“Buena opción cerca del centro” 4 de 5 estrellas

Hostal Tupana Wasi
Calle Chihuampata No. 564, Cuzco, Perú   |
Ocupa el puesto n.º156 de 278 hostales y pensiones en Cuzco
Tenerife, España
“Buena opción cerca del centro”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 octubre 2013

Despues de haber viajado durante 12 horas desde La Paz, llegamos a la terminal de Cuzco, donde nos ofrecieron hospedaje. LLegamos a las 5 de la mañana y pudimos entrar a esa hora al hostal y dormir, por lo que esa media noche no nos la cobraron. Hostel bueno para dormir, con agua caliente y desayuno simple (cafe, te, pan, mermelada, y mantequilla). Cuando nos fuimos a Machu Picchu dejamos algunas de nuestras pertenencias en custodia sin problemas.
No recomiendo el servicio que vende Maria de Interoceanica a Machu Picchu, que ofrecen en el Hostal. No saben cuantos dias venden, por lo que tuvimos algun susto durante nuestra excursion.

• Se alojó el octubre de 2013, viajó en pareja

De negocios
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 marzo 2013

nos robaron en este hostal mientras dormiamos, se nos metieron en el cuarto durante la noche, todo esto fue denunciado ante la Policia del Turismo. La gente del hostal, lejos de hacerse responsable, tuvo una serie de actitudes raras que demostro su complicidad con lo sucedido. Atención!!!!

• Se alojó el enero de 2013, viajó en pareja
Ica, Perú
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 febrero 2013

el hostal es bueno en cuanto a las habitaciones ya que son muy comodas como para poder descansar muy bien luego de un largo dia de tour.. lastima que el servicio de las personas en cargadas sea muy malo ya que no estan capacitados.. viaje con unos amigos cuando llegamos al hotel las habitaciones aun no estaban listas.. segun ellos por falta de personal, durante los dias que estuvimos ahi (que fueron 4 ) tuvimos diferentes actividades por lo que casi no parabampos mucho en el hotel en las mañanas se supone que pasando las 12 del medio dia se limpiarian todas las habitaciones, pero cuando regresabamos al hotel por la noche, nos dabamos cuenta que no las habian limpiado, era algo incomodo tener que ir a la recepcion a pedir que porfvor limpien la habitacion... otro de los inconvenientes fue que al retirarnos del hotel, ellos se encargarian de nuestro translado al aeropuerto (eso fue lo que nos efrecieron cuando se realizo la reserva ) la persona encargada del hotel es decir la dueña fue muy malcriada .. eramos aproximadamente 15 personas, lo que hicieron fue mandarnos en taxi al aeropuerto por grupos entraban 3 personas por carro en una station vagon ya que habiamos estado una semana en urubamba asi que nuestro viaje fue casi de nuestro viaje fue casi de 12 dias en cusco.. por lo que nuestro equipaje era bastante grande.. cuando ya varios de mis amigos se habian ido quedamos 5 personas.. tuvimos que esperar como media hora que la señora salga de una de las habitaciones que estaba limpiando para que nos llame un taxi cuando finalmente sale nos dice busquen un taxi y cuando este afuera del hotel me dicen para pagarlo, algo que no nos gusto , bueno pero en fin lo ibamos hacer cuando le dijimos que tendrian q ser dos taxis por eremos 5 personas y los equipajes ocupaban mucho sitio, pero ella nos dijo que no iba a pagar dos taxi cuando nos podiamos acomodar para entra en uno (cosa que era imposible, algo ilogico entrar en un taxi 5 personas con dos maletas bastante grandes, carpa y sliping cada uno de nosotros) estubimos discutiendo por mucho tiempo ya que la dueña no queria aceptar mandarnos en dos taxis.. cuando finalmente acepto, paro un taxi pequeño en el que nos ibamos dos personas nos dijo acomodence ustedes vean como hacen entrar sus cosas por que son unas personas muy problematicas por ustedes tengo q pagar dos taxis... asi que nos fuimos del ese hotel con un muy mal concepto del personal y la dueña.. creo que ellos no nos hacen ningun favor nosotros pagamos por un servicio asi que deben ser un poco mas amables con los huespedes...

• Se alojó el octubre de 2012, viajó con los amigos
Lima
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 enero 2013

El hostal tiene una buena infraestructura y el potencial de ser un lugar para relajarte, pero el personal encargado no se encuentra capacitado en el servicio al cliente y hospitalidad.

Realice mi reserva con un mes de anticipación para pasar 5 días entre ellos la noche vieja y el año nuevo. Yo coordine la reserva de mi grupo de amigos que éramos 9 personas.

La encargada con quien hable por teléfono, me ofreció que como parte de los servicios que ofrece el Hostal (como consta en su página web http://www.tupanawasi.com/tupanawasi/index-1.html) nos recogerían al grupo del aeropuerto y nos trasladarían a nuestro destino.

El día que llegamos no había nadie esperando por nosotros en el aeropuerto y no fue hasta que me comunique por teléfono con el hotel con, la encargada con quien hable la noche anterior, que ese día no tenía suficiente personal y que tomáramos un taxi. A pesar del malestar, llegamos al hostal y nos pareció acogedor y agradable.

Con respecto al tema del traslado le pedí una explicación a la encargada pero su respuesta fue que si no nos gustaba que mejor nos fuéramos porque ella tenía otros turistas con quienes podría llenar las tres habitaciones ya reservadas (previo deposito del 50%). Después de una desagradable discusión se disculpó pero aún seguía justificándose.

El segundo inconveniente fue que uno de los tres cuartos no estaba listo y nuevamente se justificó por la falta de personal. Luego las perillas de dos de los cuartos estaban malogradas y solo una fue reparada ese día, la segunda fue reparada al cuarto día de nuestra estadía.

Al segundo día salimos a pasear por la ciudad para lo cual dejamos la llaves en la recepción, al regreso nos dimos con la sorpresa que no habían arreglado ni limpiado ninguno de los tres cuartos. Cuando nos acercamos a la recepción encontramos a un niño de menos de 13 años como el encargado de ese turno. Él nos respondió que informaría al respecto cuando le toque el cambio de turno y ellos limpiarían y arreglarían las habitaciones. Este incidente se presentó los siguientes tres días con una de las habitaciones.
Por último, nos percatamos desde la primera mañana lo estrictos que eran para las horas del desayuno, ya que 9:01 cerraban el servicio a pesar que uno no haya terminado de sus alimentos.

Al retirarnos la encargada Mariana Damaso, no nos ofreció disculpa por todas las molestias y a pesar de que se le pedimos que deseábamos conversar con su superior ella solo nos dijo que él era un hombre muy ocupado y no estaba en la ciudad.

Mi impresión después de 5 días y 4 noches es que la prioridad del Hostal es llenar las habitaciones y no el servicio al cliente.

• Se alojó el diciembre de 2012, viajó con los amigos
Playa del Carmen, México
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 junio 2012

De primera impresión el lugar no parece malo... se anuncian como hostal.. pero es mas bien un tipo hotel..las habitaciones son privadas..hay una cocina, pero no puede ser usada por los viajeros, solo esta disponible para que ellos preparen el desayuno que ofrecen.

Iniciare por los puntos buenos:

- La ubicación, esta cerca de la plaza de armas, en una zona tranquila y segura.
- El lugar es de reciente construcción, por lo que no tiene los problemas de una construcción antigua.
- Ofrecen excursiones a precios razonables ( contrate con ellos Machupicchu y resultó bastante bueno) ademas puedes negociar el precio.

Los inconvenientes:

La primera habitación que nos dieron, parecía bastante cómoda, limpia, amplia, ventilada.. hasta que una de nosotras se metió a bañar y como la cortina de baño no llegaba hasta el piso, ni habita ninguna barrera para detener el agua, el baño se convirtió en una piscina!!
Y la segunda sorpresa es cuando intente lavarme las manos y la llave no servia, estaba suelta, al pedir un cambio de habitación nos dicen que ese día ya no es posible, que tendríamos que esperar hasta la mañana siguiente.

A la mañana siguiente nos cambian a otra habitación, bastante agradable.. parecía que ahora si podríamos estar a gusto, y así fue.

A la mañana siguiente saldríamos rumbo a machupicchu, por lo que me pidieron dejar pagada la noche del regreso, pues de otra forma no podrían garantizar disponibilidad, así lo hice. Al volver de la excursión dos días después, llegamos aproximadamente a las 1:30 am bastante cansadas, y después de entrar, me pregunta el chico de la recepción que quienes somos !! le explico que deje pagada la habitación para esa noche, y me dice que no tiene nada registrado !! (cabe mencionar que todo lo anotaban en un cuaderno, nada fácil de entender lo que ahí escribían) .. después de explicarle nuevamente, nos dio una habitación, al entrar tenia un fuerte olor a humedad, pero debido al cansancio decidimos quedarnos ahí por esa noche, la sorpresa fue a las 6 am cuando de pronto fui despertada por una luz intensa proveniente del techo, y no era el foco... resulta que la habitación tenia un tragaluz en el techo justo sobre el área de las camas !!! y una vez que amanecía no había forma de evitar tener luz natural directo sobre tu cama.. imposible continuar durmiendo!! Pedimos nuevamente nos cambiaran de habitacion ... nos dice la chica de la recepción que dejemos el equipaje listo y que nos relajemos que ellos se encargaran de mover el equipaje a la nueva habitación, así que dejamos las mochilas listas y nos vamos a recorrer la ciudad.. al regresar en la noche, preguntamos en recepción por la nueva habitación, y nadie sabe nada !!! para ese momento mi amiga y yo ya estábamos muy molestas,... justamente en el momento en que hablaba con el chico de la recepción, llega quien parece ser la persona encargada del lugar, hemos nuevamente explicado toda la situación, nos enteramos que la habitación que el chico nos dio al regreso de machupicchu, era una habitación fuera de servicio!!! ... la señora encargada tras escuchar todo nuestra historia y discutir algunos puntos, nos asigna una nueva habitación, por fin algo en buenas condiciones... a la mañana siguiente nos hemos ido de este lugar... No puede decir que el lugar sea el peor, pues si te toca una de las habitaciones que están funcionando al 100% puede ser que te lleves una buena experiencia, yo solo describo lo que personalmente viví....

• Se alojó el abril de 2012, viajó con los amigos

¿Has estado en Hostal Tupana Wasi? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hostal Tupana Wasi

Dirección: Calle Chihuampata No. 564, Cuzco, Perú
Ubicación: Perú > Región de Cuzco > Cuzco
Ocupa el puesto n.º156 de 278 hostales y pensiones en Cuzco
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 24 € - 32 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Despegar.com y HostelWorld por lo que podrás hacer tus reservas para el Hostal Tupana Wasi con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Si es el propietario o director del Hostal Tupana Wasi, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.