mi novia advirtió que esta tenía baño privado cuando la habíamos solicitado sin él. Fuimos a ver que había pasado y es verdad que no tuvieron problema en cambiarnos a una con baño compartido. Pero en ese mismo momento comenzaron los problemas. Los dueños mandaron a su empleado a pedirnos las toallas y el papel higiénico ya que "las habitaciones con baño compartido no tenían derecho a ello". Evidentemente fuimos a quejarnos ante los dueños del local y (entendemos) al ver que iban a quedar en mal lugar ante otros jóvenes que acababan de entrar, con desprecio decidieron no discutir y decirnos que si queríamos nos quedásemos las toallas y el papel higiénico. Sobre el papel decían que cada uno se tenía que comprar el suyo y sobre las toallas que no teníamos derecho a ellas al no haber contratado habitación con baño privado.

La habitación era pequeña, bastante cutre y tremendamente fría. Al ir a ducharnos para asearnos y calentar nuestros fríos cuerpos, a pesar de que anunciaba que tenía agua caliente, carecía de ella. No del todo, pero para tener agua caliente había que abrir el grifo tan poquito, tan poquito que casi no caía agua y se te quedaba todo el cuerpo helado.

A pesar de que pasaríamos más tiempo en Cusco decidimos no quedarnos en aquel hostal. Eso sí, las mochilas nos las guardaron sin ninguna pega.

• Se alojó el junio de 2012, viajó en pareja

4 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 julio 2012

Ubicación: 9/10
A 4 minutos de la Plaza de Armas (bajando) Hay una pequena cuesta de calle peatonal.

Habitaciones: 5/10
Algunas tienen buenas vistas

Limpieza: 6/10
Algunas viejas y tupidas telas de araña en los rincones

Desayuno: 6/10
Continental al sencillo estilo peruano con excelentes vistas sobre Cusco

Servicio: 9/10
Encantadores. Muy atentos y amables

Calidad / Precio: 7/10

Consejo sobre las habitaciones: Hay algunas habitaciones con buenas vistas. Muchas habitaciones son interiores
  • Se alojó el junio de 2012, viajó en pareja
Santiago, Chile
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 noviembre 2010

Dentro de la categoría hostales, este se destaca de sobremanera. Las habitaciones estan bien, con lo necesario para una agradable estadia en Cusco. Buen baño, y una ducha con agua caliente las 24 horas, lo cual se agradece bastante despues de caminar todo el día. En las noches cortan el agua, para no molestar al resto de los pasajeros, pero si uno puede pedirla, lo que tambien se agradece.

La experiencia de tomar desayuno en la terraza es increible, hay que ver la vista de la plaza de armas con sus catedrales. La verdad es que es una excelente forma de comenzar el día.

Las escaleras para llegar al hostal al principio son agotadoras, pero tambien hay que considerar la altura. Al segundo y tercer día uno ya se va acostumbrando y al final valen la pena de todas maneras.

Lo mejor de este hostal es la calidad de la atencion. Carmen, la dueña, de una calidad humana excelente. A la llegada nos brindo un mate de coca que ayudo mucho para la altura. Estaba ahi para lo que quisieramos, y si no estaba ella estaban Jose o Fernando que tambien nos brindaron una ayuda increible (a cualquier hora). Los datos que nos dieron para los tours fueron excelentes (tanto para ir a Machu Pichu como para el City tour). Incluso nosotros tuvimos un problema de salud y tuvimos que correr el tour a ultima hora, estas personas no se complicaron, nos solucionaron el problemas y no solo eso, mostraron una preocupacion genuina sobre nuestro estado de salud. Nos brindaron un matecito que nos soluciono gran parte de nuestro problema.

Recomiendo este hostal de todas maneras. Creo que la gran diferencia es la acogida que nos dieron, cosa que no se consigue en cualquier hostal y que hace una diferencia entre una estadia agradable y una desagradable....
La nuestra fue muy agradable

• Se alojó el octubre de 2010, viajó en pareja
Isla de Pascua, Chile
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 octubre 2010

Desde la plaza de cusco, hay que caminar como 4 cuadras en subida, la cual es muy agotadora y hay que descansar. Yo no tuve problemas con la altura, pero aun asi me faltaba el aire para seguir subiendo, asi que hay que hacerlo con pausas.
Cuando llegamos a la Hostal no nos respetaron la reserva de la habitación hecha y confirmada por mail con la dueña Carmen, que era supuestamente con vista a la plaza . Nos pasaron a una pieza interior sin nada de vista, incluso no se podian abrir las cortinas porque por ahi estaban las escaleras por donde circulaba la gente de la hostal, los gatos etc....
El precio varía dependiendo de que pais eres y el trato tambien. Me di cuenta que a los gringos les cobra más y a los latinos menos,es decir cobra segun el tipo de gente.
Cuando llegas te ofrecen las mil maravillas, pero una vez ahi, los servicios no tienen nada que ver con lo que te venden en un principio.
La habitacion era matrimonial con baño privado, televisión y agua caliente, a 60 soles.
Barato, PERO , hay lugares mejores por el mismo precio, en fin.....Hablando en mi caso particular, la dueña siempre me atendio de mala gana, no me quizo pasar jabon para el baño, le pedi un vaso de agua caliente (solo) y tampoco me lo dio, a veces no habia a quien pedirle algo porque no habia nadie, eso de la atencion las 24 hrs es mentira....No hacen el aseo en las habitaciones, lo minimo era que me sacaran por lo menos los papeles del baño....internet funciona en algunos momentos, y cuando las pides se complican y a veces no la prestaban porque los pc estaban apagados, es decir mala voluntad de prenderlos y activar el modem y punto..cortan el agua (fria y caliente en algunnos momentos),el desayuno se paga aparte, no va incluido en el precio y tampoco te prestan una cocina para calentar un poco de agua para tomar te o cafe....las camas duras y con olor a humedad..
Lei criticas en este foro y me parecio la más cerca de la plaza y por eso fui, pero la verdad es que no volveria aunque me regalaran la estadia....
Lo unico que rescato es la vista desde la terraza....nada más...si no hubiera pagado las noches por adelantado y hubiese tenido mas presupuesto... me voy a otro lugar sin pensarlo.... esa es mi opinión personal de la hostal y espero que les sirva...

• Se alojó el octubre de 2010, viajó en pareja
Argentina
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 febrero 2010

Despues de nuestra visita a la ciudad de Arequipa que estuvo muuuuuuy buena, nos fuimos para Cusco, y gracias a la recomendacion de unos amigos chilenos dimos con este bonito hostal, En donde de verdad se respira un aire de tranquilidad, pues no pasan autos y lo mejor a solo unos metros del centro de la ciudad, si bien hay que caminar un poco y el primer dia como que te da bochinche, los demas dias ya se te pone mas facil. por lo demas todo estuvo bien las habitaciones y la vista priviligiada que se tiene de la ciudad y de la Plaza de Cusco son lindisimas. Don Max (El dueño) nos informo de todo lo que podiamos hacer en la ciudad y por el Valle de los Inkas y ademas nos ayudo a comprar los boletos para Machu Picchu (una maravilla muy latinoamericana). Si bien hubo una paralizacion de transporte en el país, los chicos del hotel nos mantuvieron informados de la situacion constantemente, una buena accion con el turista varado; pues nuestro siguiente destino era Puno y con esto de las protestas temiamos que nuestra estadia se prolongue más, pero al final todo soluciono y lo mas importante hizimos muy buenos amigos en Cusco. Definitivamente muy recomendable, sobre todo si eres Latino y a la vez Americano.

• Se alojó el enero de 2010, viajó en pareja

¿Has estado en Hostal Resbalosa? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hostal Resbalosa

Dirección: Resbalosa 394, Cuzco, Perú
Ubicación: Perú > Región de Cuzco > Cuzco
Bar / Salón
Ocupa el puesto n.º81 de 257 hostales y pensiones en Cuzco
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 13 € - 23 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hostal Resbalosa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Hostal Resbalosa Cusco

Si es el propietario o director del Hostal Resbalosa, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.