“Hermoso y muy típico!” 4 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º15 de 145 hoteles en Cuzco
Ciudad de México, México
“Hermoso y muy típico!”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 marzo 2014

Vale muchísimo la pena visitar Cusco, un lugar tan tradicional y lleno de magia por lo que complementarlo con un hotel dentro del entorno que se vive en un pueblo tan tradicional hacen la estancia perfecta. El hotel es hermosísimo, espero poder subir posteriormente algunas fotos. Efectivamente la atención es muy buena sin embargo queriendo ser un poco más específica... cabe mencionar que en todas partes vivimos una cordialidad extrema, en los restaurantes, tiendas, en el pueblo de aguascalientes, machu pichu, etc. y aquí en el hotel dan muy buen servicio sin embargo no son tan cordiales y sonríen poco... eso no significa que den buena atención! que quede claro. Yo me sentí mal cuando llegué y de inmediato me dieron el te de coca y me suministraron oxígeno. Al día siguiente ya estaba casi perfecta. Por la noche de regreso de Machu pichu pedimos vinagre blanco y al no tener de inmediato fueron a comprarlo.
Veo un gran problema con el hotel sin embargo mas o menos lo han sabido manejar, en las habitaciones se escucha todo! no tienen buenos aislantes del ruido, por lo que está lleno de letreros pidiendo guardes silencio porque los huéspedes están descansando e inclusive te ponen el horario del silencio. Las habitaciones son sencillas pero muy completas con pantalla, batas, pantuflas y calentador en caso de requerirlo. El baño es moderno, amplio y muy limpio. El hotel vale muchisisimo la pena por lo hermoso y típico.
El desayuno está incluido en la tarifa, un poco sencillo pero finalmente sin problema. Está a dos cuadras de la plaza principal con restaurantes muy interesantes donde en la tarde tienen bailes y música peruana. Es el mejor lugar para comprar alpaca y si quieres la auténtica 100% fina baby alpaca, les recomiendo comprarla en los locales independientes.

• Se alojó el marzo de 2014, viajó en pareja

• Chino (simplificado) primero
Pereira, Colombia
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 febrero 2014

Excelente atención, cerca a la plaza de armas, ofrece un desayuno muy bueno, tiene habitaciones muy cómodas con calefacción y un baño impecable. Con un precio razonable. Definitivamente volvería a este hotel

• Se alojó el enero de 2014, viajó en pareja
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 febrero 2014

Excelente atención. Un hermoso hotel con habitaciones cómodas, limpias y con calefacción. Bien ubicado, con un desayuno excelente y precio razonable. Sin duda alguna al regresar a Cuzco me hospedaría su hotel. Muchas gracias.

• Se alojó el enero de 2014, viajó en pareja
Lima, Perú
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 enero 2014

Estuve en Cusco para las fiestas de fin de año y me aloje en este hotel con unos amigos, te ofrecen recojo libre del aeropuerto y no hubo problemas a pesar de la cantidad de personas que hay en el aeropuerto, al llegar al Hotel la fachada no dice mucho pero por dentro es muy bonito con una muy buena decoración.
Las habitaciones son muy limpias con todo lo que uno necesita, el desayuno muy buen, el servicio del personal siempre presto a resolver tus dudas, y orientarte en los servicios de restaurantes, sitios turísticos, esto es importante para uno que viene a visitar una ciudad que no conoce.
Tienen servicio de storage para guardar tus maletas mientras te vas a Machupicchu y te dan la seguridad para no preocuparte.
Ah me olvidaba siempre tienen a disposicion infusiones en el lobby y tambien me sirvio el que me proporcionaran oxìgeno para contrarestar la altura.
Gracias por todo..

Consejo sobre las habitaciones: Si regresa de Machupicchu prefiero el primer piso para no subir gradas, ya que uno esta cansado
  • Se alojó el diciembre de 2013, viajó con los amigos
Bella Vista, Argentina
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 enero 2014

Visité Cuzco en Pascua de 2013 con una amiga. Ninguna buscaba lujo, pero sí sentirnos cómodas. Y Rumi Punku no nos brindó comidad ni cordialidad. El edificio es hermoso y las habitaciones son amplias. Los desayunos son abundantes, con variedad y muy sabrosos! Las señoras que ordenaban nuestra habitación, muy gentiles. Las recepcionistas fueron cualquier cosa menos cordiales. Al igual que el Administrador y el personal de noche. Les solicitamos pocas cosas (un adaptador para cargar el celular por la diferencia de corriente eléctrica, una gorra de baño, ya que no había en el baño, algunas indicaciones sobre adónde dirigirnos para visitar lugares) y no obtuvimos respuesta para ninguna. Nos respondían casi de mal modo. Esos días por la noche bajó mucho la temperatura y para que nos conectaran la calefacción al cuarto tuvimos que pedirle a una persona de seguridad y darle algunos soles aparte para que nos tuviera en cuenta. En una oportunidad, solicitamos un taxi; el administrador nos recomendó uno de "su confianza" que nos cobraba 180 soles. Un rato más tarde, hablábamos un la dueña de un negocio de artesanías a 1 cuadra del hotel y nos comentó que el recorrido que queríamos hacer, con un taxi cualquiera como máximo nos costaba 10 soles!!! Volvimos al hotel, cancelamos el taxi arreglado con ellos y cuando vino a buscarnos el que nosotras contratamos por nuestra cuenta y que habíamos pedido que nos avisen, la recepcionista no nos avisó y lo despachó.

Consejo sobre las habitaciones: Nuestra habitación estaba en el piso superior y no llegaba ruido desde las calles ni otras habitacio...
  • Se alojó el abril de 2013, viajó con los amigos
Manager339, Gerente en Hotel Rumi Punku, respondió a esta opinión, 21 enero 2014
Estimada MVSiczewski.-

Recibimos su comentario en el tripadvisor con mucho pesar y realmente sorprendidos, ya que el Hotel siempre está pendiente de prestar la mejor atención a nuestros huéspedes.
En tal sentido le ofrecemos la más sincera disculpa por los inconvenientes que usted manifiesta en su comentario, asimismo lo tomamos en cuenta para mejorar nuestro servicio y satisfacer las inquietudes de nuestros huéspedes.

Considero que ha habido un malentendido, sobre el servicio de taxi, ya que usted indica que le podíamos arreglar uno (de confianza) por s/.180.00 soles, y luego indago con una señora una cuadra abajo del Hotel quien le indico que por el mismo recorrido el costo sería s/10.00 soles, al respecto debo informarle que un recorrido por el valle sagrado visitando el complejo arqueológico de Pisaq, Mercado de Pisaq, complejo arqueológico de Ollantaytambo y Chincheros esta s/180.00 soles(Costo aproximado) ,día completo, sólo en gasolina para dicho recorrido se gasta por combustible aproximadamente s/60.00soles, es imposible que un taxi por dicho servicio le cobre la suma de s/10.00 soles, presumimos que en este caso ha habido una desinformación, lo que le pudo costar s/.10.00 soles es un taxi tomado de la calle de ida hacia Saqsayhuaman complejo arqueológico ubicado a 7 minutos del Hotel en auto.

Al referirnos a un Taxi de confianza , significa que es un taxi conocido del Hotel, que garantiza tanto a usted como a nosotros ,que en caso olvidara algo éste será reportado y recuperado inmediatamente. Se ha dado el caso que otros pasajeros han olvidado sus pertenencias y fue difícil ubicar al servicio de taxi para poder recuperar sus pertenencias, como ha sucedido en otras ocasiones , esa era la idea de arreglarle el servicio con un taxi conocido .
Con respecto al precio por un recorrido al valle sagrado usted puede indagar con alguna agencia en particular, un taxi privado le saldrá el costo aproximado de s/.180.00 soles.
Muy amablemente le reitero mis más sinceras disculpas por los inconvenientes ocasionados dentro de su estadía y considero que la comunicación no ha sido la más fructífera .
Nos hubiera gustado escuchar personalmente sus molestias e inquietudes en el Hotel durante su estadía para poder ayudarla.

Cordialmente,

N.°8 de hoteles para familias en Cuzco
N.°13 de hoteles románticos en Cuzco
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 66 € - 107 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Rumi Punku 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Rumi Punku con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Rumi Punku Hotel
Rumi Punku Cusco

Si es el propietario o director del Hotel Rumi Punku, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.